Los 6 pueblos más bonitos de Murcia

La región de murcia guarda en sus dominios un pueblos realmente maravillosos, unos destinos espectaculares que merecen la pena si quieres conocer a fondo esta región de España.

En Murcia hay muchos pueblos con encanto que todo buen viajero debe visitar, como pueden ser Mazarrón, Cieza, Lorca, Calasparra, Águilas, Molina de Segura, Yecla, Jumilla, Alcantarilla, Totana, Cabo De Palos, Mula, Archena…y algunos otros que aun están esperando que el turismo los descubra.

Los pueblos más bonitos de Murcia, descubre estos lugares de interés cerca de Murcia, los 7 pueblos mas hermosos de la región:

Calasparra

Al norte de la región de Murcia se ubica uno de los pueblos que más les va a gusta a los amantes de la naturaleza y sobre todo los deportes de aventura. Ente los encantos naturales que podemos encontrar en Calasparra esta el Cañón de los Almadenes y el Santuario de la Virgen de la Esperanza de Calasparra, situado en una roca en un entorno natural excepcional junto al río Segura.

Calasparra pueblos de murcia

Entre los pueblos de Murcia más encantadores nunca puede faltar Calasparra.

Cieza

En la localidad de Cieza podemos disfrutar de una gran cantidad de elementos culturales e históricos como pinturas rupestres, ruinas musulmanas y bucólicos paisajes naturales.

Si te gusta el arte rupestre te encantara La Cueva Sima de la Serreta un yacimiento prehistórico y parada obligatoria para cualquier visitante amante de la historia antigua disfrutando de unas pinturas que forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

cieza

¿Que visitar en murcia? Acércate hasta la hermosa localidad de Cieza.

Yecla

¿Nunca has oído hablar de Yecla? En este pueblo puedes encontrar un peculiar Santuario Castillo Basílica de la Purísima Concepción con una característica cúpula semiesférica construida con teja vidriada azul y blanca única en el patrimonio español.

Yelca esta estrechamente ligada a la cultura del vino, cuenta con varias excavaciones arqueológicas ademas de numerosas reminiscencias de la cultura musulmana.

yelca sitios para visitar en murcia

Cabo De Palos

La costa murciana cuenta con pueblos realmente encantadores y uno de ellos es Cabo De Palos. Es pueblo de Murcia es perfecto para los amantes del submarinismo. Una visita obligada es el Faro de Cabo de Palos ubicado en una península formando un paraje natural realmente hermoso.

cabo de palos lugares para visitar en murcia

¿Disfrutando es de estos maravillosos pueblos murcianos? Descubre muchos más pueblos de España

Caravaca De La Cruz

En Caravaca De La Cruz podemos encontrar la imponente Basílica-Santuario de la Vera Cruz, antiguo hogar de la Orden Templaria y la orden de Santiago, una fortaleza datada en el siglo XII.

El pueblo de Caravaca De La Cruz cuenta con un importante Monumento Histórico Artístico con obras como Iglesia del Salvador y el Santuario anteriormente nombrado. Si lugar a duda uno de los pueblos con más encanto de Murcia.

Caravaca De La Cruz pueblos con encanto murcia

Mazarrón

¿Te gusta el calor y la playa? Entonces tienes que visitar el pueblo de Mazarrón, una bella localidad en la costa murciana. Mazarrón es el pueblo perfecto para las familias, para los aficionados y profesionales del deporte, para los naturistas… y si te gustan lo monumentos visita el del Castillo de los Vélez, del siglo XV.

Mazarron cosas que ver en murcia

Otros hermosos pueblos hermosos cerca de la región murciana:

Estos son los pueblos más hermosos de Murcia. ¿Vas a visitar alguno de estos pueblos murcianos próximamente? Si te ha gustado este articulo compártelo con tus amigos.

Los 6 pueblos más bonitos de Murcia
3 (60%) 2 votes
Relacionados:
0 Compartir