Los 7 pueblos más bonitos de Extremadura

Extremadura es una región muy famosa por sus hermosos pueblos. En este lugar hay una gran cantidad de sitios de interés, desde ciudades pequeñas que conservan un pasado glorioso hasta pueblos edificados de piedras. Los paisajes naturales de los pueblos de Extremadura no tienen punto de comparación, todos ellos cautivan a sus visitantes.

Descubre todo lo que los pueblos de Extremadura tienes para ofrecer al turista mas viajero. Los pueblos más bonitos de Extremadura, estos son los pueblos más encantadores de Extremadura que merece la pena visitar en tu próximo viaje:

Trujillo

trujillo

Este pueblo posee más monumentos que casas, entre ellos hay iglesias, palacios, estatuas, castillos y murallas, todos estos sitios merecen ser visitados. Trujillo tiene la capacidad de enamorar a cualquier visitante. Subir por su cerro es una completa aventura medieval, sin duda visitar este pueblo es como retroceder en el tiempo.

Trevejo

Trevejo que visitar en extremadura

No puede faltar en entre los pueblos con encanto Extremadura la localidad de Trevejo es un pueblo bastante antiguo pero muy atractivo. En esta región predominan las calles de piedra gris, las ruinas de un castillo ubicado en la cima de un cerro y un monumento que se ha convertido en uno de los sitios más visitados. Trevejo es sin duda un pueblo que merece ser visitado.

Alcántara

Alcantara visitar extremadura

Este pueblo tiene un encanto magnético, esto se debe a su puente romano. El pueblo está compuesto de hermosos puentes y lugares armoniosos como la Plaza de San Pedro de Alcántara y el Conventual de San Benito.

Guadalupe

Guadalupe lugares para visitar en extremadura

Si existe un pueblo de encanto en Extremadura es Guadalupe. Guadalupe tiene una gran cantidad de sitios para mostrar. Su gastronomía y pasarelas son uno de los encantos de este bello lugar. Las vías flanqueadas son otro de los sitios más visitados en la región.

Descubre los  ➡ Los sitios mas bonitos de España.

Garganta la Olla

Garganta la Olla pueblos de extremadura con encanto

Este pueblo está repleto de balcones diseñados por los mejores arquitectos de la historia. Todas las estructuras tienen un piso bajo con un balcón ideal para apreciar el hermoso pueblo. Garganta de Olla ofrece una gran cantidad de paisajes y sitios de interés, ideales para pasar un rato diferente. La cascada del Calderón es otro lugar de interés.

Llerena

Llerena pueblos abandonados de extremadura

Las calles inmaculadas y enrevesadas dan un toque único y especial al pueblo de Llerena. Su esencia andalusí se respira al observar sus hermosas estructuras. Uno de los lugares más visitados en la región es la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada, este templo barroco llama poderosamente la atención por sus pisos repletos de fotos turísticas.

Zafra

zafra sitios con encanto en extremadura

Zafra posee una gran cantidad de sitios turísticos, algunos de ellos son la Plaza Chica y la Plaza Grande. Estas dos plazas están edificadas en ladrillo visto y paredes escaldas, sin duda merecen ser visitadas.

Otros pueblos cercanos en Extremadura que seguro te va encantar conocer:

¿Que te han parecido estos pueblos extremeños? Si te han gustado estos preciosos pueblos de extremadura compártelos en las redes sociales.

Los 7 pueblos más bonitos de Extremadura
5 (100%) 2 votes
Relacionados:
0 Compartir