Los 10 pueblos más bonitos de la Toscana en 2024

Los pueblos de la toscana son realmente hermosos, destacan sobre todo sus localidades medievales, sus pueblos rodeados de impresionantes paisajes y la tranquilidad que se respira e cualquier parte de la toscana italiana.

La toscana es tranquila salvo en Agosto o algunos fines desmadra, donde el turismo se desmadra en algunas zonas. La toscana es una región italiana que se puede conocer de muchas maneras, la mejor es alquilar un coche y moveros sin restricciones por una de las zonas más espectaculares de toda Europa.

¿Qué ver en la Toscana?¿Cuáles son los pueblos más bonitos de la Toscana? Aquí los 10 pueblos más encantadores de la Toscana, una de las zonas de Italia que os enamorara y os hará volver una y cien veces.

Pienza

Este viaje comienza por uno de los pueblos de la Toscana menos conocidos pero más encantadores, estamos en Pienza. Pienza mantiene aun hoy en dia toda la esencia de la Toscana en un entorno natural privilegiado.

pienza la toscana italia

Si viajas por este pueblo italiano tendrás la sensación de estar viviendo pequeña ciudad renacentista. Dice el refrán que todos los caminos llevan a Roma, pues en Pienza todas las calles llevan a la plaza principal del pueblo, donde emerge el maravilloso Duomo.

No te olvides de visitar el mirador con una espectacular panorámica al Valle di Orcia.

San Gimignano

San Gimignano la toscana italiana

Uno de los pueblos medievales en el viejo continente más espectaculares se encuentra en la Toscana, es San Gimignano. Siendo uno de los pueblos mas hermosos de Europa, no es de extrañas que sea uno de los los pueblos mas bonitos de la toscana italiana.

De entre los lugares de interés para visitar en San Gimignano, ademas de perderse por sus calles y casas empedradas, en el centro del casco antiguo se encuentra la bella Piazza della Cisterna, una plaza triangular donde abundan las casas medievales. Uno de los mejores pueblos de la toscana para visitar en primavera o otoño, ya que en verano se encuentra un poco masificado.

Volterra

pueblos de la toscana Volterra

Uno de los pueblos cerca de Florencia que merece la pena visitar es sin lugar a duda, Volterram un pueblo amurallado ubicado al suroeste de Florencia.

Dentro de este pueblo toscano es de visita obligada el Palazzo dei Priori alberga impresionantes frescos medievales y un campanario con vistas panorámicas. La hermosa catedral de Volterra exhibe una entrada de mármol y un bello techo con casetones dorados que deja boquiabiertos a todos los turistas. Y por ultimo visita también El complejo del Teatro Romano, que acoge las ruinas de unas termas del siglo III.

Pitigliano

Pitigliano toscana lugares de interés

El pueblo italiana de Pitigliano es conocida como la pequeña Jerusalén​, esto se debe a la gran presencia histórica de una comunidad judía en esta zona de la toscana, que ha destacado siempre bien integrada en el contexto social y que hasta tiene su propia sinagoga en el pueblo.

¿El pueblo mas bonito de la toscana? Para mi puede ser Pitigliano, aunque muchos sostienen que es San Gimignano, es difícil decidirse entre los pueblos mas bonitos en la toscana ya que son todos realmente hermosos.

Montepulciano

Montepulciano toscana destinos

Si te gustan los pueblos rodeados de bosques o un intenso color verde de praderas, Montepulciano es el lugar de la Toscana que debes visitar una localidad con orígenes etruscos de aproximadamente el siglo IV a. C, con cientos de años de historia, uno de los los pueblos mas lindos de la toscana si buscas paz y tranquilidad.

Montalcino

Montalcino que visitar en la toscana

Uno de los pueblos de la toscana que no te puedes perder bajo ningun concepto es Montalcino, en la provincia de Siena. Es una localidad italiana destacada por la producción del vino Brunello, uno de los mas deliciosos de Italia. Se encuentra ubicado en un lugar natural privilegiado, en el territorio al noroeste del Monte Amiata, en la parte final de val de Orcia.

Siena

Siena visitar la toscana

Una pequeña ciudad realmente hermosa en la toscana italiana, no es uno de los pueblos mas hermosos de toscana, mas que nada porque ya esta considara como ciudad, pero este punto no le resta encantado a la hora de ser visitada, ya que es uno de los lugares mas bonitos de toda la Toscana, sobre todo por su gran historia.

Anghiari

Anghiari toscana que ver

Muy poco conocido pero realmente bello es el pueblo de Anghiari, que es un municipio italiano de unos 5000 habitantes​ de la provincia de Arezzo, y por muchos está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Italia.​

Florencia

que ver cerca de florencia

No es uno de los los pueblos mas bonitos de la toscana, pero si una de las ciudades toscanas mas hermosas, bueno, simplemente una de las ciudades mas hermosas del mundo, el centro histórico, artístico, económico y administrativo de la región de la Toscana.

Extra: Los pueblos europeos que debes visitar ya.

Monteriggioni

que hacer en la toscana Monteriggioni

El pintoresco municipio toscano de Monteriggioni es una localidad de 8.000 habitantes en la la provincia de Siena en la región italiana de Toscana. Lo mas curioso de este pueblo italiana salta a simple, y es que esta rodado por una gran muralla con torretas defensivas.

Mapa de la Toscana

mapatoscana

Si te han gustado estos maravillosos pueblos de la toscana italiana no dudes en compartirlos con tus amigos en las redes sociales.

Olalla Senlle
Últimas entradas de Olalla Senlle (ver todo)

Deja un comentario