Los 3 pueblos más bonitos de Formentera en 2024

Formentera, aunque es una isla pequeña es una de las más encantadoras del mar mediterráneo, tiene una gran cantidad de playas con aguas cristalinas que la han convertido en un paraíso digno de visitar en cualquier época del año, pero en verano parece un autentico edén.

La isla de Formentera cuenta con pueblos muy bonitos a lo que merece la pena echarle un vistazo, tanto o mas como a sus casi 20 kilómetros de playas, muy recomendables recorrerlas para conocerla y disfrutar de la belleza de esta isla.

Todos los pequeños pueblos de esta isla balear disponen de tiendas que ofrecen, al menos, los artículos más básicos que se podrían necesitar durante unas vacaciones.

Acompáñame en este viaje por los pueblos con más encanto en Formentera.

La Savina

La Savina pueblos de formentera

Todos aquellos turistas que lleguen a Formentera, lo harán a esta localidad portuaria llamada La Savina. Se compone, principalmente, de dos grandes puertos turísticos; Marina de Formentera y Formentera Mar. Ambas puertos pueden ofrecer a los visitantes opciones de amarre desde embarcaciones más pequeñas hasta yates de cincuenta metros.

Te puede interesar: Los pueblos más encantadores que puedes visitar en las Islas Baleares

Y si buscas los mejores alojamientos:

Es Caló

Es Caló es un pequeño pueblo de pescadores enclavado a los pies de La Mola en torno a un pequeño puerto que data de la época romana y está rodeado de rústicos cobertizos para embarcaciones.

Hay algunas pequeñas tiendas y restaurantes y una encantadora cafetería y restaurante junto al puerto desde donde se pueden disfrutar los increíbles colores del mar durante el día y las espectaculares puestas de sol.

Alquiler de bicicletas, scooters y coches, servicio de cambio de divisas, cajero automático y varias tiendas del pueblo están disponibles en Es Caló.

Los pinares cercanos, la hermosa playa de Es Caló y un ambiente tranquilo y hogareño, hacen de Es Caló un lugar encantador para alojarse.

Sant Francesc

Sant Francesc

Sant Francesc es la capital de la isla de Formentera. En la capital se puede disfrutar de muchas tiendas boutique que venden artículos de lujo muy originales junto a otras con precios mucho más asequibles.

Los restaurantes y bares que puedes encontrar en Sant Francesc son muy pintorescos y en cada esquina se encuentra un lugar diferente y único para comer o beber, o tomar unas copas por la noche.

Es Pujols

El pueblo más animado de Formentera se encuentra en una amplia bahía en forma de corazón protegida por una serie de pequeñas islas, que aseguran que las aguas tranquilas lamen la larga extensión de la playa.

Se puede disfrutar de una amplia gama de cocina en los numerosos restaurantes del pueblo y los bares y cafeterías a lo largo del paseo marítimo ofrecen un buen punto de vista desde el que observar a los artesanos locales vendiendo sus productos en el mercado nocturno.

Es Pujols tiene más vida nocturna que otros pueblos y, a menudo, es el punto focal para aquellos que quieren quedarse despiertos un poco más tarde.

El Pilar de la Mola

El Pilar de la Mola

El Pilar de la Mola es un pequeño pueblo balear ubicado casi al final de la carretera que conduce al faro. Este pueblo es famoso por su mercado hippy, donde hay una gran cantidad de artículos a la venta que han sido fabricados a mano.

La Sabina

La Savina, el puerto de Formentera, es un área de gran importancia histórica para el Mediterráneo y aún posee el carácter único de un puerto pesquero local, así como un atractivo y moderno puerto deportivo.

Alrededor del puerto deportivo hay cafés tradicionales, bares, restaurantes y puestos de mercado que venden artefactos hechos a mano de todo el mundo, así como otros servicios como oficinas de alquiler de botes, bicicletas y autos, taxis locales y pequeñas tiendas.

La oficina de Astbury Formentera está situada en primera línea de puerto con vistas al puerto deportivo y a los muelles de ferry.

Las playas de Illetes y Llevant son fácilmente accesibles desde La Savina a través de la vía férrea en desuso que se utilizaba para llevar la sal de las Salinas al puerto para su exportación. Este es ahora un camino para bicicletas y peatones que lo lleva a lo largo de la costa hasta la playa que luego se extiende hasta la punta de la península llegando hacia la isla de Espalmador.

Estos son los pueblos más bonitos de Formentera que no debes perderte si viajas hasta esta isla española.

Olalla Senlle

Deja un comentario