Los 12 pueblos más bonitos de Suiza en 2024 | ¿Qué ver en Suiza?

En suiza se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de Europa, desde los imponentes Alpes hasta el río Rin, desde los verdes valles hasta los sus cristalinos lagos, Suiza es todo un alarde de la vida paradisíaca en el centro de Europa.

Los pueblos suizos son hermosos, aun más que los bellos paisajes que los rodean, es muy fácil quedar prendado por el encanto de pequeñas localidades como éstas, donde se habla de deliciosos quesos, de cuernos y de bonitos geranios. ¿Qué ver en suiza dentro de sus maravilloso pueblos?

Gruyeres

Gruyeres pueblos de suiza

Un viaje que empieza por un pueblo increíble, la localidad Suiza de Gruyeres, al que podemos definir como un postal donde destaca un castillo condal que gobierna en el valle, en el cantón de Friburgo. A destacar si visitas Gruyeres es algo muy típico de su gastronomía, el queso Le Gruyère, y las deliciosas fondues de sus restaurantes.

Algo realmente curioso que nos podemos encontrar en este bonito pueblos suizo es un Alien (con su museo y su bar) y la Fundación Alain Bordier con una magnifica colección de arte tibetano exhibido en una antigua capilla católica. Uno de los pueblos de suiza que te recomiendo visitar personalmente.

Andermatt

Ubicado en el corazón de los Alpes suizos, Andermatt es un pueblo de esquí rústico y tradicional que abarca el auténtico estilo de vida alpino. Es un gran destino para los deportes al aire libre, especialmente en invierno. Desde senderismo invernal y esquí de fondo hasta paseos con raquetas de nieve y patinaje sobre hielo.

Andermatt atrae a los esquiadores que buscan la nieve en polvo más fresca y esponjosa. Hay mucho esquí fuera de pista y la gran altitud lo convierte en un buen destino seguro para la nieve. No es especialmente adecuado para esquiadores principiantes . Aparte de los deportes, el pueblo en sí es un entorno pintoresco. Hay muchos restaurantes suizos clásicos para disfrutar, con una cantidad realmente impresionante de opciones de fondue. Busque hoteles en Andermatt .

Rougemont

Rougemont los pueblos mas bonitos de suiza

Un pueblo pequeñito con un encanto realmente increíble hacen de Rougemont uno de los pueblos mas bonitos de Suiza, a pesar de tener menos de 1000 habitantes. Visitar Rougemont es visitar uno de esos lugares pintorescos que aparenten recién salidos de un cuento de hadas.

Si tienes la oportunidad, te recomiendo visitar Rougemont en primavera, donde el pueblo se rodea de llamativas flores convirtiendo esta localidad suiza en un pequeño jardín con infinidad de colores. A destacar de Rougemont, es su maravillosa iglesia románica del Siglo XI y su castillo medieval.

Coria

Como la ciudad más antigua de Suiza, Chur tiene una historia de asentamientos de más de 5000 años. El casco antiguo histórico está libre de automóviles y se completa con una hermosa catedral de 800 años. Con calles sinuosas y un ambiente acogedor, es un gran lugar para pasear a pie y disfrutar del entorno de cuento de hadas.

Chur es una ciudad alpina vibrante con una impresionante variedad de servicios culturales y culinarios. Situada en la cabecera del valle del Rin, está rodeada de pintorescas montañas y una magnífica naturaleza. Para aquellos que buscan unas vacaciones de esquí , las estaciones de esquí cercanas son St. Mortiz, Davos, Lenzerheide y Arosa.

Wengen

Wengen pueblos de suiza con encanto

Uno de los pueblos de suiza con encanto que no debes perderte, Wengen, un al que en algunos sitios solo se puede acceder con el tren cremallera de Wengernalpbahn. Este hermoso pueblo suizo está muy cerca de uno de los picos más altos de Suiza (y de Europa) lo que hace los paisajes que lo rodean tengan una gran belleza.

Algo curioso de Wengen es que fue uno de los primeros destinos turísticos del país alpino y eso hace que sea fácil encontrar hoteles de la época, al contrario del resto de Suiza donde suelen ser algo mas modernos. En esta localidad, el turista puede practicar senderismo mientras contempla unas vistas privilegiadas del entorno o si es mas aventurero practicar deportes como el rafting.

Gimmelwald

A menudo confundido con el más conocido ‘Grindelwald’, Gimmelwald es un pequeño pueblo de montaña. Una joya menos conocida en los Alpes suizos, ocupa una ubicación remota que está fuera de los caminos trillados. Encaramado en lo alto de un acantilado, este pueblo de cuento de hadas en Suiza ofrece vistas inigualables de imponentes picos, hermosos valles y praderas alpinas.

