Los 4 pueblos más bonitos de Lleida

Ubicada en el interior de la comunidad de Cataluña, en el noreste de España, la provincia de Lleida tiene mucho que ofrecer los turistas, sobre todo a los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura.

Algunos de los lugares de interés mas relevantes de la provincia de Lleida son iglesia de la Vall de Boí; el Parque Nacional de Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici; ademas de su deliciosa gastronomía, emblema de las tierras catalanas.

No están todos los hermosos pueblos leridanos, pero si una selección de los mas encantadores que te enamoraran si los visitas. ¿Estas listo para conocer a los pueblos de Lérida más encantadores?

¿Qué ver en la provincia de Lérida? Los mejores pueblos para visitar en esta region catalana.

Os de Civís

os civis pueblos de lleida

Uno de los pueblos mas encantadores de la provincia de Lérida es Os de Civís, una hermosa localidad en plena montaña. Ademas de hermoso, Os de Civís tiene una particularidad única, y es que non se puede llegar a el por las carreteras nacionales, se tiene que hacer desde Andorra.

Este pueblo leridano es realmente bello, basta con pasar una tarde paseando por sus calles de piedra, visitar la iglesia románica en el punto mas alto de la villa, para quedar enamorado de este hermoso lugar, todo ello con los pirineos como telón de fondo.

Sort

sort pueblos con encanto lleida

Sort es uno de los pueblos con mas encanto de la que podemos encontrar en Lérida, capital de la comarca de Pallars Sobirá. Un pueblo conocido es toda España por su famosa administración de lotería.

Este pueblo catalán esta en pleno pirineo, a las orillas del río Noguera Pallaresa, que invita a los turistas aventureros diversas actividades acuáticas como a hacer rafting, barranquismo, piragüismo, parapente…

Entre los lugares de interés más destacados están la fachada gótica y las murallas del antiguo Castillo de Sort, la iglesia de Sant Feliu, el Museo de Mariposas de Cataluña.

Guimerà

Guimera pueblos bonitos de lleida

Otro de los pueblos con mas encanto en la región de Lleida es Guimerà.

Solsona

pueblos con encanto en lleida

Para finalizar este viaje por los pueblos más hermosos de Lérida llegamos a Solsona.

Otras hermosas localidades en las provincias españolas cercanas:

¿Que te parecen estos pueblos de Lleida? ¿Tienes pensado visitar alguno de estos pueblos leridanos? Comparte con tus amistades este articulo sobre los pueblos de Lérida si te ha gustado.

Los 4 pueblos más bonitos de Lleida
4.5 (90%) 4 votes
Relacionados:
0 Compartir