Los 5 pueblos más bonitos de Jaén

¿Sabrías decir cuales son los pueblos mas hermosos de la provincia de Jaén? Descubre a través de este viaje los pueblos de jaén mas bellos para visitar en tus próximas vacaciones.

Entre los pueblos de jaén podemos encontrar algunos considerados patrimonio de la humanidad, otros que aun conservan autenticas joyas del renacimiento, por estos y otros motivos merece la pena hacer una visita a estas localidades.

Los pueblos más bonitos de Jaen ¿Que ver en jaén? Estos pueblos de la provincia de Jaén seguro que te van a gustar:

La Iruela

La Iruela pueblos de jaen

La Iruela se encuentra ubicado en zona boscosa de gran interés natural, en esta localidad podemos disfrutar de diferentes monumentos históricos de gran importancia dentro de los pueblos de Jaén, como pueden la Iglesia de Santo Domingo, edificio renacentista del XVI. Diversas ruinas medievales y una excelente gastronomía hacen de La Iruela un lugar imprescindible para visitar.

Baños de la Encina

Banos de la Encina que ver en jaen y alrededores

Baños de la Encina es una localidad de la provincia de Jaén situada en la comarca de la sierra morena, el principal atractivo turístico de este pueblo es su espectacular castillo, conocido como el Castillo de Burgalimar.

Sus exquisita gastronomía y la caza son otros de los atractivos turísticos de este pueblos español.

Baeza

baeza pueblos de jaen con encanto

El maravilloso pueblo de Baeza es patrimonio de la humanidad. Uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia de Jaén.

Descubre otros lugares mas bonitos de andalucia.

Úbeda

ubeda los pueblos mas bonitos de jaen

El hermoso pueblo de Úbeda es junto Baeza patrimonio de la humanidad, sin lugar a duda uno de los pueblos mas encantadores de Jaén.

Esta población es conocida por un famoso refrán,  “Irse por los Cerros de Úbeda”… El pueblo de Úbeda puede considerarse como un museo al aire libre, ya que tiene decenas de puntos turísticos que un viajero puede visitar, de ellos destacamos su Reales Alcázares, una de las joyas arquitectónicas de Andalucía.

 

Cazorla

cazorla listado de pueblos de jaen

El ultimo pueblo de Jaén que recomendamos visitar es Cazorla, donde se encuentra el impresionate Castillo de la Yedra.

Extra: Lugares con encanto en España

Otros maravillosos pueblos cerca de la provincia de Jaén:

¿Tienes ganas de visitar algunos de estos pueblos de Jaen? Si te han gustado estas localidades compártelas con tus amigos.

Los 5 pueblos más bonitos de Jaén
4.5 (90%) 2 votes
Relacionados:
0 Compartir