Los 10 pueblos más bonitos de España

Los pueblos más encantadores de España, un país que está repleto de rincones tan mágicos como bellos que todo buen viajero debe visitar. ¿Pero cual seria el pueblo mas bonito de España? Difícil pregunta, pero para responderla tomes una lista con los 10 pueblos más bonitos de España.

Pueblos con encanto en España, si alguna vez te has preguntados que visitar en España en este post encontraras lugares espectaculares que te llenaran de ganas de viajar. 

Cantavieja (Teruel)

En lo alto de un peñón de mas de 1.000 metros de altura tenemos al pueblo de Cantavieja, en Teruel, un pueblo medieval enclavado en un paraje espectacular que es la comarca turolense del Maestrazgo, tierra con historia pode donde pasaron los templarios y Cid Campeador.

cantavieja

Este pueblos Español esta declarado Conjunto Histórico-Artístico, de donde podemos destacar la Plaza Mayor, la Iglesia de la Asunción y la Casa Bayle. ¿Has visitado alguna vez este pueblo turolense? Es uno de esos lugares para visitar en españa que no debes perderte. 

Frías (Burgos)

A las orillas del conocido rió Ebro, a su paso por la provincia de Burgospodemos encontrar la localidad medieval de Frías, un pueblo de España en el que volver al pasado. Esta localidad burguesa esta coronada por el espectacular castillo de los Velasco y la iglesia de San Vicente y como curiosidad, posee el título de ser la ciudad más pequeña de todo el territorio Español, y claro esta una de las más bonitas.

frias burgos

Santillana del Mar (Cantabria)

Viajando por el Norte de españa podemos encontrarnos con lugares encantadores, como Santillana del Mar en Cantabria, uno de los mayor valor histórico-artístico de España y prácticamente la principal atracción turística de las tierras cántabras.

No hay que olvidar que en sus inmediaciones se encuentra la cueva de Altamira, protegida como Patrimonio de la Humanidad. Desde julio de 2013, Santillana del Mar forma parte de la red “Los pueblos más bonitos de España”.

santillana del mar

Muy cerca de este pueblo español también se encuentran las famosa en todo mundo cueva de Altamira, considerada Patrimonio de la Humanidad.

Descubre los pueblos del Norte de España que merece la pena conocer, pueblos de españa que cautivan a sus turistas:

Lastres (Asturias)

Esta precioso pueblo localizado en el Principado de Asturias es uno de los mas hermosos de todo el territorio Español, de tal manera su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural (Conjunto Histórico). Se sitúa en un bello acantilado y se desciende hasta el puerto por una serie de calles tortuosas, estrechas y empinadas.

lastres asturias

Lastres ubica en un bello acantilado en las aguas del Mar Cantábrico, una villa que desciende hasta el puerto por calles tortuosas, estrechas y empinadas transportándonos a otra época en un remanso de tranquilidad.

La Alberca (Salamanca)

La Alberca es un villa de ensueño en el corazón de España, destacan sobre todo sus construcciones montañesas levantadas con piedras que se sostienen con entramados de madera, ademas de sus fiestas y tradiciones que llegan hasta del día de hoy.

La Alberca

Situado en un entorno natural privilegiado, en el centro de Sierra de Francia-Quilamas, este fantástico pueblo español bien merece una visita por cualquier viajero ya que es sin duda uno de los lugares más bonitos de España.

Los pueblos con más encanto de España se encentran en estos lugares:

Alcalá de Júcar (Albacete)

Otro de los lugares para visitar en España que tienes que visitar si o si es 

Alcala de Jucar

Mojácar (Almería)

Uno de los sitios mas bonitos de españa se encuentra en Almeria, es Mojácar. 

mojacar

Descubre todas las preciosas localidades que Andalucía puede ofrecer a sus viajeros.

Urueña (Valladolid)

Uno de los lugares mas bonitos de españa y de toda Castilla y León. 

urena

Morella (Castellón)

morella

Pedraza (Segovia)

Y ya para finalzar nuestra ruta por los pueblos más hermosos de España llegamos hasta Pedraza de la Sierra, en la hermosa región de Segovia. Esta villa medieval amurallada esta considerada Conjunto Histórico en 1951.

Si tienes la oportunidad de visitar esta localidad a principios de julio, disfrutaras de un espectáculo único, toda la villa adornada con velas donde se apagan las luces públicas para resaltar esa iluminación de las calles, ventanas, jardines, plazas y patios.

pedraza

Estos son los pueblos más bonitos de España, seguro que echas en falta algunos mas en la lista, pero es muy difícil hacer un ranking de tantos pueblos hermosos y reducirlos solo a 10 localidades.

Si te han gustado estos hermosos pueblos de España compártelos con tus amigos en las redes sociales.

Los 10 pueblos más bonitos de España
5 (100%) 3 votes
Relacionados:
0 Compartir