Ruta de los pueblos blancos en Andalucía

Descubre la ruta de los pueblos blancos en Andalucía, un viaje por los 10 pueblos blancos mas hermosos de la región Andaluza. Andalucía tiene pueblos realmente hermosos, y muchos de ellos comparten un característica en común, formar parte de los llamados pueblos blancos.

Los pueblos blancos son una característica arquitectónica típica de las culturas del Mediterráneo, por lo que se pueden encontrar en toda la costa de este mar interior. Hace cientos de años, muchas de estas culturas mediterráneas decidieron encalar las paredes de sus casas mediante una combinación de cal, agua y arena para reducir el impacto sol y refrescar el interior de sus hogares.

Hoy en día, pueblos blancos son un gran atractivo turístico, algunos de ellos reconocidos internacional-mente como Sidi Bou Said, en Túnez hasta Oia, el pueblo de la isla griega de Santorini.

Llego el momento de conocer a los pueblos blancos andaluces que nada tienen que envidiar a los mencionados anteriormente. La Ruta de los Pueblos Blancos abarca hasta 20 localidades repartidas entre Málaga y Cádiz. 

Recorremos la mitad de los pueblos de esta ruta en un viaje por la Andalucía más tradicional, estos son nuestros pueblos blancos favoritos de Andalucía.

Maro (Málaga)

maro pueblos blancos con vistas al mar

Maro es uno de los pueblos blancos con vistas al mar más bellos de España.

Nuestro viaje empieza por el pueblo Malagueño de Maro, ubicado cerca de la turística localidad de Nerja. Maro es un pueblo blanco propiamente dicho, situado en un entorno natural privilegiado, en natural del Parque Natural de Maro-Cerro Cordo. Una visita perfecta para los amantes de la naturaleza donde también se puede disfrutar de playas naturistas como Cantarriján.

Zahara de la Sierra (Cádiz)

Zahara de la Sierra

Un pueblo blanco con un castillo árabe.

Uno de los pueblos más místicos de todo España, Zahara de la Sierra compite en belleza con lugares como Vejer o Arcos de la Frontera. Este hermoso pueblo blanco andaluz esta a los pies de un astillo de origen árabe que se alza majestuoso el valle del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Zahara de la Sierra es un pueblo donde la tranquilidad de une con la aventura, un lugar perfecto para practicar rutas de senderismo, kayak o paseos a caballo. ¿Te esta empezando a gustar la ruta de los pueblos blancos de Andalucía?

Zuheros (Córdoba)

pueblos blancos andalucia

Zuheros es uno de esos pueblos blancos que enamoran.

Para algunos considerado uno de los pueblos más bonitos de EspañaZuheros es uno de esos pueblos blancos que enamoran en el corazón de la Sierra Subbética. Es especial pasear una tarde de verano por sus calles blancas llenas de maceteros colmados de geranios y típicos patios andaluces.

Al igual que Zahara de la Sierra, el pueblo cordobés de Zuheros esta coronado por un modesto castillo que se uno a los encantos turísticos de esta hermosa localidad.

Benaoján (Málaga)

ruta de los pueblos blanco

Benaoján en la ruta de los pueblos blanco.

No puedes realizar la ruta de los pueblos blancos de Málaga sin pasar por la hermosa localidad malagueña de Benaoján.

Agua Amarga (Almería)

ruta de los pueblos blanco de andalucia

Agua Amarga a los orillas del Mediterráneo.

Viajando hasta el maravilloso Cabo de Gata en la provincia de Almeria, encontramos la bella localidad blanca de Agua Amarga. Este pueblo almeriense esta situado a a pocos kilómetros de la famosa Playa de los Muertos.

Bornos (Cádiz)

Bornos, uno de los pueblos blancos de Andalucía que no debes perderte.

Bornos, uno de los pueblos blancos de Andalucía que no debes perderte.

Entre los pueblos de Cadiz más hermosos siempre se encuentra la bella localidad de Bornos, y sin lugar a duda uno de los mejores destinos de la ruta de los pueblos blancos de Cadiz.

Ojén (Málaga)

Ojén, un bonito pueblo blanco en Andalucía

Ojén, un bonito pueblo blanco en Andalucía

La provincia de Málaga es una de las regiones andaluzas con más pueblos blancos, algunos de ellos tan espectaculares como Ojén. Este hermoso pueblo blanco esta situado entre la sierras Blanca y Alpujata, muy cerca de la turística Marbella.

Pampaneira (Granada)

Pueblo blanco en la Alpujarra granadina

Uno de los pueblos más bonitos de la Alpujarra granadina.

Uno de los pueblos granadinos más encantadores, y de los más bonitos de la ruta de los pueblos blancos de Andalucía es Pampaneira. A los visitantes de este pueblo andaluz les espera uno ambiente hippie, temperaturas fresquitas, buen jamón y todo ello en el centro de la Alpujarra granadina.

Algatocín (Málaga)

Algatocín es un municipio de la provincia de Málaga, situado al oeste de la bella provincia en el Valle del Genal. Es una de las poblaciones que forman la comarca de la Serranía de Ronda.

Arcos de la Frontera (Cádiz)

arcos de la frontera

Arcos de la Frontera el pueblo blanco más bonito del Mundo.

Para muchos considerado el pueblo blanco más bonito de España, Arcos de la Frontera es uno de los pueblos más turísticos y bellos de Andalucía. Este pueblo se encuentra en Peña de Arcos declarado monumento natural de Andalucía, lo que lo hace aun más hermoso de visitar. ¿ Con ganas de visitar tierras gaditanas?

Como ya te habrás dado cuenta la ruta andaluza de los pueblos blancos no es la única, también están la ruta de los pueblos blancos de Málaga 0 Cadiz, de la que hablaremos pronto en la web.

¿Has visitado alguno de los pueblos blancos en Andalucía? Si te ha gustado este articulo, compártelo!!

Ruta de los pueblos blancos en Andalucía
5 (100%) 2 votes
Relacionados:
0 Compartir