Los 5 pueblos más bonitos de Ávila

A todo buen viajero le encanta conocer pueblos encantadores, hoy vamos a descubrir algunos de los rincones mas hermosos de Ávila, una provincia española en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Los pueblos de Ávila son perfectos para una escapada romántica o pasar un fin de semana en familia. Empieza a conocer los pueblos más encantadores de Avila y quizás encuentres algunos de los pueblos de españa mas bonitos. 

Los pueblos más bonitos de Ávila ¿Que ver en Avila? Los pueblos mas hermosos de la provincia avilesa:

Arévalo

arevalo pueblos de avila

Arévalo es una de esas villas con encanto medieval que seguro te gustara visitar, sobre todo por que es un conjunto mudéjar único en el mundo.

Los lugares de interés mas destacados de esta villa avilesa son son su Castillo donde se encuentra hoy en día el Museo de los Cereales. Es uno de las localidades con más encanto Ávila.

Bonilla de la Sierra

bonilla de la sierra provincia de avila pueblos

Lo mas destacado de Bonilla de la Sierra es su importante patrimonio cultural heredado de su historia llena de reyes, nobles y eclesiásticos.

Los monumentos mas destacados de esta población avilesa son  la iglesia de San Martín y las ruinas del Castillo medieval, ademas aun conserva algunos resto de una antigua muralla que rodeaba esta pueblo leones.

Descubre: Pueblos bonitos cerca de Zamora

El Barco de Ávila

el barco de avila pueblos bonitos de avila

Si te gusta la naturaleza te encantara El Barco de Ávila una localidad avilesa que ofrece unas espectaculares vistas de la Sierra de Gredos.

El Barco cuenta con un gran y rico patrimonio arquitectónico entre los que se incluyen obras como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el identitario puente medieval sobre el río Tormes y el bello castillo de Valdecorneja.

Candeleda

avila y alrededores Candeleda

Candeleda es una localidad leonesa y un municipio de España ubicado en el valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávilesa. Entre los lugares de interés más representativos de del patrimonio arquitectónico de Candeleda son la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o la Ermita de San Blas, el Castro del Raso, el edificio del Ayuntamiento.

En los alrededores de Candeleda también nos encontramos sitios para visitar como el Embalse de Rosarito y el Vado de los Fresnos, un lugar dedicado a la recuperación y rehabilitación de diversas especies animales.

Arenas de San Pedro

arenas de san pedro los pueblos mas bonitos de avila

Si visitas la población de Arenas de San Pedro no debes dejar pasar la oportunidad de visitar el castillo de Don Álvaro de Luna, el principal atractivo turístico de este pueblo de Avila.

Otros punto de interés de ta población que también debes visitar son la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el palacio del Infante don Luis de Borbón. Y para los amantes de la naturaleza a 7 quilo-metros de esta localidad se encuentran las famosas Cuevas del Águila.

Otros maravillosos pueblos que también puedes encontrar en la provincia de Avila son: Madrigal de las Altas Torres, Piedrahita y Las Navas del Marqués.

Otros encantadores pueblos de las provincias de Castilla y León:

¿Tienes ganas de visitar estos pueblos avileses? ¿Vas a ir hacer turismo a algunos de estos pueblos de Ávila dentro de poco?

Comparte estos maravillosos lugares en las redes sociales.

Los 5 pueblos más bonitos de Ávila
4.7 (93.33%) 3 votes
Relacionados:
0 Compartir