Como pueblo tranquilo y sin tráfico, Gimmelwald está muy lejos de la riqueza y el glamour de algunos de los famosos centros turísticos suizos. Se siente un poco estancado en el pasado con un encanto tranquilo y edificios pintorescos: piense en acogedoras casas de madera y hoteles chirriantes. Gimmelwald es una buena base para acceder a rutas de senderismo desafiantes con paisajes espectaculares.

Ascona

Ascona pueblo mas bonito de suiza

Nuestra siguiente parada en los lugares mas bonitos de Suiza es el cantón de Tesino, en la pequeña ciudad de Ascona. Este gran pueblo suizo es un poco diferente, quizá por ello es menos menos conocido, pero no te engañes merece la pena visitarlo, sobre todo el casco antiguo que es muy bonito. A contrario de Wengen, cerca de los Alpes, lo curioso de Ascona es que es la población suiza que se encuentra a menor altura.

Visitar su casco antiguo es una delicia para los amantes de la arquitectura tradicional y la buena gastronomía, y muy pintoresco, las fachadas de las casas de colores y llenas de arcos dan un toque especial y único a este lugar de Suiza. Uno de los puntos más turísticos y recomendables para visitar de Ascona es la iglesia San Pietro e Paolo, del siglo XVI y su pequeño puerto pesquero.

Grimentz

Grimentz 10 pueblos mas bonitos de suiza

Llegamos al que para mucho es el pueblo mas bonito de Suiza, Grimentz uno de esos pueblos alpinos que merece la pena visitar en el que te quedaras asombrado por la belleza del lugar. En la localidad Grimentz se encuentra en la famosa Val d’Anniviers, un valle alpino suizo, quizás el valle mas bonito de Suiza, ubicado en el distrito de Sierre en Valais rodeado de naturaleza y desde donde salen varias rutas a pie o bicicleta.

Morcote

Morcote pueblos más bonitos de suiza

Diferente, único, mágico etc… cuando lleguéis al precioso pueblo Morcote encontrareis una mezcla muy especial y tradicional en la arquitectura ya que por su ubicación geográfica tiene influencia italiana. Este pueblo suizo se encuentra a orillas del lago Lugano, uno de los mas hermosos de la zona, y os recomendamos pasear por su paseo marítimo del puerto que es realmente romántico al anochecer, sobre todo viendo una hermosa puesta de sol, sin lugar a duda uno de los sitios mas bonitos de suiza.

Stein am Rhein

Stein am Rhein suiza pueblos con encanto

Si buscas pueblos con encanto en Suiza, Stein am Rhein podría estar tranquilamente entre los pueblos mas hermosos de Europa. Stein am Rhein es conocido como el pueblo más bonito de Suiza y las Cataratas del Rhin, el mayor salto de agua en la Europa central​, entre los cantones de Zurich y Schaffhausen, estas son consideradas por muchos las cataratas más impresionantes de Europa.

Murten

Murten pueblos bonitos en suiza

Murten es un precioso pueblo medieval en Suiza, una idílica localidad alpina de suiza donde el tiempo parece haberse detenido hace muchos años, en parte, por su gran muralla y sus bonitas casas de estilo medieval. Hablamos de un pueblo medieval ubicado en las montañas suizas, con mas 800 años de historia.

Vevey

Vevey pueblos alpes suizos

Con su estilo propio, Vevey la conocida como rivera del Lago Lemán es la primera puerta al vino de Lavaux, con un mercadillo semanal protagonizado por este producto es una de las mayores atracciones turísticas de la zona. En esta localidad suiza podemos encontrar desde alguna la estatua de Chaplin, a el Alimentarium de Nestlé.

Zermatt

Zermatt que ver en suiza

Finalizamos este viaje por los pueblos mas encantadores de Suiza en Zermatt, para admirar su espectacular belleza, ubicado en un lugar donde se encuentra una de las estaciones de esquí más conocidas y exclusivas de Suiza y Centro Europa. Pero no te dejes engañar, Zermatt es mucho más que una estación de esquí suiza y se ha convertido desde hace muchos en un destino de montaña de primer nivel mundial, donde contemplar y disfrutar de paisajes únicos que solo se pueden ver en Suiza. Este es uno de los los pueblos mas bonitos de Suiza en Navidad.

¿Tienes pensando hacer turismo por suiza dentro de poco? Espero que te haya gustado esta ruta por los pueblos mas bonitos de Suiza, Ahora ya sabes que visitar en suiza, sobre todo algunos de sus pueblos más hermosos a los que merece la pena hacer una visita.

Últimas entradas de Olalla Senlle (ver todo)

2 comentarios en «Los 12 pueblos más bonitos de Suiza en 2024 | ¿Qué ver en Suiza?»

Deja un comentario