Los 11 pueblos más bonitos de Europa

Europa guarda una gran riqueza monumental, el viejo continente tiene en sus tierras cientos de hermosos pueblos cada uno con sus particularidades.

Recorriendo la geografía europea podemos viajar entre las casas de chocolate de Alemania, los blanquecinos pueblos de las islas del mediterráneo, los pueblos de cuento de Francia, visitar los coloridos pueblos de los países nórdicos, perdernos por los encantadores pueblos en las montañas de Suiza o finalizar nuestro viaje en los pueblos medievales de España.

¿Nos acompañas en este viaje por las localidades europeas mas bellas?

Los pueblos más bonitos de Europa, no están todos lo hermosos pueblos europeos, pero si los 11 pueblos mas encantadores del viejo continente:

Hallstatt

Hallstatt es una hermosa localidad europea perteneciente al distrito montañoso de Salzkammergut, en Austria. Entre los atractivos turísticos de este pequeño pueblo austriaco podemos encontrar el paisaje cultural de Hallstatt-Dachstein, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.

Hallstatt lugares mas bonitos de europa

La hermosura de este pueblo es incomparable, tanto es así que se cree que es el pueblo más bonito del mundo, algo difícil de cuantificar pero lo mas seguro es que esta población esta siempre en los rankings y listas de los pueblos más hermosos de Europa.

Manarola

Manarola pueblos para visitar en europa

Manarola es un un colorido pueblo pesquero perteneciente al municipio de Riomaggiore, en la provincia de La Spezia sobre el Mar de Liguria. Este es posiblemente uno de los lugares mas bonitos de Europa que todo buen viajero debe visitar.

Colmar

colmar los pueblos mas bonitos de europa

Parece el pueblo de un cuento de hadas pero existe en la realidad, en el departamento de Alsacia del Alto Rin, en Francia, encontramos la localidad de Colmar.

Es esta población puede disfrutar de  sus edificios de estilo gótico alemán y del primer Renacimiento que crean un conjunto arquitectónico alucinante.

Rothenburg Ob Der Tauber

Rothenburg Ob Der Tauber pueblos de europa

Recorriendo Alemania nos podemos encontrar con Rothenburg Ob Der Tauber, en el distrito de Ansbach (Estado federado de Baviera). Hablamos de un pueblo de fama mundial por su bien conservado centro medieval en el que se han filmando diversas películas muy famosas.

Si al llegar a Rothenburg Ob Der Tauber sientes que ya has estado allí puede ser porque este pueblo sirvió de inspiración para la producción de Disney “Pinocho”.

Funes

funes sitios bonitos para visitar

Nuestro viaje continua hasta Funes un bonito y pequeño pueblo rural situado en el majestuoso Valle de Funes del Tirol de Italia. Si estas buscando uno de los paisajes mas bellos del mundo tienes que visitar este pintoresco pueblo italiano y si preciosa Iglesia de Santa Magdalena.

San Gimignano

San Gimignano el pueblo mas bonito de europa

Si quieres conocer un espectacular pueblo medieval no tienes mas remedio que visitar San Gimignano, enclavado en lo alto de las Colinas de la Toscana, en Italia. Co un centro histórico Patrimonio de la Humanidad y unas torres medievales muy bien conservadas este es uno de los pueblos mas bonitos de Italia.

Reine

reine europa de los pueblos

Reine (Islas Lofoten) es el pueblo mas bonito de Noruega, destino casi imprescindible para los cruceros que viajan por los Fiordos noruegos, esta preciosa localidad rodeada de impresionantes montañas, es destino obligado para todo aquel que visite Noruega.

Bled

bled lugares bonitos de europa

Un pueblo desconocido peor a la vez hermoso, Bled es una población ubicada a las orillas del lago Bled, en los Alpes Julianos. Este pueblo esloveno es sobre todo conocido por su lago glacial, ademas guarda un enorme patrimonio cultural con numerosos castillos e iglesias situadas en los bosques de los cercanos.

Monte Saint-Michel

Reconocerás este pueblo nada mas verlo porque ha sido el protagonista de cientos de anuncios, con una espectacular arquitectura y su impresionante bahía el monte Saint-Michel es el principal destino turístico de Normandía.

Monte Saint Michel pueblos con encanto europa

Saint-Michel es una localidad Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y uno de los pueblos mas hermosos del mediterráneo.

Oia

oia paisajes mas bonitos de europa

Uno de los secretos del Mediterráneo es el pequeño pueblo de la isla de Santorini (Grecia) llamado Oia. Un pueblo bastante turístico que y famosos por tener un espectacular atardecer que atrae a cientos de visitantes a esta lugar.

Lo mas característico de este pueblo italiano son sus reconocibles iglesias con cúpulas azules y sus casas blancas en el acantilado del volcán.

Gruyeres

Gruyeres

Nuestro viaje termina en Gruyeres una pequeña ciudad histórica ubicada en Suiza, en el cantón de Friburgo. Un gran castillo medieval recibe a los visitantes de este hermoso pueblo suizo, que junto a sus espectaculares paisajes convierten a Gruyeres en uno de los pueblos europeos mas hermosos para visitar.

Localidades en otros continentes:

¿Que otras localidades europeas añadirías a los pueblos más bonitos de Europa?

Si te han gustado estos espectaculares pueblos europeos no olvides compartirlos con tus amigos en las redes sociales.

Los 11 pueblos más bonitos de Europa
5 (100%) 1 vote
Relacionados:
0 Compartir