Los 5 pueblos más bonitos de Guadalajara

Es posiblemente una de las zonas mas desconocidas de España, hablamos de la provincia de Guadalajara que ofrece a sus visitantes un rico patrimonio histórico y cultural y parajes naturales espectaculares ademas de unos pueblos que sorprende visitar.

En el centro de la península ibérica podemos encontrar a la provincia de Guadalajara, una región de España con pueblos con mucho encanto. Estos son para nosotros 5 pueblos con encanto en Guadalajara realmente recomendables para su visitar. ¿Nos acompañas en este viaje?

Los pueblos más bonitos de Guadalajara, las mejores localidades de Guadalajara para visitar:

Sigüenza

siguenza pueblos de guadalajara

Uno de los pueblos mas famosos de Guadalajara es la siempre bella Sigüenza. Este pueblo manchego se encuentra situado en el norte de la provincia de Guadalajara y esta declarado como Conjunto Histórico-Artístico por sus arquitectura y gran legado patrimonial.

Entre los lugares de interés mas destacados para visitar en Sigüenza podemos encontrarnos con su gran Catedral, el Castillo, construido en el siglo VIII, o su hermosa plaza mayor.

Torija

Torija pueblos con encanto guadalajara

No te pierdas en tu viaje por guadalajara y sus pueblos la hermosa localidad de Torija. Este pueblo se conoce por la zona como “La Puerta de la Alcarria”. Lo mas destacado de esta localidad de Guadalajareña es su su iglesia parroquial de La Asunción y su curioso castillo bajomedieval.

Valverde de los Arroyos

Valverde de los Arroyos pueblos guadalajara

Entre los pueblos cercanos a Guadalajara que debes visitar se encuentra Valverde de los Arroyos. Esta localidad manchega destaca por su paz y tranquilidad siendo a la vez uno de los máximos exponentes de la Arquitectura Negra, donde predomina el uso de la pizarra en sus construcciones.

El mayor atractivo turístico de es localidad son las chorreras de Despeñalagua, una gran cascada con una caída de 80 metros de altura.

Cifuentes

Cifuentes los pueblos mas bonitos de guadalajara

Cifuentes es una preciosa localidad manchega con un gran patrimonio artístico, entre el que destaca su gran castillo y la iglesia de El Salvador. ¿el pueblo mas bonito de España en Guadalajara?

Molina de Aragón

Molina de Aragon que ver en guadalajara provincia

Uno de los pueblos cerca de Guadalajara que no te debes perder por nada del mundo es Molina de Aragón, aunque es el ultimo de la lista es uno de los recomendados de visitar.

En el podemos encontrar un gran patrimonio artístico y monumental, hasta el punto de que sasco histórico, fue declarado Bien de Interés Cultural.

Descubre otros hermosos pueblos en la región española de Castilla la Mancha:

¿Que te han parecido estos hermosos pueblos de Guadalajara? Si te ha gustado este articulo compártelo con tus amigos.

Los 5 pueblos más bonitos de Guadalajara
4.5 (90%) 2 votes
Relacionados:
0 Compartir