Los 6 pueblos más bonitos de Zamora

Si te sientes con ganas de viajar es posible que te apetezca conocer los pueblos más bonitos de Zamora para planificar tu próximo viaje por España. La provincia de Zamora en Castilla y Leon guarda hermosas localidades atractivos entornos naturales todos ellos cargados de un gran patrimonio histórico de interés para el visitante.

A lo largo de este articulo conocer 6 encantadores pueblos que harán de tu visita a la provincia de Castilla y León en viajar que te sorprenderá, ya que entre estas atractivas localidades zamoranas podemos encontrar algunos de los pueblos mas hermosos de la antigua España. Una ventaja en que muchos de estos pueblos se encuentran cerca de Zamora capital por lo que se pueden visitar con relativa facilidad.

¿Ya tienes ganas de hacer turismo por esta zona leonesa?

Los Pueblos con más encanto de Zamora, presta atención y disfruta de esta lista de pueblos de zamora para visitar:

La Puebla de Sanabria

La primera localidad que vamos a descubrir es se encuentra cerca de la frontera con Purtugal, es La Puebla de Sanabria y esta situada en un impresionante entorno natural donde se juntan el Parque Natural del Lago de Sanabria, la frontera portuguesa y unos bellos valles cercanos.

La Puebla de Sanabria pueblos de zamora

La Puebla de Sanabria también destaca por un patrimonio histórico donde podemos encontrar edificaciones como el astillo de los Condes de Benavente, la antigua Iglesia de Santa María del Azogue con sus portadas románicas o la histórica  fachada isabelina del Ayuntamiento de esta localidad zamorana.

Fermoselle

Justo al borde de la frontera con Portugal encontramos al pueblo de Fermoselle rodeado por los ríos Duero y Tormes y perteneciente a la comarca de Sayago.

Lo mas destacado de Fermoselle es su casco antiguo declarado Conjunto Histórico, Artístico, Cultural y Arquitectónico donde podemos disfrutar de obras como las ruinas del Castillo de Doña Urraca, la Iglesia de San Juan o la la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Fermoselle visitar zamora

Otro de los lugares de interés destacados de son su buen número de miradores, como el de Torrejón o el de Los Barrancos.

Te puede interesar: Los pueblos portugueses mas hermosos.

Galende

Al noroeste de la provincia zamorana encontramos la localidad de Galende, uno de los pueblos mas típicos de Zamora en todos los aspectos.

Galende que ver en zamora provincia

En tu visita a Galende disfrutaras de  los bellos parajes del Parque Natural del Lago de Sanabria a los pies de las montañas de las Sierras Segundera y Cabrera ademas del patrimonio histórico de Galende donde destacan el Monasterio de San Martín de Castañeda, un hermoso molino de piedra ubicado junto al río y la Iglesia de San Mamés.

¿Ya te van entrando ganas de visitar estos pueblos de zamora?

Benavente

Por muchos considerado el pueblo mas hermoso de la provincia de Zamora, este es Benavente. Esta localidad zamorana se encuentra atravesada por el río Órbigo y pertenece a la comarca de Benavente y Los Valles.

Benavente que ver en la provincia de zamora

Guarda en sus calles el algunas de las joyas del patrimonio histórico de Zamora, con obras como el Monasterio cisterciense de San Salvador, la Iglesia de Santa María del Azogue,  o el Palacio del Conde de Patilla, ademas de un antiguo barrio judío. Si visitas la localidad de Benavente tienes que visitar también os Jardines de la Mota, el Parque de la Pradera o los Jardines de la Rosaleda antes de emprender rumbo a otros lugares de la región zamorana.

Granja de Moreruela

En el centro de la región zamorana podemos encontrar la localidad de Granja de Moreruela, perteneciente a la Tierra de Campos. El principal atractivo turístico de Granja de Moreruela son las llamadas pinturas prehistóricas esquemáticas conocidas como Abrigo de El Portalón”.

Granja de Moreruela pueblos con encanto en zamora

Cerca de la localidad de Moreruela también podemos admirar el Monasterio de Santa María de Moreruela, construido en el siglo XII y antiguo hogar de la Orden del Císter y hoy en dia declarado Bien de Interés Cultural.

Toro

La ultima localidad de la provincia de Zamora que debes conocer es Toro, uno de los  pueblos más bonitos cerca de Zamora capital, ubicado en la comarca de la Vega del Duero. Este pueblo zamorano es atravesado por el conocido río Duero, en una zona leonesa donde abundan los viñedos, vinos que tienen su propia denominación de origen, Denominación de Origen Toro.

toro turismo zamora provincia

Toro es uno de las localidades más turísticas de Zamora, ya que presume de tener un patrimonio arquitectónico bastante relevante donde abundan las obras de un gran valor, como su precioso Alcázar, la bella Colegiata de Santa María la Mayor o el Monasterio de Sancti Spiritus el Real.

Otros pueblos que también te puedan interesar:

¿Que te han parecido estos pueblos zamoranos? ¿Vas a visitar algunos de estos pueblos de Zamora próximamente? Ahora ya sabes que ver en Zamora provincia, si te ha gustado este articulo de pueblos bonitos compártelo con tus amigos.

Los 6 pueblos más bonitos de Zamora
5 (100%) 3 votes
Relacionados:
0 Compartir