Los 7 pueblos más bonitos de Asturias

Asturias es una hermosa y moderna región de España, llena de playas paradisíacas y lugares de cuento. Los pueblos de Asturias también son un punto a favor para visitar esta bella región española.

Conoce los pueblos más bonitos de Asturias, con sus hermosos cascos antiguos, su sabrosa cocina marinera, idílicos paseos marítimos, los puertos llenos de vida, espectaculares playas y acantilados y, sobre todo, miradores vistas tan impresionantes que te darán ganas de quedarte a vivir en Asturias.

Los pueblos con más encanto en Asturias, si alguna vez te has preguntado que ver en asturias algunos de estos pueblos te dejaran con la boca abierta:

Bulnes

bulnes que ver en asturias

Uno de los pueblos de asturias con mas encanto es Bulnes, este pueblo asturiano es uno de los más hermosos y aislados de toda la provincia de Asturias. Este lugar no posee carreteras, la única manera de entra a Bulnes es atravesando la montaña por unos hermosos parajes naturales.

Cruzar la montaña es completamente una aventura, disfrutar del majestuoso paisaje que lo rodea no tiene precio. Su vista más impresionante es el Pico Urriellu.

Cudillero

cudillero que visitar en asturias

Este hermoso pueblo de pescadores está situado en la ladera una montaña, uno de sus paisajes más increíbles es la vista al mar. El pueblo está repleto de restaurantes que brindan la mejor comida asturiana que puedas probar.

Pasear por sus calles y conocer el faro es algo realmente impresionante. Cudillero es uno de los pueblos mas bonitos de Asturias y no olvides visitar el Mirador de la Garita.

Lastres

lastres asturias asturias lugares de interés

¿Que visitar en Asturias? Pues ta claro que no puede faltar la hermosa localidad de Lastres. Esta villa está situada en un anfiteatro natural.

Las hermosas y estrechas calles de piedra son de las cosas cautivadoras que posee este pueblo. Algunos de sus sitios de interés son la subasta de pescado que realizan cuando cae la tarde y el Museo Jurasico, ideal para los niños.

En Asturias también podemos encontrar uno de los pueblos abandonados mejor conservados de España.

Tazones

tazones los pueblos mas bonitos de asturias

No podía faltar en esta lista de los pueblos con encanto en asturias la bella localidad de Tazones. Este pueblo es famoso por ser el lugar donde el emperador Carlos V fue coronado rey.

El pueblo en la actualidad posee las villas marineras más hermosas de la costa asturiana. Algunos de sus sitios turísticos con la Red de Espacios Naturales Protegidos, un lugar realmente hermoso y paradisíaco.

Acércate a las villas y lugares con encanto España.

Luarca

luarca sitios para visitar en asturias

De entre lo mejor de Asturias también podemos destacar la localidad de Luarca. Este pueblo es muy conocido por su cementerio, el cual posee las mejores vistas del lugar.

Los edificios de esta región tienen una arquitectura indiana, todas dignas de admirar. Algunos de sus lugares más interesantes son el puerto y los acantilados del Paisaje Protegido de la Costa Occidental.

Ribadesella

ribadesella lo mejor de asturias

La hermosa villa de Ribadesella esta repleta de lugares llenos de sabor y belleza, este sitio es uno de los pueblos más bellos de Asturias. Algunos de sus sitios de interés son la cueva de Tito Bustillo, la Costa de los Dinosaurios y las visitas guiadas que muestran los acantilados.

Tapia de Casariego

Tapia de Casariego pueblos de asturias bonitos

Para finalizar con los sitios que visitar en Asturias nada mejor que hacer en Tapia de Casariego. Este pueblo es conocido por sus hermosas playas y. Su puerto pesquero es un lugar que vale la pena conocer, este puerto es visitado cada año por miles de turistas.

La zona del puerto se activa principalmente en verano. Los paisajes que se pueden observar en este lugar son de películas con diversos miradores a lo largo de la costa asturiana. Y no olvides visitar faro de Tapia o faro Isla de Tapia.

Muchos más pueblos con encanto para visitar cerca de Asturias:

¿Que te parecen estos pueblos asturianos? Si te han gustado estos pueblo de asturias no olvides compartir esta publicación con tus amistades. 

Los 7 pueblos más bonitos de Asturias
5 (100%) 2 votes
Relacionados:
0 Compartir