Los 12 pueblos medievales más bonitos de Europa

Dentro de la categoría de los pueblos más bonitos del mundo no puede faltar hacer una mención especial a los hermosos pueblos medievales que aun pueblan la vieja Europa.

No hace falta tener una maquina del tiempo para viajar al pasado, se puede hacer esto viajando por algunos de los pueblos del medievo con más encanto de Europa. Podemos sentirnos como reyes o vasallos en estas villas medievales tan mágicas y llenas de historia.

Acompáñanos en este viaje para descubrir los 12 pueblos medievales más bonitos de Europa, localidades europeas por las que parece que no pasa el tiempo.

Villas medievales más mágicas del Viejo Continente.

Carcasona, Francia

Carcasona

Uno de los pueblos medievales de Francia mas hermosos que podemos encontrar es Carcasona. Basta ver desde lejos a la ciudadela de Carcasona para comprendes porque este hermoso lugar medieval ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Todo el conjunto medieval de este pueblo de Francia se encuentra en un perfecto estado de conservación. Son varios los lugares que podemos visitar en El Castillo Condal, la Catedral de Saint-Michel,  la Basílica de Saint-Nazaire, el jardín de Maria-et-Pierre-Sire y  el Canal de Midi. ¿Qué te ha parecido este pueblo francés?

Fredrikstad, Noruega

Fredrikstad es una ciudad medieval dentro de una gran ciudad moderna. Fredrikstad tiene la particularidad de ser el único enclave medieval noruego que mantiene intactas y en perfecto estado de conservación sus murallas. Esta considerado el pueblo mas medieval de todo Noruega, y uno de los mejor conservados de todo el norte de Europa.

Tanto el pueblo de Fredrikstad como su el entorno en el que esta ubicado destacan por su enorme belleza, impresiona también la vista aérea de su foso con forma de estrella. ¿Te han entrado ganas de visitar la fortaleza mejor conservada de Escandinavia?

Gniew, Polonia

Poca gente se espera encontrar un pueblo medieval tan hermoso en Polonia, estamos hablando de la villa medieval de Gniew. En esta bella población polaca podemos encontrar el Castillo de Ordensburg, una fortaleza de la Orden Teutónica edificada en el siglo XIV.

Una vez al año se celebra en este pueblo polaco el Torneo Internacional de Caballeros, una batalla al más puro estilo medieval en la que los hombres vuelven a montar a los caballo vestidos con armaduras de época para batirse en duelos medievales.

Cochem, Alemania

Si quieres descubrir un pueblo alemán realmente hermoso este puede ser Cochem. Esta villa alemana esta coronada por el castillo de Reichsburg en una pequeña colina del valle del río Mosela.

Este castillo medieval observa desde lo alto el resto de la belleza del pueblo de Cochem, una visita obligada en el oeste de Alemania.

Piran, Eslovenia

Uno de los lugares mediales más hermosos del norte de Europa es Piran en Eslovenia. Edificios que mantienen un estilo arquitectónico único, muchos edificios religiosos, una gran muralla, e definitiva todo un entorno que nos lleva al medievo sin darnos cuenta.

Si visitas Piran (que significa fuego) no olvides pasarte por la emblemática Plaza Tartini.

Cortona, Italia

Viajamos hasta Italia para conocer uno de sus pueblos medievales mas hermosos, la bella localidad italiana de Cortona. En las montañas de la provincia de Arezzo, la Toscana, se sitúa el pueblo de Cortona que ha sabido conservar un Duomo en inmejorables condiciones hasta el día de hoy.

Olite, Navarra, España

Olite

No podía faltar en este ranking de pueblos medievales unas de las joyas arquitectónicas de España, el hermoso pueblo medieval de Olite. A una medida hora de la capital navarra de Pamplona encontramos a Olite, con su histórico casco antiguo, su gran castillo, calles empedradas… todo un espectáculo visual para los amantes del mundo medieval.

Besalú, Cataluña, España

besalu

Volterra, Italia

Guimarães, Portugal

Hallstatt, Austria

Uno de los pueblos con más encanto de Europa es Hallstatt.

Salisbury, Inglaterra, Reino Unido

Nuestro viaje por las distintas ciudades medievales de Europa termina en la mágica Salisbury. ¿Te gusto la saga de los Los Pilares de la Tierra? Entonces Salisbury hará que te sientas como en una historia de novela medieval.

El punto de interés más destacado de Salisbury es su impresionante catedral, que ademas de ser hermosa es tiene la aguja más larga de Inglaterra (123 metros de altura).

¿Que te han parecido estos hermosos pueblos medievales en Europa? ¿Te han entrado ganas de hacer una ruta del medievo por el viejo continente? Si te ha gustado este articulo compártelo con tus amistades.

Los 12 pueblos medievales más bonitos de Europa
5 (100%) 1 vote
Relacionados:
0 Compartir