Los 7 pueblos más bonitos de Albacete

Albacete es una hermosa región española rodeada de estructuras antiguas y fascinantes monumentos. Sus hermosos paisajes naturales cautivan a todos los visitantes que visitan esta zona de España. Esta región está llena de pueblos antiguos y hermosos, dignos de ser admirados.

A lo largo de este articulo vas a poder conocer un poco mejor a algunos pueblos de Albacete que seguro que te va encantar visitar en los próximos años.

Los mejores pueblos de albacete para visitar este verano:

Ayna

Ayna pueblos bonitos de albacete

Este pueblo alberga los restos del catillo de Yedra, las famosas pinturas rupestres del Paleolítico y la Cueva del Niño. Ayna es un lugar está rodeado por hermosos paisajes, no hay duda que este sitio posee un encanto muy particular.

La región es visitada por miles de turistas cada año. Un pueblo albaceteño que te enamorara desde el primer momento.

Alcalá del Júcar

Alcala del Jucar pueblos con encanto albacete

Este lugar es considerado uno de los pueblos más pintorescos y hermosos de España. Alcalá del Júcar es muy famoso por su castillo del siglo XII. Otro lugar que vale la pena conocer de este puebo manchego es su puente romano.

En el siglo XV este sitio funcionó como aduana, este alberga una gran historia. Alcalá del Júcar es una región con una gastronomía realmente exquisita. Uno de esos pueblos con encanto en Albacete donde podras pasarte horas caminando por sus calles.

Almansa

almansa pueblos mas bonitos de albacete

Si buscas pueblos de albacete con encanto no debes dejar pasar la oportunidad de visitar Almansa, uno de sus sitios más llamativos es su fortaleza edificada en el siglo XV por el marqués Juan Pacheco. En esta localidad se dedican a fabricar calzados.

Una de las romerías más importante es La Ermita Santuario de Nuestro Señora de Belén. Esta localidad brinda una gran cantidad de sitios hermosos que se pueden conocer.

Chinchilla de Montearagón

Chinchilla de Montearagon pueblos bonitos albacete

Uno de los pueblos bonitos cerca de albacete que nunca falta en la lista de los mas hermosos es Chinchilla de Montearagón, este pueblo español es muy conocido por su hermoso castillo y su casco antiguo.

Otro lugar que merece ser visitado es la Laguna de Horna, un sitio donde se puede apreciar muy de cerca la vida de los flamencos. Sin duda este pueblo está lleno de encanto y bellezas.

Hellín

En la época Hispana este pueblo fue muy importante, sus paisajes rodean las maravillosas estructuras que posee la localidad.

Hellín pueblos de albacete para visitar

En semana santa el pueblo es bastante visitado, esto se debe a sus celebraciones y costumbres. Un de esos pueblos con encanto en la provincia Albacete que todo buen viajero debe visitar.

Tobarra

Este pueblo también es famoso por sus celebraciones en Semana Santa y por sus toques de tambor. El Museo del Tambor es un sitio bastante frecuentado, en este sitio se pueden conocer los diferentes instrumentos de percusión. Tobarra es uno de los pueblos más hermosos de Albacete.

Nerpio

nerpio pueblos bonitos cerca de albacete

Y para finalizar la lista de los que localidades visitar en Albacete nada mejor que descubrir Nerpio. Este pueblo cuenta con un gran patrimonio cultural, paisajístico y natural realmente impresionante. Uno de sus sitios más concurridos es el Castillo del Taibilla, el cual posee una vista impresionante.

La Atalaya de Vizcable es otro lugar que merece ser visitado. Este pueblo posee otros lugares de interés turísticos, otro de ellos es el molino de las Fuentes.

Disfruta de mas pueblos en otras provincias cercanas a Castilla-la Mancha:

¿Que te han parecido estos pueblos de Albacete?¿Tienes ganas de visitar alguno de estos encantadores pueblos albaceteños?

Los 7 pueblos más bonitos de Albacete
5 (100%) 1 vote
Relacionados:
0 Compartir