Los 7 pueblos más bonitos de Salamanca

Nuestro camino nos lleva hasta la provincia de Salamanca que está ubicada en el sudoeste de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.  Salamanca cuenta en sus dominios con una gran cantidad de bonitos y espectaculares pueblos, que destacan por su deliciosa gastronomía, arquitectura, naturaleza…

Estoy seguro que algunos de estos pueblos de Salamanca te sorprenderán por su enorme belleza tanto arquitectónica como natural. En este articulo te vamos a mostrar los 7 pueblos más bonitos de Salamanca, descubre los pueblos con encanto de Salamanca más recomendados para visitar.

Un post imprescindible si que quieres acercar a hacer turismo por esta provincia de Castilla y León. Muchos de los pueblos que vamos a nombrar a continuación están cerca de la capital de Salamanca, por lo que son una escapada perfecta para quien visite unos días esta hermosa ciudad.

San Martín del Castañar

San Martin del Castanar pueblos de salamanca

San Martín es uno de los pueblos mas emblemáticos de la provincia salamantina, es una delicia pasear por sus calles con corredores de piedra y entramados de madera, el puente medieval, la torre de la iglesia, su centenaria plaza de toros y el castillo.

Hoy en día el Centro de la Reserva de la Biosfera, hacen de San Martín del Castañar una de las localidades de esta provincia mas recomendadas para visitar.

Cantalapiedra

Cantalapiedra pueblos bonitos de salamanca

¿Qué visitar en Salamanca? Es obligatorio hacer una parada en el pueblo de Cantalapiedra. La localidad salamantina de Cantalapiedra esta situada al nordeste de la provincia de Salamanca, ubicada en la llamada Tierra de Peñaranda.

Entre los lugares de interés más destacadas de esta preciosa localidad manchega se encuentran el Monasterio del Sgrado Corazón,  la Ermita de la Virgen de la Misericordia, el Torreón del Deán, la Casa de los Onís, la Iglesia de Santa María del Castillo, o su hermosa Plaza Mayor.

Mogarraz

salamanca españa lugares de interés Mogarraz

Mogarraz es uno de los pueblos menos conocidos de esta lista, pero a la vez uno de los más bonitos de Salamanca. En tu llegada a esta bella localidad te encontraras con un precioso casco antiguo de origen medieval.

Todo su casco histórico esta salpicado de casas de piedra y balconadas, que aun hoy en día conservan el encanto de otra época. La localidad de Mogarraz esta  esté declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico.

Entre los sitios de interés más destacados de este pueblo salmantino se encuentran la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, Museo Etnográfico Casa de las Artesanías o su atractiva Plaza Mayor.

Candelario

Candelario pueblos salamanca

Entre los pueblos de Salamanca mas hermosos e indentitarios no podía faltar la localidad de el Candelario. Este municipio salamantino forma parte de la hermosa comarca de la Sierra de Béjar, en plena Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia.

Todo el pueblo de Calendario esta declarado Espacio Natural Protegido de Candelario. En tu visita a esta localidad puedes disfrutar de los abundantes bosques de robles y de castaños, así como algunas majestuosas cimas circundantes que superan en algunos casos los 2000 metros de altura.

Te puede interesar leer: Los pueblos que debes visitar en España.

Ledesma

ledesma que ver en salamanca provincia

Siempre en el top de los pueblos bonitos de Salamanca encontramos a Ledesma. En la comarca de Tierra de Ledesma encontramos esta preciosa localidad, declarada Conjunto Histórico Artístico gracias al extenso patrimonio arquitectónico que posee.

Entre los lugares más destacados que podemos visitar si viajamos hasta Ledesma se encuentran Castillo, el Puente Viejo, la Casa de las Almenas, el Palacio de Beltrán de la Cueva, la Iglesia de Santa María la Mayor, el Palacio de los Dieces, la Ermita de la Virgen del Carmen, el Monasterio de San Salvador…

Ciudad Rodrigo

que ver en la provincia de salamanca Ciudad Rodrigo

Llegamos a Ciudad Rodrigo para conocer uno de los pueblos más pintorescos de toda Salamanca, una localidad que destaca por su rico patrimonio arquitectónico.

Este hermoso pueblo es atravesada por el río Águeda, y entre sus monumentos para visitar más destacados se encuentran Murallas,  la Catedral de Santa María, el Castillo de Enrique II de Trastámara,  la Casa de la Cadena, el Palacio de la Marquesa de Cartago, la Capilla de Cerralbo…

La Alberca

La Alberca sitios para visitar en salamanca

Y para finalizar con los pueblos bonitos cerca de Salamanca que debes visitar si haces una ruta por esta provincia Española nos encontramos con la localidad medieval de La Albercaconsiderado uno de los 10 pueblos más bonitos de España.

Esta bella localidad de Salamanca esta por un espectacular patrimonio natural, donde destacan los parajes de la Sierra de Francia, el casco antiguo, y con él su bella Plaza Mayor, y el resto de sus monumentos eclesiásticos.

Otros hermosos pueblos en las provincias cercanas:

¿Te apetece visitar ahora alguno de estos pueblos salamantinos? ¿Que pueblo de Salamanca tienes ganas de visitar ahora? Si te ha gustado esta publicación compártela con tus amigos.

Los 7 pueblos más bonitos de Salamanca
4.5 (90%) 2 votes
Relacionados:
0 Compartir