Los 11 pueblos más bonitos de Portugal en 2024

Un viaje por Portugal para descubrir sus pueblos mas hermosos, y ya te digo si son bonitas estas localidades portuguesas que entre ellas podemos encontrar algunos de los pueblos más hermosos de Europa.

A lo largo de esta ruta por los pueblos más bellos de Portugal descubrir algunos de los paisajes mas bonitos del país luso, espectaculares castillos, hermosos valles, una costa portuguesa llena de rincones maravillosos… descubre Portugal a través de sus pueblos.

Seria imposible poner todos los hermosos pueblos de Portugal en esta lista, hemos tenido que pensar mucho pero aquí esta una selección de los mejores, las poblaciones portuguesas que ningún viaje debe perderse.

Sintra

pueblos de portugal

La primera localidad portuguesa que debes conocer es Sintra, uno de los pueblos de Portugal más maravillosos que puedes visitar. Esta población portuguesa esta llena de palacios, jardines, museos y murallas medievales, todo sobre una colina coronada con el Castillo de los Moros.

Los lugares de interés que no debes perderte en este pueblo portugués son el Palacio Nacional, la locura predaliniana del Palácio da Pena y el palacete de Monserrate. Sinta es uno de los destinos preferidos para los amantes de la fotografía e historia del país luso.

Carvalhal

Este pequeño pueblo se asienta entre bosques de pinos, campos de arroz y dunas cerca de Comporta con una maravillosa playa de arena blanca que es el escenario perfecto para un galope mientras se pone el sol. Alquile un caballo en la cercana Cavalos na Areia y recorra las dunas hasta las aguas turquesas salpicadas de espuma. Alternativamente, pruebe el Comporta Beach Club en Praia de Carvalhal y almuerce las ostras más frescas con los pies en la arena antes de regresar por el pueblo pasando cigüeñas que anidan en postes de telégrafo y casas en la característica arquitectura vernácula de paja y caña.

Bragança

los pueblos mas bonitos de portugal

Uno de los los pueblos mas bonitos de Portugal es sin lugar a duda Bragança. Este pueblo portugués esta situado en la región de Tras-os-Montes, se alza enclavada entre las comunidades españolas de Orense y Zamora.

Una zona lluviosa de Portugal donde podemos disfrutar de esta pequeña localidad amurallada bajo la mirada de un pintoresco castillo.

Lindoso

Lindoso en el Parque Nacional Peneda do Gerês, una de las mayores atracciones naturales de Portugal, es conocido por su colección de más de 50 espigueiros o pequeños graneros. Parecen tumbas en miniatura con cruces en la parte superior y están hechas de granito, elevadas sobre columnas y con listones para ventilación.

El diseño mantiene el grano y el maíz en la humedad adecuada. El pueblo se encuentra a la sombra de un castillo medieval que participó en las guerras de la Restauración portuguesa, debido a su posición en la frontera española. Rodeado de paisajes salvajes y dramáticos y picos cubiertos de bosques, el parque es el hogar de lobos y águilas reales.

Guimaraes

pueblos con encanto portugal

Guimaraes es uno de los pueblos más bonitos de Europa, y como no uno de los pueblos con encanto en Portugal del que todo el mundo se queda enamorado. Esta localidad portuguesa se encuentra muy cerca de Oporto, alberga hoy en día el casco histórico mejor conservado de todo Portugal, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Todo en esta localidad tiene un gran aire medieval, y parte de su encanto reside en haber sido la cuna de Portugal en el siglo XII.

Amarante

Amarante es una de las gemas escondidas del norte de Portugal, donde hileras de mansiones del siglo XVII con balcones de madera pintadas de vivos colores se alinean en calles estrechas. Junto a la iglesia de San Gonçalo, del siglo XVI, un santo que ocupa un lugar especial en el corazón de los lugareños por sus habilidades casamenteras, se encuentra el Museo de Amadeo de Sousa-Cardoso.

Uno de los principales artistas portugueses del siglo XX, Sousa-Cardoso nació en Amarante, y aquí hay una colección de sus obras cubistas. Pruebe las especialidades del norte de Portugal, como el arroz con pato o el cabrito a la parrilla, en uno de los restaurantes que cuelgan sobre el río Tâmega.

Sortelha

Sortelha se asienta sobre un afloramiento de granito que ofrece fascinantes vistas del paisaje desde la alta torre del homenaje de su castillo del siglo XIII. Justo en frente de la entrada del castillo hay una picota del siglo XVI con una esfera armilar en la parte superior.

Formaciones de granito de aspecto extraño rodean el pueblo; uno se llama La cabeza de la anciana por su semejanza. Otro se llama El beso eterno. Rodeadas por su muralla defensiva, las casas han cambiado poco desde la época del Renacimiento, proporcionando una sensación de viaje en el tiempo y una plataforma perfecta para su feria medieval anual.

