Los 7 pueblos más bonitos de Álava

Álava es uno de los territorios históricos de España, es una hermosa región repleta de paisajes increíbles, estructuras antiguas y pueblos de la época medieval. Esta región atrae la atención de miles de turistas cada año, sus sitios de interés son realmente impresionantes.

Álava es una provincia española situada en la comunidad autónoma de Euskadi, cuya capital es la ciudad de Vitoria. Todas las hermosas localidades que vamos a comentar en este articulo están relativamente cerca de la capital Victoriana, hermosas villas y localidades que si visitas la capital alavesa te aconsejamos visitar.

Es la hora de conocer cuáles son los pueblos más encantadores de toda la provincia Alavesa. Viaja con nosotros en este ruta turística y descubre los pueblos de Álava mas encantadores de la región alavesa.

Esta es una selección de 7 pueblos alaveses que te encantara visitar, pero si tienes la ocasión no dejes de visitar muchos mas, esta provincia Española guarda también muchos otros hermosos pueblos que se han quedado fuera de esta lista. Listo para descubrir ¿Que ver en Álava?

Laguardia

laguardia

Uno de los puntos turísticos más importantes de Alava, Laguardia.

Este pueblo está ubicado en el sur de la provincia de Álava. Laguardia es un antiguo lugar amurallado de la época medieval con carreteras de piedra es todo un encanto para el viajero. Alrededor de esta localidad se encuentran los restos de las murallas que protegieron al pueblo en su época medieval.

Su punto de interés más grande es la iglesia de Santa María de los Reyes, edificada en el siglo XII.

Labastida

Este pueblo destaca por el ayuntamiento de Labastida, la villa vasca también está llena de monumentos repletos de historias fascinantes que harán adentrarse poco a poco al viajero en su gran historia. Sus paisajes naturales también son un punto a favor de la localidad a la hora de planear una visita.

Uno de esos pueblos bonitos cerca de vitoria que merece la pena visitar en tu viaje por Euskadi y que recuerda mucho a los pueblos de la vecina Vizcaya.

Salvatierra

Salvatierra

Salvatierra

Este pueblo está ubicado en la parte nororiental de Álava. Salvatierra parece un lugar en el que se hubiera detenido en la época medieval.

Sus hermosos monumentos captan toda la atención de los visitantes. Algunos de los monumentos que tienen un gran patrimonio artístico son la iglesia de San Juan y Santa María, la casa de los Begoña, la casa de las viudas, la casa Azkarraga, entre otras. Uno de esos pueblos de Alava tienes que visitar si o si.

Amurrio

amurrio

¿pueblos con encanto Alava? Amurrio.

En este pueblo de Alava destacan los museos al aire libre, el museo de la bicicleta, la famosa Txakolineria, el Museo del Licor, entre otros. Este pueblo alaves también está lleno de paisajes hermosos por sus alrededores y de arquitectura fascinante. Este lugar es visitado por cientos de turistas en época de verano.

Rioja Alavesa

roija alavesa

A la hora de visitar Alava disfruta de la naturaleza en la Rioja Alavesa.

Las Rioja Alavesa es desde hace tiempo es una de las joyas de Álava. En la actualidad se han ido construyendo sitios modernos para recibir a los turistas, su riqueza histórica, sus sitios medievales y sus parajes protegidos son lugares inolvidables.

Salinas de Añana

Salinas de Anana

Uno de esos pueblos bonitos cerca de vitoria, Salinas de Anana.

Este pueblo lleva siglos de fundado. Muy cerca de Salinas de Añana se encuentra el Parque Natural de Valderejo, con una enorme colonia de buitres leonados.

Los paisajes naturales también son dignos de admirar en este lugar, definitivamente este pueblo es otra de las joya de Álava. Si te gusta este estilo de villas tradicionales quizás te pueda interesar los pueblos de Gipuzkoa.

Urturi

Este pueblo está situado en el Parque Natural de Izki, es un lugar hermoso lleno de paisajes increíbles. Esta extensa zona de relieve está rodeada por montañas. Sus estructuras antiguas también cautivan a todos los visitantes de que deciden ir a Urturi, uno de los pueblos de vitoria que tienes que visitar en tu ruta por el Pais Vasco.

¿Que te han parecido los pueblos mas bonitos de Álava?

Si te han gustados estos pueblos alaveses no olvides compartirlos con tus amigos en las redes sociales!

Los 7 pueblos más bonitos de Álava
3.8 (75%) 4 votes
Relacionados:
0 Compartir