Los 6 pueblos más bonitos de Portugal

Un viaje por Portugal para descubrir sus pueblos mas hermosos, y ya te digo si son bonitas estas localidades portuguesas que entre ellas podemos encontrar algunos de los pueblos más hermosos de Europa.

A lo largo de esta ruta por los pueblos más bellos de Portugal descubrir algunos de los paisajes mas bonitos del país luso, espectaculares castillos, hermosos valles, una costa portuguesa llena de rincones maravillosos… descubre Portugal a través de sus pueblos.

Seria imposible poner todos los hermosos pueblos de Portugal en esta lista, hemos tenido que pensar mucho pero aquí esta una selección de los mejores, las poblaciones portuguesas que ningún viaje debe perderse.

Sintra

pueblos de portugal

La primera localidad portuguesa que debes conocer es Sintra, uno de los pueblos de Portugal más maravillosos que puedes visitar. Esta población portuguesa esta llena de palacios, jardines, museos y murallas medievales, todo sobre una colina coronada con el Castillo de los Moros.

Los lugares de interés que no debes perderte en este pueblo portugués son el Palacio Nacional, la locura predaliniana del Palácio da Pena y el palacete de Monserrate. Sinta es uno de los destinos preferidos para los amantes de la fotografía e historia del país luso.

Bragança

los pueblos mas bonitos de portugal

Uno de los los pueblos mas bonitos de Portugal es sin lugar a duda Bragança. Este pueblo portugués esta situado en la región de Tras-os-Montes, se alza enclavada entre las comunidades españolas de Orense y Zamora.

Una zona lluviosa de Portugal donde podemos disfrutar de esta pequeña localidad amurallada bajo la mirada de un pintoresco castillo.

Guimaraes

pueblos con encanto portugal

Guimaraes es uno de los pueblos más bonitos de Europa, y como no uno de los pueblos con encanto en Portugal del que todo el mundo se queda enamorado. Esta localidad portuguesa se encuentra muy cerca de Oporto, alberga hoy en día el casco histórico mejor conservado de todo Portugal, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Todo en esta localidad tiene un gran aire medieval, y parte de su encanto reside en haber sido la cuna de Portugal en el siglo XII.

Coimbra

pueblos pintorescos de portugal

No puede faltar entre lo mas bonito de Portugal la localidad de Coimbra. Este pueblo esta situado en el río Mondego y cuenta con la universidad más antigua de Portugal. Entre sus lugares de interés más destacados se encuentran la Catedral Nueva y a la idílica Quinta das Lágrimas.

Óbidos

sitios bonitos de portugal

En el top de los pueblos más espectaculares del Norte de Portugal se encuentra Óbidos, uno lugares mas bonitos de Portugal y parada obligada de todo buen viajero. Este encantador pueblo medieval se encuentra a menos de 90 kilómetros al norte de Lisboa.

Impacta visualmente las flores jalonan los balcones y las blancas ventanas de sus calles empedradas, ademas al igual que Bragança una muralla almenada bordea esta preciosa localidad.

Aveiro

mejores sitios de portugal

Entre un pueblo y una ciudad se encuentra ya la localidad de Aveiro, así que la podemos considerar una de las ciudades mas bonitas de Portugal junto a Lisboa y Porto.

En el camino para la elaboración de esta lista se han quedado pueblos tan maravillosos como Vila Franca do Campo, Estremoz, Castelo de Vide, Monsaraz, Piódão, Almeida, Marvão, Lajes do Pico, Monsanto, Castelo Rodrigo, Provesende, Marialva, Ponte de Lima, Dornes, Idanha a Velha, Castelo Mendo, Sortelha, Tavira, Ericeira, Trancoso, Belmonte, Castelo Novo, Linhares… y es que Portugal esta lleno de pueblos verdaderamente encantadores.

Te interesa: Hermosos pueblos en la vecina España

¿Que te han parecido los pueblos más bonitos de Portugal? ¿Vas a visitar alguna de estas localidades portuguesas dentro de poco?

Los 6 pueblos más bonitos de Portugal
5 (100%) 2 votes
Relacionados:
0 Compartir