Los 5 pueblos más bonitos de Badajoz

¿Has pensado alguna vez en visitar los pueblos de Badajoz? La provincia de Badajoz es una de las menos valoradas a nivel turístico de todo España, pero en vedad tiene mucho que ofrecer al viajero dentro de la comunidad autónoma de Extremadura. 

La región española de Badajoz cuenta un gran patrimonio cultural, una autentica belleza paisajística y una gastronomía para chuparse los dedos, y todo esto lo puedes disfrutar si visitas sus pueblos mas encantadores. Lo mejor que puedes hacer en la provincia de Badajoz es un turismo rural, visitar los monumentos mas destacados de cada lugar y aislarte los los bullicios de las grandes ciudades.

Para que conozcas extremadura un poco mejor, y sobre todo la belleza oculta de la provincia de Badajoz, vamos hacer un recorrido por los pueblos mas hermosos de esta desconocida provincia Española.

Los pueblos más bonitos de Badajoz, estos son los mejores pueblos que podemos encontrar en la provincia de Badajoz.

Jerez de los Caballeros

Jerez de los Caballeros pueblos de badajoz

Uno de los pueblos con encanto en Badajoz que no debes perderte es Jerez de los Caballeros. Por esta bella localidad empieza nuestro viaje por algunos de los pueblos más hermosos de la vieja España.

Jerez de los Caballeros es una localidad con historia, un pueblo visitado por  fenicios, romanos, árabes, cristianos de los que aun hoy conserva algunos de sus edificios monumentales, no obstante este lugar ha sido declarado Conjunto Artístico Monumental. No olvides visitar su artístico del barroco extremeño.

Olivenza

olivenza pueblos bonitos de badajoz

Uno de los pueblos mas bonitos de Badajoz es Olivenza. Un dato curioso de este pueblo Español es que hasta el año 1801 el mismo perteneció a Portugal. A la llegada a esta localidad pacense encontramos una mezcla de estilos de los dos países, donde destaca su gran patrimonio religioso y cultural.

Los lugares de interés más destacados que tienes que visitar en este pueblo badajocense​ son el Ayuntamiento, las murallas,  la Plaza de España, la Puerta del Calvario y la iglesia de la Magdalena,

Extra: Lugares bonitos en España, algunos de sus pueblos más maravillosos.

Zafra

zafra provincia de badajoz lugares de interés

El castillo de Zafra es la Torre de la Alegría de Juego de Tronos.

De entre todos los pueblos de badajoz uno de los mas destacados es Zafra. Esta localidad de Badajoz se encuentra en el corazón de la conocida como Baja Extremadura, a los pies de la Sierra de Castellar.

Los sitios de intereses más destacados de Zafra son el Alcázar, hoy parador de turismo, todo el conjunto medieval de su población, y sus plazas Chica y Grande, ambas portificadas. El las cercanías también podemos encontrar el Castillo de Zafra, famoso en todo el mundo por ser plato de rodaje de Juego de Tronos.

Fregenal de la Sierra

Fregenal de la Sierra pueblos bonitos de portugal cerca de badajoz

Quizás uno de los pueblos cercanos a Badajoz mas hermosos sea Fregenal de la Sierra. Un pueblo pacense vinculado al jamón de bellota como producto estrella. De hecho, en tu visita a esta localidad de badajoz aquí podrás conocer su proceso de elaboración, ademas de degustar todas las propuestas gastronómicas que permite el cerdo ibérico.

Entre sus principales monumentos de interés históricos de Fregenal de la Sierra destacamos el castillo y el templo parroquial de Santa María del Castillo.

Llerena

Llerena badajoz pueblos

¿Que ver en la provincia de Badajoz? Pues para finalizar esta lista con los pueblos mas hermosos de Badajoz nada mejor que hacer una visita a Llerena. Un lugar declarado Conjunto Histórico Artístico debido a su gran patrimonio artístico, destacando sobre todo la iglesia de Nuestra Señora de la Granada y el palacio de Zapata.

Otros hermosos pueblos que podemos encontrar en provincias cercanas:

¿Tienes ganas de visitar estos bonitos pueblos en Badajoz? Si te han gustado estos pueblos compártelos con tus amigos.

Los 5 pueblos más bonitos de Badajoz
5 (100%) 2 votes
Relacionados:
0 Compartir