Los 10 pueblos más bonitos de Mallorca

Acompáñame por los pueblos que se pasan de bonitos en Mallorca y deberías conocer antes de viajar a esta isla balear.

Mucha gente se pregunta, ¿Qué ver en ver en palma de Mallorca? y se queda solo en la capital, si saber que cerca de ella, hay pueblos encantadores que merece la pena conocer. Mallorca es una isla espectacular, tiene rutas para hacer pasando por bellas calas que parecen piscinas naturales.

Y hablamos de las calas en mallorquinas también tenemos que hablar de otros lugares imperdibles que debes visitar en Mallorca, como sus puertos naturales escondidos entre hermosas montañas que se encuentran con la costa balear, increíbles reservas naturales, ciudades turísticas que viven al ritmo del turismo, y también pueblos maravillosos que parecen detenidos en el tiempo.

Fornalutx

Fornalutx pueblos de mallorca

Uno de los pueblos de Mallorca que no debes perderte en tu viaje a la esta isla balear es Fornalutx. La localidad mallorquina de Fornalutx se encuentra situada en en la Sierra de Tramontana y en el valle de Sóller.

Un pueblo balear con desniveles y escalinatas que invitan a caminar toda la tarde y descubrir la belleza de toda la zona sobre todo sus sierras que rodean a esta aldea. Fornalutx está muy ligado a su vecina población de Sóller, de la que hablaremos más adelante. Es uno de los pueblos embellecidos mejor cuidados de toda España.

Banyalbufar

Banyalbufar pueblos mas bonitos de mallorca

Entre los pueblos más bonitos de Mallorca si te gusta estar en plena naturaleza se encuentra Banyalbufar. “Enclavado en el mar” de la costa Balear, esta localidad refleja de manera perfecta el espíritu pesquero de Banyalbufar.

Hay que reconocer que Banyalbufar es el pueblo menos turístico de esta lista, quizás es por ello que aun conserva el encanto de esos lugares recónditos en los que parece que el tiempo se ha detenido.

Banyalbufar  es un lugar tranquilo para visitar en cualquier época del año, ademas dispone de una gran cantidad de atractivos: unas impresionantes vistas a las montañas de la isla de Mallorca, preciosas calas como Cala Banyalbufar, Es Corral Fals y Son Bunyola y bonitas bodegas como Celler Ca’n Pico o Bodega Son Vives.

Port de Andratx

Port de Andratx pueblos de palma de mallorca

Uno de los pueblos de palma de Mallorca más turísticos es Port de Andratx. A tan solo unos 30 kilómetros de la capital de la isla de Mallorca se encuentra el puerto de Andrach. Allí veranean cantidad de personalidades y famosos en otro entorno costero de la Sierra de Tramontana.

Estellencs

Estellencs pueblos con encanto mallorca

De los pueblos con encanto en Mallorca hay que destacar Estellencs. Estellencs es un pueblo mallorquín de la Sierra de Tramontana, es la localidad menos poblada de toda la isla.

Su situación geográfica queda a medio camino entre Andrach y Bañalbufar. Si quieres conocer como han sido antaño los vedaderos pueblos de Mallorca tienes que conocer Estellencs.

Porto Cristo (Manacor)

Porto Cristo pueblos de la palma

Porte Cristo de Manacor es mejores pueblos de Mallorca para pasar el verano. A Porto Cristo es uno de esos un rincones turísticos en el levante con hitos como las Cuevas del Drach, las Cuevas del Hams, y espectaculares calas, todo a escasos kilómetros de la población de Manacor.

Destacado: Los pueblos más espectaculares que puedes visitar en España

Valldemossa

Valldemossa pueblos que visitar en mallorca

Sin lugar a duda entre los pueblos que visitar en Mallorca se encuentran Valldemossa. Valldemossa es completamente única y explica la razón por la que vale tanto la pena visitar Mallorca y no solo quedar con la imagen de un destino de sol y playa.

El pueblo de Valldemossa esta rodeado de bellas formaciones montañosas y frondosas en la Sierra de Tramontana que se encuentra al oeste de la isla mallorquina. Por muchos esta considerado como uno de los pueblos mas hermosos en todo el Mediterráneo.

Deià

mejores pueblos mallorca Deià

La principal atracción turística de este pueblo de Mallorca está en su emplazamiento, en sus bonitas casas y estilo tan característico y también en su gran historia: en este pueblo que se forma una colina, casas pintorescas, vistas al mar y a la montaña puedas pasar unas vacaciones de ensueño.

Al igual que otros pueblos de esta lita, Deià también está en el entorno de la Sierra de Tramontana.

Port de Sóller

soller el pueblo mas bonito de mallorca

El Port Sóller es un bonito municipio en la costa noroeste de la isla de Mallorca, un buen ejemplo de puerto natural y turístico con un encanto realmente espectacular.

Port de Pollença

Port de Pollença pueblos imperdibles de mallorca

El hermoso Puerto de Pollensa está también a escasos kilómetros de la ciudad capital de Mallorca. Entre sus grandes atractivos turísticos se encuentra el área del Cap Formentor donde no faltan las calas de aguas cristalinas.

Capdepera

Capdepera pueblos mallorquines

Llegamos al final de esta lista de los pueblos más encantadores de todo Mallorca para descubrir la bella localidad de Capdepera.

Este poblado se encuentra ubicado en el extremo oriental de la isla mallorquina y está situado en un espectacular paisaje montañoso junto a idílicas calas y playas. El emblema más famoso de este pueblo es la fortaleza amurallada de Capdepera, edificada en siglo XIV.

Espero que hayas disfrutado de este viaje por los pueblos más bonitos que puedes visitar en la Isla de Mallorca.

Los 10 pueblos más bonitos de Mallorca
5 (100%) 1 vote
Relacionados:
0 Compartir