Los 6 pueblos más bonitos de Barcelona

Barcelona es mucho que una de las ciudades mas turísticas del mundo, Barcelona guarda en sus alrededores unas hermosas poblaciones. Es la hora de que conozcas algunos de los pueblos mas hermosos del norte de España muy cerca de la metrópoli catalana.

Al lado de la conocida como la ciudad condal podemos encontrar pueblos medievales, pequeñas poblaciones para realizar rutas de senderismo descubriendo inscribibles paisajes naturales o disfrutar de las maravillosas playas del mediterráneo.

Los pueblos más bonitos cerca de Barcelona, vamos con los pueblos más encantadores cerca de barcelona que merece la pena visitar:

Rupit i Pruit

Rupit i Pruit pueblos de barcelona

¿Que ver cerca de Barcelona? Puedes empezar por descubrir la comarca de Osona donde se ubica este pueblo que te transportará a la Edad Media, Rupit i Pruit, uno de los mejores ejemplos de pueblo medieval de todo España donde parece haberse congelado el tiempo hace cientos de años.

Disfruta de un tranquilo paseo por sus calles empedradas y su visita a la Iglesia y el Castillo llenos de historia. Este es sin duda uno de los sitios mas bonitos cerca de Barcelona.

Montserrat

Montserrat pueblos bonitos cerca de barcelona

Uno de los pueblos bonitos cerca de Barcelona que tienes que visitar si o sí es Montserrat, aunque podemos considerarlo un pueblo o un inmenso monasterio, aun asi su belleza reside en que este gran conjunto arquitectónico esta enclavado en este macizo rocoso creando un paisaje espectacular.

Vic

vic pueblos barcelona

Uno de los pueblos cercanos a la ciudad condal es Vic, una localidad con una identidad propia.

En Vic nos podemos encontrar desde tempos romanos a pequeños castillos, esto hace que esta localidad catalana siempre este presente rankings de pueblos mas medievales de España, aunque cada vez se parece mas a una nueva ciudad de Europa olvidando su pasado medieval.

Relacionado: Los pueblos de Cataluña mas encantadores

Sitges

Sitges pueblos alrededores de barcelona

Entre los pueblos con encanto cerca de Barcelona no puede faltar Sitges, uno de los lugares de fiesta mas conocidos de toda España y que hoy en día tiene como bandera el turismo gay. Su casco antiguo merece un paseo con tranquilidad y sus estupendas playas siempre invitan a tomarse un baño.

Tavertet

Tavertet que ver cerca de barcelona

Muy próximo a Barcelona se encuentra el pueblo catalán de Tavernet, situado sobre un gran peñasco, cuyo principal atractivo turístico son las espectaculares vistas desde las alturas de los pantanos de Sau y el río Ter.

Castella de N´Hung

Castella de N Hung que visitar cerca de barcelona

Este pueblo cerca de Barcelona tiene un encanto especial y es mejor lugar para finalizar esta ruta por los pueblos de Barcelona mas bellos. En este pueblo puedes disfrutar del nacimiento del río Llobregat y los Jardines Artigas de Guadí.

Conoce otros hermosos pueblos cerca de la provincia de Barcelona:

¿Que pueblos de la provincia de Barcelona te apetece visitar primero? ¿Qué pueblo de Barcelona vas a visitar primero?

Comparte estos maravillosos pueblos catalanes con tus amistades.

Los 6 pueblos más bonitos de Barcelona
5 (100%) 1 vote
Relacionados:
0 Compartir