Los 6 pueblos más bonitos de Málaga

Un emocionante viaje por los pueblos mas hermosos y turísticos de la provincia de Málaga. La provincia española de Málaga es una de las mas turísticas de toda la península ibérica, ofreciendo al viajero una amplia variedad de destinos para disfrutar del sol, la playa, la naturaleza de la sierra, un gran patrimonio…

En esta ruta por los pueblos malagueños encontrarás una gran selección de los pueblos de Málaga con más encanto para visitar en tus próximas vacaciones.

Los pueblos mas bonitos de Málaga, aquí esta los mejores pueblos de Málaga para visitar que te dejaran impresionado.

Ronda

ronda pueblos de malaga

La primera parada por nuestra ruta es uno de los pueblos con más encanto de toda la región de Málaga, estamos hablando de Ronda. La arquitectura de este pueblo de malafa inspiró hasta a Ernest Hemingway e incluso tiene su propio circuito dentro de la saga de Gran Turismo.

Uno de sus lugares de interés mas relevantes es su plaza de toros datada siglo XVIII, acoge cada año la clásica corrida Goyesca. En ella matadores, banderilleros y picadores utilizan los trajes goyescos.

Antequera

Antequera los pueblos mas bonitos de malaga

El pueblo de Antequera es también conocido como el pueblo de las Iglesias por la gran cantidad de las mismas que hay en esta localidad malagueña, en total unas 30 edificaciones de esta estilo. Ente las obras patrimoniales mas destacadas que podemos encontrar en este pueblo de Málaga esta la Colegiata de San Sebastián y la Colegiata de Santa María la Mayor.

A las afueras de Antequera podemos encontrar el parque natural El Torcal, esto convierte a este pueblo malagueño uno de los pueblos con encanto en España y de visita obligada si pasas por la provincia de Málaga.

Mijas

mijas que ver en malaga provincia

En plena costa del son encontramos la hermosa localidad de Mijas, un pueblo malagueño que guarda encantos en cada una de sus calles.

El lugar de interés mas destacado de esta hermosa localidad del sur de España es el Mirador del Compás, desde donde podrás contemplar unas hermosas vistas de la zona. Uno de los mejores lugares de españa para disfrutar del turismo de sol u playa. 

Frigiliana

Frigiliana malaga pueblos

Viajando hasta el Parque Natural de las Sierras de Almijara podemos encontrar la hermosa localidad malagueña de Frigiliana, un pueblo español encaramado a la cima de una montaña. Hoy en día sus calles aun conservan la estructura arquitectónica de la época árabe como referente cultural.

En Frigiliana también se producen la que se cree que son las mejores cervezas artesanales de la provincia de Málaga, una mezcla de sabores que también se pude ver en sus calles, donde conviven hasta una veintena de nacionalidades.

Benaoján

pueblos de malaga para visitar Benaoján

Benaoján es un pueblo español de la provincia de Málaga, localizado dentro del Parque Natural de Grazalema y presente en la Ruta de los pueblos blancos de Andalucía.

Nerja

nerja pueblos con encanto en malaga

Para finalizar nuestra ruta por los pueblos mas encantadores de Málaga nada mejor que visitar la localidad de Nerja, conocida a nivel nacional por ser el plato de la mítica serie “Verano azul”. Uno de los pueblos de Málaga con playa mas recomendados para visitar.

La localidad de Nerja se encuentra junto al parque natural Maro-Cerro Gordo, un autentico paraíso natural donde podemos encontrar playas con aguas cristalinas y diversas zonas de buceo. Ademas Nerja es uno de los pueblos más hermosos de todo Andalucía.

Algunos hermosos pueblos en las provincias cercanas a Málaga:

¿Te apetece ahora visitar alguno de estos pueblos malagueños? ¿Vas a ir próximamente alguno de estos pueblos de Malaga de turismo? Si te ha gustado este articulo compártelo con tus amistades.

Los 6 pueblos más bonitos de Málaga
4.5 (90%) 2 votes
Relacionados:
0 Compartir