Los 14 pueblos más bonitos de Andalucía

Andalucía es uno de los lugares más encantadores de España, ademas de una de las regiones más soleadas y hermosas de la Península Ibérica. Si tienes la oportunidad no dejes de pasar la ocasión de coger un coche y hacer una ruta los maravillosos pueblos andaluces, y para saber cuales tienes que visitar nada que mejor ver nuestra lista.

La provincia andaluza está llena de pequeños e idílicos pueblos de postal junto enfrascados junto al mar o a montañas, destacan las poblaciones de casas blancas y hermosos balcones repletos de flores, calles estrechas y empedradas, patios sombreados para descansar en verano, otros que parecen obras de arte, en definitiva lugares con mucho encanto en el sur de España, preparado para viajar a estos hermoso pueblos del sur de la península española.

Vas a conocer los pueblos con encanto en Andalucía, sus principales atractivos turísticos y la belleza que el sur español puede ofrecer a un viajero.

¿Que ver en Andalucía? Estos son los pueblos andaluces mas hermosos que tienes que visitar en tu viaje por Andalucía.

Sedella (Málaga)

pueblos encantador sedella

Uno de los pueblos con más encanto de Andalucía, Sedella.

Uno de los lugares pintorescos de Andalucía. Sedella es un hermoso municipio español perteneciente a la comarca de la Axarquía, la provincia de Málaga, uno de esos lugares que pocas veces salen en la guías turísticas pero que vale la pena visitar.

Uno de los pueblos de málaga que no debes perderte en tu viaje por Andalucía.

Montoro (Córdoba)

pueblo bonito Andalucía montoro

Montoro, uno de los pueblos mas bonitos de Andalucía.

Uno de los pueblos de Andalucía que tienes que visitar si o si es Montoro, situado en la Comarca del Alto Guadalquivir. Los lugares de interés más destacados de esta localidad andaluza son la  i Iglesia de San Bartolomé Apóstol y el Puente sobre el río Guadalquivir. Esta localidad esta entre las mas bonitas de Córdoba.

Nerja (Málaga)

nerja pueblos de Andalucía

Entre los pueblos de Andalucía más hermosos no puedes faltar Nerja.

Nerja es uno de los pueblos malagueños mas populares, y de los mas turístico de toda la provincia Anadaluza. Una visita obligada si te gusta el turismo de sol y playa.

Frigiliana (Málaga)

Uno de los pueblos más bellos de la comarca de Axarquía, una localidad que sorprende a sus visitantes por ser un pueblos escalonado y muy en pendiente con un casco histórico de callejuelas blancas repletas de geranios y plantas al estilo andaluz mas tradicional.

Frigiliana

¿Que visitar en Andalucía? Frigiliana es una de las mejores opciones.

Los lugares mas relevantes para visitar en Frigiliana son única fábrica en Europa de miel de caña artesanal que se encuentra en el antiguo Palacio de los Condes de Frigiliana.

Alájar (Huelva)

pueblos bonitos Guadalajara

Uno de los lugares para visitar en Andalucía que no debes perderte es Alájar.

Uno de los pueblos de Huelva más encantadores es Alájar situado dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Esta localidad es el paraíso de los senderistas y ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico y entre sus lugares para visitar más destacados se encuentran se encuentran el Monumento Natural “Peña de Arias Montano”, la Portada almohadillada, la Iglesia de San Marcos, la Ermita de la Reina de los Ángeles, y la Ermita de San Bartolomé.

Casares (Málaga)

lugares con encanto en andalucia casares

Casares es un hermoso pueblos andaluz de casas blancas encima de una montaña.

Uno de los pueblo con mas encanto de Andalucía y de los menos conocidos, la ciudad natal del conocido político español Blas Infante, Casares ubicado en lo alto de un cerro entre la Serranía de Ronda, el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol hace de su entorno un lugar privilegiado y espectacular.

Montefrío (Granada)

sitios para visitar Montefrio

Uno de los sitios para visitar en Andalucía que no debes perderte, Montefrio.

