Los 5 pueblos más bonitos de Granada

Granada es una de las provincias más turísticas de todo España, tanto a nivel nacional como internacional. Los principales atractivos turísticos de esta provincia española son sobre todo la majestuosa Alhambra y una deliciosa gastronomía local.

Pero en los alrededores de Granada capital podemos encontrar unos encantadores pueblos que también merece la pena visitar, estas son algunas de las localidades granadinas que tienes que visitar si o si, pueblos de que te enamoraran.

No están todos lo que deberían estar en esta lista, seria imposible, pero si una selección de los que creemos que son imprescindibles para su visita, pedimos perdón por si nos olvidamos de alguno.

Los pueblos más bonitos de Granada, los mejores pueblos de granada para hacer una visita turística:

Órgiva

orgiva

Uno de los pueblos de Granada con más encanto es Órgiva, una localidad con una espectacular belleza natural ubicada en a los pies de Sierra Nevada y en plena Alpujarra Granadina, uno de sus atractivos turísticos mas peculiares es que alberga una comunidad hippie de manera permanente, con gente de diversas nacionalidades como  suecos, franceses, británicos… algo que sin duda sorprende a todos los visitantes que pasan por Orgiva.

Alpujarra de la Sierra

Alpujarra de la Sierra

Otro de los pueblos para visitar que no puede faltar en Granada es Alpujarra de la Sierra uno de esos rincones granadinos ocultos que aun conservan ese encanto especial de antaño. 

Salobreña

salobrena

Si buscas en Granada un pueblo costero para pasar tus vacaciones nada mejor que Salobreña, el pueblo mas encantador de la costa granadina. Un peculiar casco urbano, un hermoso castillo con unas espectaculares vistas del mar Mediterráneo y unas buenas playas, hacen de Salobreña un destino turístico perfecto para ir con la familia.

Si te están gustando estos pueblos conocer sitios bonitos de Andalucía para visitar.

Pampaneira

Pampaneira

Lo más tradicional de Granada lo podemos encontrar en Pampaneira, caminando por sus calles estrechas y empinadas, unas fachadas blancas y todo en un impresionante entorno natural. Este pueblo granadino esta ubicado en la ladera de una de las montañas mas altas de España y es considerado la capital de la Alpujarra granadina.

Güejar Sierra

Guejar Sierra

Y para finalizar nuestro viaje por los pueblos mas hermosos de Granada nada mejor que hacer una visita a Güejar Sierra, esta localidad granadina situada a 1.100 metros de altitud en Sierra Nevada se ubica entre pico Veleta y el Mulhacén, dos de las montañas más altas de España, convirtiéndose así en uno de los pueblos más altos de la Península Ibérica.

Descubre otros hermosos pueblos en la provincia de granada:

¿Tienes ya ganas de visitar estos pueblos granadinos? ¿Que te han parecido estos pueblos de Granada? Si ten han gustado estas localidades granadinas compártelo con tus amigos.

Los 5 pueblos más bonitos de Granada
5 (100%) 2 votes
Relacionados:
0 Compartir