Los 6 pueblos más bonitos de Orense

¿Que visitar en Ourense y alrededores? Esta la pregunta que se hace mucha gente antes de visitar Galicia, porque a veces no es necesario salir de las fronteras españolas para encontrar lugares fascinantes.

España es un país de naciones, cada una con todo lo que un turista puede desear, ciudades modernas, parajes naturales impresionantes, idílicas playas para todos, una amplia y gran variada oferta turística para familias y solteros,  monumentos, yacimientos arqueológicos… y sobre todo en Galicia, pueden presumir de albergar pueblos con mucho encanto.

Hoy viajamos hasta la provincia de Orense, a sur de la comunidad gallega y tocando la frontera con Portugal. La provincia Orensana cuenta con unos encantos naturales que enamoran a todos lo viajeros, desde excelentes aguas termales para relajarse hasta una frondosa naturaleza y con parques naturales de gran valor paisajista y ecológico, y como no estando en galicia no podemos obviar la sabrosa gastronomía gallega.

Vamos ya con lo que estas buscando, un recorrido por algunos de sus pueblos más bonitos de esta tierra gallega, vamos a conocer las localidades mas encantadoras de Orense.

Los pueblos más encantadores de Ourense, no están todos lo pueblos hermosos de esta provincia gallega, pero si los 6 que todo viajero debe visitar en tierras orensanas, deja sorprenderte con estos pueblos de orense.

Allariz

Empezamos nuestro viaje por uno de los pueblos mas destacados de Orense, estamos en Allariz, localidad declarada Conjunto Histórico Artístico y una de las zonas de turísticas de la provincia ourensana. Al llegar a este municipio gallego nos encontraremos con un pueblos con un trazado medieval que está rodeado por mágicos y hermosos de bosques de castaños.

allariz

Allariz guarda en sus calles  importantes construcciones medievales, e incluso restos del castillo y los puentes, como son los de Vilanova y Frieira. Un pueblo medieval en la galicia mas autentica.

Castro Caldelas

Castro Caldelas

Una de las aldeas de orense mas pintorescas, el centro histórico de la comarca de Tierra de Caldelas que forma una villa y la fortaleza medieval junto a 16 parroquias y 86 pequeñas poblaciones. Visitar Castro Caldelas es conocer la Galicia rural mas autentica.

Verín

verin

Uno de los destinos de la provincia de Orense mas visitados sobre todo en Carnavales. Pero Verín no es solo su gran fiesta de carnaval, este pueblo gallego alberga edificios de gran interés como la hermosa iglesia de Santa María la Mayor o el Monasterio de los Padres Mercedarios.

Relacionado: Los pueblos más hermosos de Galicia

Ribadavia

En Ribadavia nos encontramos con la antigua sede del Reino de Galicia, hoy en día un pueblo muy ligado al vino y aunque resulte curioso, también al pueblo hebreo. Esta localidad alberga una de las judería mas relevantes de España, que junto a iglesia románica de Santiago y el castillo de los Sarmiento forman un conjunto histórico y monumental digno de visitar.

Carballiño

carballino

Uno pueblos de orense con encanto propio. O Carballiño tiene en su área de influencia uno de los más grandes parques naturales de Galicia, ademas de algunos de los balnearios más antiguos del norte de España. Entre el gran patrimonio monumental de esta ayuntamiento podemos destacar el Templo de Veracruz.

Celanova

celanova

Celanova es un localidad gallega poco conocida, pero que guarda tesoros como el Monasterio de Celanova o de San Rosendo, heredados de su época medieval.

Y que hay del resto de las provincias de Galicia, descubre las localidades mas hermosas de A Coruña, Lugo y Pontevedra.

Estos son los Los pueblos más bonitos de Ourense, ¿Añadirías alguna localidad mas a lista?

Si te han gustado estos hermosos pueblos no dudes en compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Los 6 pueblos más bonitos de Orense
4 (80%) 5 votes
Relacionados:
0 Compartir