Los 9 pueblos más bonitos de Sevilla en 2024

La joya del Sur del España se llama Sevilla hoy vamos a descubrir los maravillosos pueblos que guarda en su interior esta provincia Española. Andalucía es tierra de hermosos pueblos en cualquiera de sus provincias, de fiestas y de tradiciones que aun perduran hoy en día lo que hace de este lugar un destino genial para visitar en familia.

En los alrededores de Sevilla podemos encontrar maravillosos pueblos que es hora que conozcas, y si no te convencen siempre puedes hacer la ruta de los pueblos blancos de Andalucía.

Los pueblos más encantadores de Sevilla

Carmona

carmona pueblos de sevilla
Uno de los pueblos de Sevilla mas hermosos es sin lugar a duda Carmona.

Para empezar a descubrir los pueblos mas cantadores de la provincia de Sevilla lo mejor es visitar la localidad de Carmona, un pueblo verdaderamente espectacular con lleno de historia y monumentos.

Es pueblos sevillano de carácter mudéjar y renacentista tiene grandes atractivos turísticos que merece la pena visitar, entre ellos se encuentran las puertas de Sevilla y la de Córdoba, el hermoso Alcázar del Rey Don Pedro (hoy Parador Nacional), la imponente Torre del Picacho, y multitud de casas-palacio, iglesias y ermitas.

Arcos de la Frontera

Uno de los pueblos con más encanto cerca de Sevilla es la belleza encalada de Arcos de la Frontera. Encaramado en la cima de un acantilado vertical, Arcos cuenta con impresionantes vistas de la campiña circundante. Los mejores miradores son el de la Plaza del Cabildo y el de Abades.

A través de las estrechas calles de Arcos, puede ingresar a impresionantes conventos e iglesias, visitar el mercado de alimentos y descubrir callejones encantadores.

Pero Arcos también es un destino gastronómico fantástico con encantadores bares para atiborrarse de tapas locales, beber Tinto de Verano y ver espectáculos de flamenco.

Si está buscando un ambiente de pueblo pequeño andaluz que esté lo suficientemente preparado para el turismo, esta es una excelente opción entre los pueblos blancos. Sevilla está a sólo una hora y 15 minutos en coche.

Santiponce

santiponce pueblos con encanto sevilla
Una de las localidades sevillanas más bellas es Santiponce.

Santiponce es considera la capital romana del sur de España, es donde se encuentran las ruinas de la famosa Itálica, donde nacieron personajes ilustres como Trajano, Adriano y, posiblemente, también Teodosio.

Hoy en día aun se conserva un anfiteatro, murallas,  la Casa del Patio Rodio, la Casa de Neptuno, la Casa de Hilas, el Trianeum (templo dedicado a Trajano), la Casa de los Pájaros, la Casa del Planetario y resto de las Termas Mayores. Uno de esos pueblos de sevilla con encanto que merece la pena visitar.

Conil de la Frontera

Una de las ciudades costeras más vibrantes cerca de Sevilla para visitar es Conil de la Frontera. Con algunas de las playas más impresionantes cerca de Sevilla , puedes disfrutar de todo tipo de deportes acuáticos como el surf, el paddle surf y el buceo.

También hay un hermoso paseo costero por los dorados acantilados que se alzan sobre las playas del oeste de Conil. También hay otras cosas que hacer en Conil de la Frontera si viajas fuera de la temporada de baño.

Aprende sobre la historia del pueblo de pescadores en Torre Guzmán y el Museo Raices Conileñas, y camina entre las casas encaladas para descubrir encantadoras plazas y vibrantes parques.

Cerca de Conil, puedes descubrir algunas de las playas más impresionantes de CádizCalas de Roche y la playa de Fuente del Gallo .

Hay un montón de bares y restaurantes para tomar algo y comer algo y en verano, ¡el pueblo está lleno de vida!

Constantina

que ver en sevilla y alrededores Constantina
La mezcla perfecta entre un pueblo medial y las hermosas casas blancas.

