Los 5 pueblos más bonitos de Ciudad Real

Te atreverías a responder a la pregunta de ¿cuales son los los pueblos mas bonitos de ciudad real? Una de las grandes y desconocidas provincias de Castilla-La Mancha.

La historia es la bandera de los pueblos castellanos, y muchas de las localidades que vamos a ver a continuación son hermosas por su historia, patrimonio universal, fiestas únicas en todo España, su tradicional gastronomía exquisita y sus pueblos de gran de belleza.

Hoy descubriremos la provincia manchega de Ciudad Real desde el punto de vista de sus pueblos y algunos de sus lugares mas interesantes como los Parques Nacionales de Cabañeros y el de las Tablas de Daimiel. ¿Nos acompañas en esta ruta por los pueblos mas hermosos de esta provincia de Castilla-La Mancha?

Los pueblos más bonitos de Ciudad Real, descubre cuales son los mejores pueblos de ciudad real para visitar en tus vacaciones:

Campo de Criptana

Campo de Criptana pueblos de ciudad real

Uno de los pueblos con encanto en ciudad real es Campo de Cripiana ubicado al al norte de la provincia de Ciudad Real. Esta localidad pertenece a la famosa la comarca de La Mancha, cuya seña de identidad son los hermosos de molinos de viento, conocidos mundial-mente por ser contra los que luchó Don Quijote.

Otros lugares de interés que merece la pena visitar en Campo de Cripiana son  la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o la del Convento de los Carmelitas Descalzos.

Daimiel

Daimiel pueblos ciudad real

Uno de esos pueblos de ciudad real para visitar si tienes la ocasión es Daimiel, uno de los lugares más hermosos de la comarca de La Mancha, junto al hermoso Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, declarado internacionalmente Reserva de la Biosfera.

Entre los otros lugares y obras que forman parte del patrimonio histórico de esta localidad destacamos la Iglesia de Santa María la Mayor,  la Ermita de San Roque, la Iglesia de San Pedro Apóstol, la Ermita de San Isidro o la Venta de Boroyo.

Villanueva de los Infantes

Villanueva de los Infantes que ver en ciudad real provincia

¿Aun no conoces Villanueva de los Infantes? Este encantador pueblo se encuentra en la comarca del Campo de Montiel, muy cerca de el el río Jabalón. Este pueblo manchego posee un gran  legado histórico, con diversas obras que merece la pena visitar como la Iglesia de San Andrés Apóstol, la Iglesia de la Trinidad, la Capilla del Remedio o el Convento de Santo Domingo entre muchas otras otras.

Manzanares

manzanares los pueblos mas bonitos de ciudad real

¿Que ver en la provincia de ciudad real? Uno de los pueblos que no te puedes perder es la bella localidad ciudarrealeña de Manzanares.

En Manzanares se pueden visitar algunos museos muy interesantes, como el Museo del Queso Manchego. Este municipio manchego se encuentra rodeado por los montes de la Sierra de Siles.

Almagro

Almagro pueblos de ciudad real para visitar

Nuestro viaje por los pueblos de ciudad real con más encanto termina en la bella localidad de Almargo, muy cera de la capital de Ciudad Real, en la comarca del Campo de Calatrava.

En los alrededores de este pueblo podemos encontrar el hermoso entorno natural de los arroyos de Cuetos y Pellejero, así como el conocido como Cerro de la Yezoa, una relevante zona volcánica.

Otros lugares de interés en esta localidad son la plaza mayor, donde se encuentra el Corral de Comedias, plaza teatral conservada desde el siglo XVII,  la Iglesia de la Madre de Dios,el Convento del Santísimo Sacramento de los Agustinos, la Iglesia de San Blas, el Hospital de San Juan de Dios, el Palacio de los Marqueses de Torremejía, el Convento de Santa Catalina de Siena, el Palacio de los Condes de Valdeparaíso, el Palacio de los Oviedo, el Palacio de los Medrano, el Palacio de los Fúcares o el Palacio de los Villarreal-Robles o del Marqués de Las Hormazas…

Otros pueblos de esta hermosa región de España que también merece la pena visitar son Valdepeñas, Rudiera, Alcázar de San Juan, Almadén, Tomelloso o Argamasilla de Alba.

Descubre todo lo que la provincia de Castilla La Mancha te puede ofrecer:

¿Que te han parecido estos pueblos de Ciudad Real? ¿Cuales de estos pueblos manchegos que te gustaría visitar primero?

Si te han gustado estas preciosas localidades de Ciudad Real compártelas con tus amigos en las redes sociales.

Los 5 pueblos más bonitos de Ciudad Real
5 (100%) 2 votes
Relacionados:
0 Compartir