Los 7 pueblos más bonitos de Cantabria

Cantabria es conocida por sus hermosas playas, sus paisajes naturales encantadores, sus coloridas casas y sus pueblos de ensueños. Cantabria posee una gran cantidad de pueblos hermosos, los cuales merecen ser visitados.

Continua leyendo y descubre los pueblos de cantabria mas hermosos y que merece la pena visitar en la provincia cántabra.

Los pueblos más bonitos de Cantabria, localidades cántabras que no vas a poder dejar de visitar:

Santillana del Mar

santillana del mar pueblos de cantabria

Santillana del mar, uno de los pueblos con más personalidad de España.

Este es sin duda uno de los pueblos más hermosos de Cantabria, aunque no posee mar, alberga una gran cantidad de paisajes naturales y casas coloridas, las cuales cautivan a cualquier visitante.

Este lugar tiene la Colegiata de Santa Juliana, una de las colegiatas más hermosas que existe. Sus calles empedradas y sus balcones de madera lo han convertido en uno de los sitios más bellos del país.

Santillana del Mar es ademas uno de los pueblos medievales españoles con mas encanto.

Bárcena Mayor

Bárcena Mayor pueblos cerca de santander

No podía faltar en la lista de pueblos de Cantabria mas bellos la localidad de Bárcena Mayor. Este pequeño y hermoso pueblo está ubicado en el Valle del Saja, una zona que brinda muchas opciones para estar en contacto con la naturaleza.

A medida que los visitantes recorren las calles de Bárcena Mayor tendrán la sensación de estar retrocediendo en el tiempo. La gastronomía de este sitio también es otro punto a favor.

Potes

pueblos cantabria Potes

Postes es uno de los pueblos mas bonitos de cantabria, este pueblo cántabro está ubicado en la Comarca de Liébana, una de las zonas más hermosas de Cantabria.

Este lugar brinda un abanico de opciones para disfrutar la visita al pueblo. Uno de los sitios más llamativos es el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, también el teleférico de Fuente Dé o el Parque Nacional de los picos de Europa.

Las fiestas de Orujo también son muy famosas en Potes, incluso son conocidas como las mejores fiestas de toda Cantabria.

Nunca te has preguntado ➡ ¿Que ver en España?

Comillas

pueblos con encanto cantabria Comillas

Si buscas pueblos con encanto cantabria nunca puede faltar Comillas. Este pueblo alberga algunas obras de los mejores arquitectos de España.

Uno de sus sitios de interés es la Universidad Pontificia de Comillas. Sin duda este pueblo tiene una gran cantidad de edificios emblemáticos.

San Vicente de la Barquera

visitar cantabria San Vicente de la Barquera

Este es uno de los pueblos con más carisma de Cantabria, uno de esos pueblos de Santander que merece la pena visitar.

El lugar posee la Puebla Vieja, un sitio que merece ser visitado. La Iglesia de Santa María de los Ángeles y el castillo son lugares que también cautivan a todos los visitantes.

Laredo

laredo sitios para visitar en cantabria

Este pueblo es uno de los sitios más hermosos de Cantabria. Una de las razones por la que es tan bello es por su Playa de la Salvé, la cual es muy imponente y solicitada en época de verano. Los paisajes naturales de Laredo también lo han convertido en un sitio deseable para los turistas.

Liérganes

Liérganes que no puedo dejar de ver en cantabria

El pueblo está lleno de leyendas y mitologías, también es sinónimo del chocolate. Sin duda este lugar merece que lo visiten, Liérganes con sus hermosas casas adornadas con flores en los balcones le dan un toque único al pueblo.

Un viaje por algunas de las comunidades de España cercanas que merece la pena visitar:

 ¿Que te han parecido estos pueblos de Cantabria?¿Te atreves a descubrir algunos de los los pueblos mas bonitos de Cantabria? Si te ha gustado este articulo compártelo con tus amistades.

Los 7 pueblos más bonitos de Cantabria
5 (100%) 1 vote
Relacionados:
0 Compartir