Los 8 pueblos más bonitos de Alicante

Alicante es una hermosa región con playas paradisíacas y sitios hermosos que merece la pena visitar. Aparte de playas de arena blanca y agua cristalinas también se encuentran una gran variedad de pueblos de encanto y con paisajes realmente hermosos.

Llego el momento de conocer algunos de los pueblos con encanto alicante que todo viajero debe visitar este verano, un viaje por algunos de los pueblos más bonitos de Andalucía.

Los pueblos más bonitos de Alicante, los mejores pueblos alicantinos para visitar en tus próximas vacaciones por España:

Altea

altea pueblos de alicante

Uno de los pueblos más hermosos de Alicante es Altea. Este lugar tiene sitios realmente hermosos, uno de ellos es su casco histórico y sus espectaculares vistas a los paisajes naturales.

Sus empinadas calles son otro gran atractivo del pueblo Altea, uno de los pueblos bonitos de alicante del que todo viajero queda enamorado.

Denia

Denia pueblos bonitos de alicante

Continuando con nuestra ruta por los pueblos de alicante, este pueblo es otra belleza de Alicante. Sus playas, su castillo, sus ermitas, sus iglesias y sus calles lo convierten en una de las joyas de Alicante. Los paisajes de este lugar también son espectaculares.

Denia recibe miles de turistas en época de verano.

Jávea

sitios para visitar en alicante Jávea

Este pueblo también posee su encanto, ya que se ve reflejado en el agua cristalina del mar. En este sitio abundan playas hermosas de agua cristalina.

También posee hermosas casas pintorescas que hacen de este lugar uno de los pueblos con encanto en alicante de visita obligada.

Guadalest

lugares para visitar en alicante Guadalest

Siempre en el ranking de los pueblos mas bonitos de alicante encontramos a Guadalest. La belleza de este pueblo está tanto en su exterior como en su interior.

Su pequeño y pintoresco casco son uno de los grandes atractivos del lugar, también lo es su enorme castillo de San José, el cual se puede ver desde la torre del Castillo de la Alcozaina.

Quizás te pueda interesar: Los mejores sitios de España para visitar en verano.

Polop de la Marina

los pueblos mas bonitos de alicante Polop de la Marina

Este pueblo posee un castillo de origen musulmán, ideal para pasar un momento diferente.

El encanto de este lugar pertenece a la comarca de la Marina Baja. Los paisajes que lo rodean también son realmente increíbles.

Calpe

que ver en alicante y alrededores Calpe

Este pueblo tiene un su poder un hermoso e imponente castillo, ubicado en el casco central. Otro atractivo de este lugar son sus playas y su casco histórico.

El pueblo es bastante colorido, esto lo convierte en un sitio alegre e ideal para visitar. ¿Tienes ganas de visitar Calpe?

Teulada-Moraira

Este pueblo es un ejemplo perfecto de lo que es un sitio completo, con belleza interna y externa. El lugar posee varias edificaciones dignas de conocer, también posee una gran variedad de paisajes hermosos. Teulada-Moraira es sin duda un lugar perfecto para pasar un rato diferente acompañado de la familia.

Villena

lugares con encanto en alicante Villena

Es otro pintoresco e impresionante pueblo de Alicante, rodeado de hermosos paisajes naturales e increíbles edificaciones antiguas.

Este sitio alberga algunos de los descubrimientos arqueológicos más impresionantes del mundo y de la Edad Media. Los descubrimientos son de la época de la edad de bronce. Este lugar también posee varios monumentos Histórico Artísticos.

Otros impresionantes pueblos que puedes ver cerca de la provincia de Alicante:

¿Que te parecen estos pueblos alicantinos? ¿Que pueblo de Alicante vas a visitar primero en tus próximas vacaciones? Si te ha gustado este articulo compártelo en tus redes sociales.

Los 8 pueblos más bonitos de Alicante
4.5 (90%) 2 votes
Relacionados:
0 Compartir