Los 6 pueblos de montaña más bonitos de España

Un recorrido por los pueblos de montaña mas hermosos de España. La península ibérica esta llena de rincones naturales que merece la pena visitar, sobre todo si eres de los viajeros a los que le encanta hacer turismo rural o deporte aventura.

El turismo rural lleva en aumento desde hace varios años, lo que propicia que aparezcan planes turísticos como escapadas a destinos de montaña. Hay lugares de montaña para hacer turismo rural muy conocidos, otros no tanto, pequeños rincones que aun mantienen la magia de la naturaleza.

En este viaje por los pueblos de montaña con encanto encontraras idílicos paisajes montañosos, pueblos que parecen postales de navidad de un cuento…y mucho mas.

La primera imagen cuando pensamos en un bonito pueblo en la montaña es en la naturaleza, unas pocas casas de piedra y tranquilidad… pero las montañas españolas tienes mucho mas que ofrecer que esto, son lugares donde practicar deportes de invierno o descansar en una casa rural, para después hacer una increíble ruta de senderismo o conocer la historia del lugar donde te encuentras.

Adelante con los pueblos serranos más bellos para visitar en tus próximas vacaciones y disfrutar de unos espectaculares paisajes naturales.

Piornedo

Piornedo es una pequeña aldea gallega de la sierra de los Ancares, situada a 1100 metros de altitud. Este pueblo de Galicia, forma parte municipio de Cervantes, en la comarca de Os Ancares,  provincia de Lugo.

Ronda

ronda

Ronda es una pequeña ciudad de la provincia de Málaga ubicada en el desfiladero (el Tajo). Destaca de la misma el casco antiguo, que se remonta a la época árabe. En el Puente Nuevo, es un puente de piedra que se extiende a lo largo del desfiladero.

Unha

Unha es una pequeña localidad catalana perteneciente al municipio Alto Arán, en la comarca del Valle de Arán.

Candelario

Candelario

Candelario es un pueblo español de la provincia española de Salamanca, en la siempre hermosa comunidad autónoma de Castilla y León.

Alcalá del Júcar

Alcala del Jucar

Alcalá del Júcar es un pueblo español ubicado en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Artíes

Artiés es una pequeña  población del municipio de Alto Arán, del terçon de Arties e Garòs, en la comarca del Valle de Arán.

¿Te han gustado los pueblos de montaña más bonitos de España? Si te ha gustado este articulo o vas a visitar algunas de estas villas de montaña compártelo con tus amistades.

Los 6 pueblos de montaña más bonitos de España
4 (80%) 4 votes
Relacionados:
0 Compartir