Los 4 pueblos más bonitos de Cuenca

Conoce los pueblos más bonitos de Cuenca que puedes visitar en tus vacaciones, descubre las localidades mas bonitas para todos aquellos que deseen conocer los pueblos de Cuenca en profundidad, una provincia española llena de atractivos turísticos.

Cuenca guarda en sus tierras unos hermosos naturales junto a unas bellas poblaciones que hacer de esta región española un lugar pintoresco y peculiar. Destacar solo unos pocos pueblos en cuenca es complicado ya que cada unos tiene unos encantos particulares, pero tenemos que elegir, y elegimos a los 4 mejores para los gustos de la gente.

Descubre los pueblos más turísticos de Cuenca y algunos rincones secretos que seguro te sorprenderán, todos ellos están situados en hermosos entornos naturales y cuentan con interesante patrimonio histórico que aun hoy se puede visitar.

Los pueblos más bonitos de Cuenca, es la hora de conocer los pueblos de Cuenca mas encantadores:

Alarcón

alarcon pueblos de cuenca

¿Que ver en cuenca y alrededores? Un viaje por la bella Alarcon.

Alarcón es una hermosa población situada al sur de la provincia de Cuenca, que pertenece a la comarca de La Manchuela, y por donde discurre el río Júcar.

Entre los monumentos culturales que podremos contemplar en esta localidad conquense destacan el Castillo de Alarcón, la Iglesia de Santo Domingo, la Iglesia de Santa María, la Iglesia de la Santa Trinidad o la antigua Iglesia de San Juan Bautista. Si te gusta Alarcon quizás debas visitar también los pueblos de Toledo.

Uclés

ucles que ver en cuenca provincia

Uno de los pueblecitos de cuenca más encantadores.

Uno de los pueblos con encanto en Cuenca es Uclés. El bello municipio de Uclés se sitúa al noroeste de Cuenca pertenece a la comarca de la Mancha Alta.

A pesar de ser un pueblo muy pequeño, su patrimonio arquitectónico es grandioso con su Castillo del siglo IX, su impresionante Monasterio, de mediados del siglo XVI que fue convertido en cárcel tras la Guerra Civil, o una antigua fortaleza templaria perteneciente a la Orden de Santiago.

Belmonte

belmonte pueblos de cuenca con encanto

Belmonte es una localidad bastante conocida a nivel nacional ubicada al sudoeste de la provincia de Cuenca, que forma parte de la comarca de La Mancha de Cuenca.

El pueblo de Belmonte posee un gran patrimonio histórico, entre las que podemos destacar su Castillo de estilo gótico-mudéjar, su Colegiata gótica,el antiguo Alcázar, o el Hospital de San Andrés.

Te puede interesar: Los pueblos de Albacete que no debes perderte

Mota del Cuervo

Mota del Cuervo pueblos provincia de cuenca

Disfruta de los molinos de viento mas bellos del mundo.

Situado en el extremo suroeste de la provincia, en el corazón de La Mancha, encontramos la población de Mota del Cuervo, un antiguo pueblo que conserva hoy en día un interesante núcleo de casas señoriales, pero lo que mas llama la atención de este lugar es el grupo de molinos de viento ubicados sobre la cumbre del cerro.

Mota del Cuervo también es conocida como el “Balcón de la Mancha” por las espectaculares vistas que ofrece de estas tierras españolas.

Otras localidades que también merece la pena visitar en la provincia de Cuenca son; Huete, San Clemente, Beteta y Priego.

Hermosos pueblos en provincias cercanas a Cuenca:

¿Que te han parecido estos pueblos de Cuenca? ¿Tienes ganas de visitar ya la comunidad de Castilla y León para conocer estas localidades?

Si te han gustado estos bellos pueblos de la región de Cuenca no dudes en compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Los 4 pueblos más bonitos de Cuenca
4.7 (93.33%) 3 votes
Relacionados:
0 Compartir