Los 6 pueblos más bonitos de Toledo

¿Tienes pensado visitar la preciosa ciudad de Toledo y todo lo que guarda esta bella provincia Española? Cada año miles de turistas disfrutan de todo lo que puede ofrecer Toledo Capital pero se pierden los maravillosos pueblos que forman esta región de España.

Visitar Toledo puede convertirse en una gran aventura, mucho mas allá de disfrutar de su majestuosa Alcázar, un recorrido por la región toledana te llevara por decenas de pueblos toledanos con encanto, perfectos para un un fin de semana rural en familia o disfrutar de la excelente gastronomía de la zona. ¿Preparado para descubrir lo mejor del cerca del centro peninsular español y algunos de los pueblos mas bonitos españa?

Pueblos de Toledo con encanto que merecen una visita obligada, los mejores pueblos para descubrir en la provincia de Toledo:

El Real de San Vicente

El Real de San Vicente pueblos de toledo

La primera parada obligada a la hora de visitar los pueblos de Toledo es El Real de San Vicente, situado en la bella sierra de San Vicente. Esta población toledana es uno de esos tesoros que merece la pena visitar, un pintoresco pueblo de unos mil habitantes donde impera el entorno rural que ofrece a sus visitantes una extrema paz y tranquilidad.

Escalona

Escalona pueblos de toledo con encanto

Si te gusta la historia te encantara visitar Escalona, este pueblo toledano cuenta con un gran patrimonio cultural digno de visitar, situado sobre el río Alberche lo mas destacado de esta población es su castillo mudéjar del siglo XV. Uno de los puntos de interés que no debes perderte son los Miradores del Alberche.

Consuegra

consuegra pueblos bonitos de toledo

Desde hace muchos uno de los pueblos mas famosos y turísticos de todo Toledo. Visitar Consuegra es conocer como es un pueblo tipicamente manchego, donde aun hoy en día pareciera que vivamos en la época de Don Quijote.

Consuegra es el mayor representativo del urbanismo y arquitectura manchegos y guarda uno de los rincones secretos que todo viajero debe ver si visita toledo, los espectaculares atardeceres que se divisan desde los molinos.

Suizas te pueda interesar: Algunos de los lugares mas bonitos del mundo.

El Toboso

el toboso que ver cerca de toledo

El Toboso es un pueblo conocido universalmente por la novela de amor de Don Quijote, del genio Cervantes, esto a concedido a El Toboso un gran fama turística incluso entre turismo universal.

Maqueda

Maqueda que ver en la provincia de toledo

Cerca de Escalona podemos divisar otro gran castillo, conocido como Castillo de la Vela en el municipio de Maqueda, una torre vigía romana que llego a ser una fortaleza musulmana. Alguno de los puntos de interés que podemos visitar también en este pueblo es el Museo Histórico de la Guardia Civil o la iglesia gótica Parroquial Santa María de los Alcázares.

Tembleque

Tembleque toledo pueblos

El ultimo pueblo para una visita obligada en la provincia de Toledo es Tembleque y su típica e impresionante Plaza Mayor, una gran muestra barroco popular del siglo diecisiete, donde destacan visualmente sus soportes de madera y un Ayuntamiento de mediados del XVII.

Descubre un poco más de la comunidad de Castilla la Mancha.

¿Tienes ganas de visitar ahora alguno de estos pueblos de Toledo?¿Vas a hacer turismos por estos pueblos toledanos próximamente? Gracias por visitar nuestra pagina web.

Los 6 pueblos más bonitos de Toledo
5 (100%) 2 votes
Relacionados:
0 Compartir