Coimbra

pueblos pintorescos de portugal

No puede faltar entre lo mas bonito de Portugal la localidad de Coimbra. Este pueblo esta situado en el río Mondego y cuenta con la universidad más antigua de Portugal. Entre sus lugares de interés más destacados se encuentran la Catedral Nueva y a la idílica Quinta das Lágrimas.

Óbidos

sitios bonitos de portugal

En el top de los pueblos más espectaculares del Norte de Portugal se encuentra Óbidos, uno lugares mas bonitos de Portugal y parada obligada de todo buen viajero. Este encantador pueblo medieval se encuentra a menos de 90 kilómetros al norte de Lisboa.

Impacta visualmente las flores jalonan los balcones y las blancas ventanas de sus calles empedradas, ademas al igual que Bragança una muralla almenada bordea esta preciosa localidad.

Monsanto

Monsanto ocupado por los moros fue conquistado por el primer rey portugués, D. Afonso Henriques. Se lo dio a los Caballeros Templarios, quienes reconstruyeron el antiguo castillo romano, ahora en ruinas. Sorprendentemente auténtico, Monsanto fue votado en 1938 como «el pueblo más portugués de Portugal».

Pequeñas casas se aprietan entre grandes rocas de granito; jardines parecen brotar de la roca. Los automóviles no pueden aventurarse en el centro del pueblo: camine hasta las ruinas del castillo para disfrutar de las mejores vistas y luego acomódese para almorzar en el restaurante Petiscos y Granitos y pida la típica sopa de habas y cilantro.

Cacela Vieja

Este pequeño pueblo se asienta sobre una colina en el extremo este del hermoso Parque Natural de Ria Formosa, protegido por las ruinas de una fortaleza del siglo XVIII. Las casas encaladas están adornadas con azul para protegerse del diablo y están rematadas por intrincados conductos de chimenea característicos del Algarve, solo uno de los signos de la larga ocupación musulmana aquí.

La iglesia del pueblo del siglo XVI fue reconstruida después del devastador terremoto de Portugal de 1755, con un pórtico de estilo renacentista. Debajo hay arenas doradas, hogar de cálidas lagunas durante la marea baja y probablemente la mejor playa apartada del Algarve.

Aveiro

mejores sitios de portugal

Entre un pueblo y una ciudad se encuentra ya la localidad de Aveiro, así que la podemos considerar una de las ciudades mas bonitas de Portugal junto a Lisboa y Porto.

Marvão

Cuando llegue a las murallas del siglo XIII de Marvão, la aldea más bella del Alentejo, ya se habrá enamorado de sus encantos. Se asienta a 862 metros sobre un majestuoso escarpe frente a España, sus muros y contrafuertes son indistinguibles del granito de la montaña sobre la que se asienta.

Belmonte

La casa de Pedro Álvares Cabral también es conocida por sus fuertes conexiones judías. Excepcionalmente, parece ser el único lugar en la Península Ibérica que conservó su herencia y cultura judía, aunque en secreto, desde el siglo XVI hasta la actualidad. Ingrese al Museo Judío de Belmonte para obtener más información. También vale la pena visitar el castillo del siglo XIII y la pequeña iglesia de São Tiago con su agradable sencillez románica. Busque la hermosa piedad, tallada en granito.

Estos muros encierran por completo las diminutas casas encaladas, las calles empedradas y las iglesias del siglo XV que componen Marvão. Deténgase unos días en la pequeña y encantadora Pousada en la calle principal y disfrute de las vistas desde su terraza.

En el camino para la elaboración de esta lista se han quedado pueblos tan maravillosos como Vila Franca do Campo, Estremoz, Castelo de Vide, Monsaraz, Piódão, Almeida, Marvão, Lajes do Pico, Monsanto, Castelo Rodrigo, Provesende, Marialva, Ponte de Lima, Dornes, Idanha a Velha, Castelo Mendo, Sortelha, Tavira, Ericeira, Trancoso, Belmonte, Castelo Novo, Linhares… y es que Portugal esta lleno de pueblos verdaderamente encantadores.

Te interesa: Hermosos pueblos en la vecina España

¿Que te han parecido los pueblos más bonitos de Portugal? ¿Vas a visitar alguna de estas localidades portuguesas dentro de poco?

Olalla Senlle

3 comentarios en «Los 11 pueblos más bonitos de Portugal en 2024»

    • Óbidos y su castillo mágico son impresionantes, pero la lista se centra en otros destinos. No todo puede ser incluido, pero eso no quita su encanto. ¡Siempre hay oportunidad de descubrir nuevos lugares!

      Responder

Deja un comentario