Los 7 pueblos más bonitos de La Rioja

La Rioja es una comunidad ubicada al norte de la peninsula Ibérica. Esta divida por 7 ríos que bajan desde la montaña hacia Ebro. El clima de la zona norte es un clima mediterráneo, mientras que en la zona sur el clima es más continental y húmedo. Esta región está compuesta por hermosos lugares urbanos u rurales, conoce algunos de los pueblos más hermosos de Rioja.

Descubre los los pueblos mas hermosos de la rioja que una lista que encantara a los viajeros.

Los pueblos más bonitos de Rioja, estos son los pueblos más encantadores de la rioja que enamoran a los turistas que los visitan:

Ezcaray

Ezcaray pueblos de la rioja

No puede faltar entre los pueblos de la rioja mas hermosos la localidad de Ezcaray. Es un hermoso pueblo bonico, el cual alberga a todos los excursionistas.

La mayoría de sus edificios son casas humildes de montana y las demás son enormes mansiones, como por el ejemplo el Palacio de los Condes de Torremurquiz.

San Vicente de la Sonsierra

San Vicente de la Sonsierra pueblos bonitos de la rioja

Hay muchos pueblos con encanto en la rioja pero el pueblo de San Vicente de la Sonsierra tiene una gran historia, la cual surgió desde un balcón.

Las vistas que se pueden apreciar en este lugar son realmente impresionaste. Sus vistas incluyen murallas, puentes medievales y bodegas. Si llegas a visitar este bello pueblo no dudes en probar su exquisito vino.

Torrecilla en Cameros

Torrecilla en Cameros los pueblos mas bonitos de la rioja

Uno de los lugares de interés de este pueblo es el río Iregua. Este río cruza el pueblo y brinda una de las vistas más hermosas de la región.

La fuente de agua riega el casco urbano y la cueva Lóbrega. El pueblo también posee varias ermitas, el palacio del Conde Superunda y un magnifico mirador. Uno de esos pueblos cerca de logroño que merece la pena visitar.

Santo Domingo de la Calzada

Santo Domingo de la Calzada que ver en la rioja

Si llegas a visitar la Rioja, no dudes en conocer este hermoso pueblo. Este lugar ofrece imponentes murallas, una catedral gótica romana, palacios del siglo XI. En esta región también podrás disfrutar de hermosos e incomparables paisajes naturales.

Relacionado:  ➡ Pueblos bonitos de España, sorprendete con algunos de los lugares mas bellos de todo el territorio español.

Briñas

pueblos cerca de logroño Briñas

Briñas posee un encanto sin igual, todos son rincones son especiales y bellos. Visitar este lugar es como viajar en el tiempo, su mítico Humilladero y su Iglesia de la Asunción cautivan a cualquier visitante.

San Millán de la Cogolla

pueblos pintorescos de la rioja San Millán de la Cogolla

San Millán de la Cogolla es un pueblo lleno de monasterios e historias fantásticas. Dos de los monasterios más famosos son el de San Miguel de Suso y de Yuso, conocidos por poseer los primeros textos en lengua española.

Caminar por este pueblo es como visitar estos increíbles monasterios y retroceder en la historia.

Sajazarra

Sajazarra lugares con encanto en la rioja

Este pueblo está repleto de increíbles castillos y sitios de interés. Posee solamente 136 habitantes. Todas sus murallas recuerdan al tiempo de la nobleza, junto con sus estructuras góticas conviertes el lugar en un sitio inolvidable.

Otros maravillosos pueblos de España que también merece la pena conocer:

 

 ¿Que te han parecido estos pueblos riojanos? Si te han gustado estros bonitos pueblos de la Rioja compártelos con tus amigos en las redes sociales.

Los 7 pueblos más bonitos de La Rioja
4.7 (93.33%) 3 votes
Relacionados:
0 Compartir