Nuestro viaje por estos encantadores pueblos sevillanos continua hasta llegar al Parque Natural de la Sierra Norte, donde podemos encontrar la hermosa población sevillana de Constantina, un lugar que mezcla la esencia de los pueblos blancos con las antiguas villas medievales.

Lebrija

lebrija pueblos cerca de sevilla
Uno de los pueblos con encanto cerca de Sevilla que no debes perderte es Lebrija.

A una hora de Sevilla nos encontramos con el pueblo de Lebrija, junto a las marismas del Guadarlquivir. Lebrija es un pueblo renacentista que aun conserva un importante patrimonio religioso. Uno pueblos cerca de sevilla que no pues perderte en tu visita a tierras sevillanas.

Descubre otros pueblos andaluces.

Cazalla de la Sierra

Cazalla de la Sierra pueblos de la provincia de sevilla
Uno de los pueblos cerca de Sevilla que debes visitar en tu próximas vacaciones es Cazalla de la Sierra.

Viajando hasta el norte de la provincia de Sevilla nos podemos encontrar con la hermosa población de Cazalla de la Sierra, ubicada en el Parque Natural de la Sierra Norte.Este pueblo de Sevilla se encuentra situado en un paisaje montañoso atípico en Andalucía, lo que hace que el mismo tenga una belleza especial.

Entre los atractivos turísticos que podemos encontrar en este localidad sevillana encontramos monumentos, monasterios, parroquias… cada uno de ellos con un encanto particular, hoy en día se considera a Cazalla de la Sierra como la capital del turismo rural en Andalucía.

Te puede interesar: Algunos paisajes bonitos de España con sus hermosos pueblos

Aracena

Uno de mis pueblos favoritos cerca de Sevilla es Aracena en la provincia de Huelva. La pintoresca ciudad siempre está llena de vida y hay tantas cosas divertidas que hacer en Aracena.

Con vistas a un castillo en la cima de una colina, puedes dar paseos por la naturaleza directamente desde la ciudad, puedes entrar en conventos centenarios y sumergirte para descubrir lo que, en mi opinión, son las cuevas más impresionantes de Andalucía, Gruta de las Maravillas.

Hay una gran cantidad de bares y restaurantes para elegir y, al ser un destino tan poco convencional, te sorprenderá la cantidad de turistas internacionales que llegan a Aracena.

Osuna

osuna que ver cerca de sevilla
Uno de los pueblos más maravillosos de la provincia Sevillana.

El ultimo pueblo que recomendamos visitar en la provincia sevillana es Osuna, esta localidad de Sevilla ha sido plato de la famosa serie de Juego de Tronos, cuenta con diversos palacios, una universidad, un gran patrimonio religioso y una arquitectura renacentista tradicional en tierras andaluzas.

Niebla

Niebla es una intrigante ciudad amurallada en la provincia de Huelva, situada a orillas del Río Tinto con más de 3000 años de historia. De hecho, Niebla tuvo una gran importancia hasta la época romana tanto política como comercialmente.

La atracción turística más destacada de Niebla es el castillo y las antiguas murallas de la ciudad que presentan rasgos romanos, visigodos y moriscos. Sin embargo, el castillo fue dañado primero por el terremoto de Lisboa de 1755 y luego destruido por los franceses en 1812. Entonces, la estructura actual fue reconstruida después de eso.

El Castillo de Niebla es de hecho uno de los castillos mejor conservados de Andalucía junto con las murallas de la ciudad. Vale la pena visitar el castillo.

Otras cosas que hacer en Niebla incluyen visitar la Plaza de Santa María y ver la Iglesia de Santa María de la Granada del siglo XIII. No muy lejos del castillo, se puede ver la singular Iglesia de San Martín donde tanto musulmanes como judíos adoraron antes que los cristianos.

Descubre otros hermosos pueblos en las provincias cercanas a Sevilla:

¿Que te han parecido estos pueblos sevillanos? ¿Vas a visitar próximamente algunos de estos pueblos de Sevilla? Si te ha gustado este articulo compártelo con tus amigos.

Olalla Senlle

3 comentarios en «Los 9 pueblos más bonitos de Sevilla en 2024»

Deja un comentario