Los 7 pueblos más bonitos de Almeria

Almeria es una hermosa región, la cual posee una gran cantidad de sitios de interés turísticos, como paisajes naturales paradisíacos, estructuras sin igual y pueblos capaces de encantar a cualquier visitante.

Conoce los pueblos de Almeria mas turísticos, bellos y tranquilos para pasar unas estupendas vacaciones:

Los pueblos más bonitos de Almeria, ¿Que ver en Almeria y alrededores en varios días?

Berja

berja pueblos de almeria

Este pueblo ubicado en la hermosa sierra es uno de los encantos de Almeria. Berja tiene una gran diversidad de aguas de playa, también posee varios manantiales. Algunos de sus sitios de interés son sus barrios como Beneji, Río Chico, Castala y la Alcazaba de Villavieja.

Este pueblo alberga los restos de la Berja islámica. La importancia cultural de este lugar también destaca. Berja es uno de esos pueblos de almeria que merece la pena visitar.

Huércal-Overa

pueblos almeria Huércal-Overa

Este pueblo alberga el río Almanzora, un lugar realmente hermoso de agua cristalina. Algunas de las fiestas que destacan en este pueblo es la de semana santa, sus desfiles se caracterizan por ser uno de los mas disfrutados.

El castillo también es un sitio turístico, ya que es el símbolo más importante en la localidad. El es uno de esos pueblos con encanto en Almeria que muchas veces no sale en las guías turísticas. Entre los pueblos de Almeria para visitar nunca puede faltar Huércal-Overa.

Laujar de Andarax

pueblos bonitos de almeria Laujar de Andarax

Uno de los pueblos con encanto almeria que tienes que visitar cuanto antes, en esta ladera domina un hermoso valle, este es una de las características más resaltantes del pueblo.

Gran parte de sus tierras se dedican al cultivo de uva, también sus caldos son muy conocidos en toda la región. Su mayor interés turístico se basa en la arquitectura y las costumbres locales.

Relacionado: Los pueblos más bonitos de Andalucía

Lucainena de las Torres

lugares para visitar en almeria Lucainena de las Torres

Este lugar es uno de los pueblos más hermosos del país, el cuidado de sus fachadas y sus bellos rincones le dan un toque especial. Sus calles permiten que los visitantes puedan dar paseos y disfrutar de la cultura y las hermosas edificaciones.

Los antiguos homos de calcinación son otra de las atracciones turísticas, estos homos son uno de los vestigios arquitectónicos con mayor importancia de la época minera. Uno de los sitios para visitar en almeria si te gusta la historia de esta región española.

Mojácar

sitios para visitar en almeria Mojácar

Este pueblo está ubicado en todo el corazón de la Sierra Cabrera, su hermosa silueta destaca por encima de los demás pueblos de Almeria. El lugar es bastante religioso y colorido, y sus fiestas son bastantes conocidas en la región.

El pueblo recibe miles de visitas cada año. Este sitio también es ideal para vivir en completa paz, ya que su ritmo de vida es bastante tranquilo. Uno de los pueblos de almeria con mas tradición andaluza.

Agua Amarga

pueblos de almeria con playa Agua Amarga

Agua Amarga es uno de los pueblos blancos más hermosos del mar mediterráneo y una visita obligada para los amantes del turismo de sol y playa.

Níjar

pueblos costeros de almeria Níjar

Este pueblo es otra de las bellezas escondidas de Almeria. Este pueblo alberga el Parque Natural Cabo de Gata, en este territorio existen varias localidades turísticas como Los Escullos y San José.

Su artesanía también es bastante buscada en la zona, también posee una gran cantidad de paisajes naturales que permiten pasar las mejores vacaciones.

Otro pueblos andaluces que seguro te encantaran:

No están todos, ya que en la provincia de Almeria hay muchos pueblos encantadores, pero visitas algunos de los de la lista seguro que no te vas a arrepentir.

Los 7 pueblos más bonitos de Almeria
5 (100%) 2 votes
Relacionados:
0 Compartir