Los 6 pueblos más bonitos de Huelva

Descubre los maravillosos pueblos que guarda la provincia de Huelva. En esta provincia española podemos encontrar pintorescos pueblos marineros, y encantadores paisajes naturales de las marismas de Doñana.

La provincia de Huelva cuenta con un clima envidiable, playa, montaña, tradiciones, historia… todo lo que merece la pena ver en un buen viaje, Huelva es una de las provincias menos conocidas de España, aun así merece la pena visitar.

Los pueblos más bonitos de Huelva, los mejores pueblos para visitar en la provincia de Huelva:

El Rocío

el rocio

Uno de los pueblos mas encantadores de Huelva es el El Rocío, una de las aldeas del municipio de Almonte, pero con un gran interés turístico y cultural heredado de una de las procesiones mas multitudinarias de España. En el Rocio se celebra la conocida romería Romería del Rocío y su peculiar y famoso salto de la verja.

En esta aldea viven unos mil habitantes pero en los días de romería esa cifra supera el medio millón. Ademas esta curiosa aldea se encuentra ubicada en pleno Parque de Doñana, por lo que guarda un alto valor ecológico y natural que también merece la pena visitar.

Almonte

Almonte es un pueblo encantador que vive a la sombra de El Rocio a pesar de ser mucho mas grande, en una visita a esta localidad podemos disfrutar del entorno natural de el Parque de Doñana así como la playa de Matalascañas.

Almonte

Relacionado: Los lugares mas bonitos de España.

Ayamonte

Ayamonte

Uno de los pueblos mas bonitos de Ayamonte, ubicado en la desembocadura del río Guadiana es una de las localidades Huelva de obligada visita, este pueblo de Huelva con casitas blancas y tiene un alto valor ecológico con las marismas de Isla Cristina y también interés geográfico al estar en la frontera con Portugal.

Descubre otros pueblos con encanto Andalucía.

Isla Canela

No hablamos de un pueblo, si no de un barrio de Ayamonte, aunque separado de la localidad cuenta con su propio encanto costero, que aun guarda el espíritu marinero de Huelva.

Aracena

aracena

Uno de los pueblos con mas encanto de Hueval es Aracena, una localidad ubicada en la situado en la Sierra de Aracena, de la que heredada su nomenclatura. Un no los principales atractivos turísticos de esta localidad es la Gruta de las Maravillas, una impresionante cueva freática que tienes que visitar si o si. ¿A que es precioso este pueblo blanco?

Jabugo

jabugo

Un de iconos de Huelva a nivel mundial y conocido en todo el mundo por el jamón, estamos hablamos de Jabugo otro de esas maravillosas localidades de la provincia de Huelva. Ya sabes si visitas esta localidad tienes que probar el Jamón!

Otros hermosos pueblos cerca de la provincia de Huelva:

¿Tiene Huelva algunos de los pueblos mas bonitos de España? ¿Vas a visitar dentro de poco alguna de estas poblaciones? Si esta han gustado estas poblaciones andaluzas echa un vistazo al resto de pueblos de España.

Los 6 pueblos más bonitos de Huelva
5 (100%) 2 votes
Relacionados:
0 Compartir