Los 7 pueblos más bonitos de Madrid

Madrid es una hermosa ciudad, compuesta por una excelente gastronomía, paisajes naturales, áreas urbanas y hermosos sitios rurales. Muy cerca de la ciudad se encuentran hermosos pueblos llenos de historia y monumentos antiguos. Conoce algunos de ellos sin tener que alejarte mucho de la zona urbana de Madrid.

Descubre a través de este ranking los pueblos de Madrid mas recomendables para visitar en tus próximas vacaciones. Los pueblos más bonitos de Madrid, estos son los pueblos con encanto Madrid para visitar en tu viaje por la provincia Madrileña.

San Lorenzo del Escorial

San Lorenzo del Escorial pueblos de madrid

Sin duda San Lorenzo del Escorial encabeza la lista de los pueblos más hermosos de Madrid. Sus diseños arquitectónicos no tienen nada que envidiarles a los demás pueblos, su planta en forma de parrilla y su Real Coliseo de Carlos III son algunos de los lugares que no puedes dejar de conocer si llegas a visitarlo.

Uno de los pueblos con encanto cerca de Madrid que no debes dejar de visitar en tu visita a la capital Española.

Buitrago de Lozoya

Buitrago de Lozoya pueblos bonitos de madrid

Este pueblo es muy famoso por su gran parecido al de la película El Señor de los Anillos. Sus grandes murallas, sus espectaculares ríos y sus impresionantes estructuras de épocas antiguas, harán que tu visita a Buitrago de Lozoya sea inolvidable.

Chinchón

Chinchon pueblos con encanto madrid

Chinchón posee una plaza de ensueños, una gran cantidad de bares y restaurantes, un excelente anís, un hermoso castillo y un cuadro de Goya.

Si te gustan las cuevas, este pueblo es el indicado para ti. La cueva de Chinchón es un sitio que seguramente te dejará sin palabras.

Patones de Arriba

Patones de Arriba que ver cerca de madrid

Patones de Arriba es conocido como el pueblo de piedra y pizarra. Este sitio es el máximo exponente de la arquitectura negra.

Sus casas humildes, su artesanía y su conocida Iglesia de San José Alberga. La figura del antiguo alcalde y juez de paz anciano es uno de los monumentos más visitados del pueblo.

Madrid es la capital del país español, pero ¿sabrías decir cúal es el pueblo más bonito de España?

Rascafría

pueblos cerca de madrid para pasar el dia Rascafría

Rascafría destaca por estar ubicado en el valle del Lozoya, este pueblo de arquitectura alegre está ubicado entre las montañas.

Sus fachadas de piedra son coloridas, su estilo gótico atrae a miles de personas todos los años. Alrededor del pueblo existen monumentos capaces de cautivar a cualquier visitante.

Puebla de la Sierra

la sierra de madrid Puebla de la Sierra

Este pueblo se caracteriza por techos de tejas naranjas. Sus hermosos parajes naturales atraen a miles de turistas de todas partes del mundo.

La ermita de Nuestra Señora de la Soledad es uno de los sitios más visitados de Puebla de la Sierra.

Cercedilla

Cercedilla sitios bonitos cerca de madrid

Es el típico pueblo de cuentos. Una de las cosas que lo caracteriza son las líneas de montaña de solera de España.

Sus casas de piedras y monumentos históricos son sitios que no puedes dejar conocer.

Otros maravillosos pueblos en las comunidades que rodean la región de Madrid:

¿Que te han parecido estos pueblos madrileños? Si te han gustado estos preciosos pueblos madrileños no olvides compartirlos con tus seguidores en las redes sociales.

Los 7 pueblos más bonitos de Madrid
4.3 (85%) 4 votes
Relacionados:
0 Compartir