Los 8 pueblos más bonitos de Valladolid en 2024

¿Te gustaría conocer los encantadores pueblos que se ubican en la histórica provincia de Valladolid? El interior de España guarda lugares realmente interesantes, uno de ellos es la pintoresca región provincia del Valladolid, que pertenece a la histórica comunidad de Castilla y León.

Esta zona de España tiene mucho que ofrecer a los viajeros sobre todo a los que le gustan el turismo rural, la historia española y degustar una buena gastronomía. Valladolid es tierra de castillos medievales, y algunos se encuentran en los municipios que vamos a comentar dentro de poco, ademas la ciudad vallisoletana cuenta con una Semana Santa fue declarada de Interés Turístico Internacional algo que atrae a muchos viajeros a esta zona de España antes del verano.

La gastronomía también forma parte importante de la provincia de Valladolid, tanto es así que cuenta con cinco denominaciones de origen, destacando la de Ribera del Duero como la mas conocida. Llego el momento de conocer a los pueblos de Valladolid mas encantadores.

Los pueblos más bonitos de Valladolid, ¿Que ver en Valladolid? Viaja hasta estos pueblos para conocer la España mas autentica.

Peñafiel

que ver en valladolid
Pueblos bonitos cerca de Valladolid: Peñafiel

Uno de los pueblos con encanto Valladolid que no debes dejar la oportunidad de visitar es la localidad de Peñafiel. Uno de los pueblos más históricos de España.

Esta localidad pucelana es historia viva de Castilla y León, del cual hoy en día guarda un extenso legado arquitectónico con obras como un Castillo,  el Convento de Santa Clara, la Iglesia de San Miguel de Reoyo, la Iglesia del Convento de San Pablo, el Puente Gótico de Piedra sobre el Duero o la Fuente de Piedra del Valdobar y unas curiosas bodegas subterráneas.



Booking.com

Simancas

que visitar en valladolid simancas

Nuestro camino nos lleva hasta la preciosa localidad de Simancas, donde se encuentra uno de los lugares de interés más relevantes de todo Castilla y León, un castillo es perfecto estado de conservación.

Otros lugares relevantes que también puedes visitar en Simancas son la Iglesia de El Salvador, el llamado Puente de Simancas o las riberas del Pisuerga.

Tordesillas

que ver en valladolid y alrededores tordesillas

Muy cerca de Valladolid ser encuentra la famosa localidad de Tordesillas, donde podemos encontrar obras arquitectónicas como el Monasterio de Santa Clara, la Iglesia de Santa María, la Iglesia de San Antolín, las Casas del Tratado o parte de sus murallas.

En los alrededores de de este hermoso pueblo pucelano podemos visitar parajes naturales de gran hermosura como la Reserva Natural de Lagunas de Villafáfila.

Mira también: 6 localidades de zamora para visitar.



Booking.com

Urueña

urena pueblos con encanto valladolid

El encantador pueblo medieval de Urueña uno de los mejor conservados del centro de España, localidad que esta declarada como Conjunto Histórico-Artístico.

En este pueblo pucelano podemos visitar diversas obras como sus gran Muralla, el Castillo de Ureña, la Ermita de Nuestra Señora de la Anunciada, el Museo de Instrumentos del Mundo y la Iglesia de Santa María de Azogue.

Medina del Campo

medina del campo pueblos cercanos a valladolid
Castillo de La Mota en Medina del Campo.

Nuestro viaje turístico por los pueblos más encantadores de la provincia de Castilla y León termina en Medina del Campo, una localidad ubicada al sur de la provincia de Valladolid. Te enamoraran de la miasma los bellos paisajes de la comarca de Tierra de Medina.

Iscar

Otro pueblo vallisoletano que merece la pena visitar es Medina de Rioseco, una antigua ciudad fortificada que conserva algunas de las puertas de acceso a la muralla. Otros edificios que queremos destacar son la iglesia de Santa María de Mediavilla, que en su interior alberga la ermita de Benavente; la iglesia de la Santa Cruz y la iglesia de Santiago.

Medina de Rioseco

Tampoco podíamos olvidarnos de Íscar, localidad que cuenta con un rico patrimonio monumental. Por supuesto, destaca su castillo, que cuenta con una espectacular torre del homenaje . Hoy, el conjunto se utiliza para elaborar la cerveza artesanal «La Loca Juana». Otros edificios de interés son las iglesias de Santa María y San Miguel, y el Humilladero, convertido en ermita.

Olmedo

Por último, queremos hablar de Olmedo, tierra de caballeros y leyendas. Son muchos los rincones de esta localidad que merece la pena visitar, pero queremos destacar los restos de la muralla, sus numerosas iglesias y el parque temático mudéjar, que alberga réplicas de las construcciones mudéjares más importantes de Castilla y León.

Descubre un poco más sobre Castilla y León.

Ahora ya sabes que lugares visitar en Valladolid. ¿Vas a visitar algunas de estas poblaciones dentro de poco? ¿Qué te han parecido los pueblos bonitos cerca de Valladolid?

Comparte con tus amigos en las redes sociales estos maravillosos pueblos españoles.

Últimas entradas de Olalla Senlle (ver todo)

5 comentarios en «Los 8 pueblos más bonitos de Valladolid en 2024»

    • No sé qué fuentes consultaste, pero Medina del Campo no es un pueblo, es una ciudad. Además, Valladolid tiene muchos otros lugares hermosos y famosos. Es cuestión de gustos, ¿no crees?

      Responder
    • Bobastro no se encuentra en Valladolid, sino en la provincia de Málaga. Tal vez deberías informarte antes de hacer afirmaciones erróneas. Además, la belleza de un pueblo es subjetiva, todos tienen su encanto.

      Responder

Deja un comentario