Los 6 pueblos más bonitos de Castilla la Mancha

Castilla La Mancha se encuentra ubicada en la zona central de la península ibérica. Al norte limita con la comunidad de Madrid y Castilla León. Esta hermosa región ofrece una gran cantidad de atracciones para sus turistas, algunas de esas son sus hermosas arquitecturas antiguas, sus pueblos de encanto y sus bellos paisajes naturales.

Los pueblos más bonitos de Castilla la Mancha, las mejores localidades de castilla para visitar en tus próximas vacaciones:

Sigüenza

siguenza el pueblo mas bonito de castilla la mancha

Uno de los pueblos con encanto castilla la mancha que no debes perderte es Sigüenza. Un atractivo bastante grande en este lugar es que alberga la sepultura más hermosa del territorio español.

En la actualidad su población es inferior a las 5000 personas. Este pueblo posee una gran cantidad de historias y estructuras fascinantes. Sin duda es un sitio que merece ser visitado.

Pastrana

pastrana pueblos con encanto castilla la mancha

Este pueblo alberga el Palacio Ducal, un hermoso lugar donde encerraban a una princesa. Un punto a favor para este palacio son sus arcos, los cuales fueron diseñados de una forma increíble.

La Calle Palma también es otro sitio de interés que ofrece este bello pueblo. Pastrana nunca faltar entre los pueblos mas bonitos de Castilla la Mancha.

Consuegra

consuegra pueblos mas bonitos de castilla la mancha

Uno de sus sitios de interés es el castillo, el cual se ubica en la cima de una colina. En el castillo el hijo de Cid perdió su vida cuando peleaba en batalla. Este pueblo también sirvió como fortaleza romana en la época medieval.

Visitar Consuegra es como retroceder en el tiempo, este lugar permite vivir varias épocas de la historia con tan solo observar sus paisajes naturales y su arquitectura antigua, quizas estemos ante el pueblo mas bonito de castilla la mancha.

Te puede interesar: Lugares de España para visitar en tus vacaciones. 

Alcalá del Júcar

Alcala del Jucar pueblos de la mancha

¿Que ver en castilla la mancha? Este hermoso pueblo medieval tiene las casas ubicadas en la cima de la colina, también posee un increible castillo. Este es uno de los pueblos más impresionantes del país, esto se debe a sus edificaciones de la época medieval.

Si Castilla la mancha no te parece lo suficiente no te has preguntado  ➡ ¿Que visitar en España?

Alarcón

alarcon lugares para visitar en castilla la mancha

Un gran atractivo turístico en este pueblo es su castillo, este castillo hospedó a Don Juan Manuel, el autor de los cuentos de Lucanor. Su hermosa y pintoresca iglesia también merece ser visitada. Los paisajes naturales y las estructuras antiguas que ofrece Alarcón no tienen punto de comparación.

Almagro

Almagro sitios para visitar en castilla la mancha

Este pueblo es el corazón del teatro clásico, no solamente conserva algunos corrales de la época española sino que también posee una plaza mayor construida con el dinero de los Fugger.

Los Fugger fueron banqueros alemanes, los almorávides más importantes de su época. Las antiguas calles de Almagro también le dan un toque especial.

Almagro es muy conocido por sus bellos y únicos paisajes naturales. Definitivamente visitar este lugar es vivir una experiencia incomparable.

Otros increíbles pueblos en las provincias de castilla:

¿Que te parecen estos pueblos de Castilla la Mancha?

Los 6 pueblos más bonitos de Castilla la Mancha
4.7 (93.33%) 3 votes
Relacionados:
0 Compartir