Uno de esos encantos ocultos que podemos encontrar en la provincia de Granada es Montefrio. Este pueblo de Andalucía ha sido declarado como uno de los mejores con las más hermosas panorámicas, y no es para menos dada su privilegiada posición.

Coronando este pueblo, en la cima de un gran peñón encontramos un Conjunto Histórico-Artístico Nacional y una de las 7 maravillas de Granada formado por el castillo árabe y la Iglesia de la Villa.

Zahara de la Sierra (Cádiz)

Uno de los pueblos medievales de Andalucía que te enamoraran nada mas llegar, Zahara de la Sierra es un pueblo rodeado de altas montañas a las aguas añiles de un embalse que ofrece unas magnificas vistas desde un castillo inexpugnable declarado Conjunto Histórico Artístico.

lugares para visitar en andalucia en invierno Zahara de la Sierra

Casas blancas y un impresionante castillo te esperan en Zahara de la Sierra.

Si tienes la oportunidad de acercarte a Zahara de la Sierra en Cadiz debes visitar también la iglesia de Santa María de la Mesa, la imponente del Torre del Reloj, los restos de la villa medieval con sus murallas y descansar al atardecer en su plaza mayor. Descubre también los pueblos de Cadiz más hermosos.

Mojácar (Almeria)

lugares para visitar en andalucia en verano mojacar

¿Buscando lugares para visitar en Andalucía en verano? Mojácar es tu mejor destino.

Uno de los pueblos almerienses mas conocidos y turísticos es Mojácar, y a la vez también uno de los más hermosos de toda Andalucía, sobre todo por sus playas.

Priego de Córdoba (Córdoba)

Priego de Cordoba

¿El pueblo mas bonito de Andalucía? Para muchos Priego de Cordoba.

Uno de los pueblos cordobeses mas bonitos que podemos encontrar en la provincia de Andalucía, esta considerada la joya del barroco cordobés, una población que se encuentra situada en el espectacular Parque Natural de la Sierra Subbética.

Es un autentico placer pasear por sus laberínticas calles colmadas de coloridas flores. El lugar mas relevante para visitar en Priego de Córdoba son la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. A Priego de Córdoba también se le conoce en toda Andalucía como la “Ciudad del agua” por la gran cantidad de manantiales hay en su entorno.

Ronda (Málaga)

sitios bonitos para visitar en andalucia ronda

Ronda, impresionante localidad al borde un acantilado.

Uno de los lugares para visitar en Andalucía en verano. Es un lugar de visita imprescindible si visitas la provincia de Málaga, Ronda es considerada uno de los pueblos más bellos de Andalucía y también de España. Un gran tradición torera y las aun visibles reminiscencias árabes hacen de este pueblo malagueño un lugar mágico.

Carmona (Sevilla)

lugares pintorescos de andalucia carmona

Uno de los lugares más pintorescos en Andalucía, el pueblo de Carmona.

Uno de los pueblos sevillanos más hermosos y relevantes de Andalucía es Carmona.

Úbeda (Jaén)

pueblos andaluces para visitar ubeda

Úbeda, un hermoso pueblo andaluz para visitar en tus próximas vacaciones.

No te puedes perder en tu viaje por la provincia de Jaén el pueblo de Úbeda, uno de los más bellos de la región.

No te suena la expresión “irse por los cerros de Úbeda”.

Almodóvar del Río (Córdoba)

Almodovar del Rio

Impresionante el castillo que puedes visitar en Almodóvar del Río.

Y para finalizar con los pueblos mas bonitos para visitar en Andalucía lo mejor es una visita a Almodóvar del Río donde vas a poder contemplar su impresionante castillo.

Descubre también los bellos pueblos del resto de las provincias de Andalucía.

Hermosos pueblos en comunidades españolas cercanas:

Estos son los pueblos más bonitos de Andalucía que todo viajero debe visitar.

Los 14 pueblos más bonitos de Andalucía
5 (100%) 1 vote
Relacionados:
0 Compartir