Los 10 Pueblos más bonitos de Ibiza en 2024

Al contrario de lo que mucha gente piensa Ibiza no es solo fiesta y playas. La llamada isla mágica ofrece a sus visitantes un rincones en el Mediterráneo que merece la pena visitar, con numerosas montañas entre las que podemos pequeños pueblos que enamoran a los turistas.

Cada año, decenas de miles de turistas visitan la isla de Ibiza, la gran mayoría viene con la imagen de turismo de sol, playa y fiesta donde gozar en las famosas noches ibicencas. Pero el verdadero encanto de Ibiza se encuentra en su el interior de la isla, donde desaparece la masificacion turística y se encuentran algunos de los tesoros de las islas baleares.

Lo que debes hacer si visitas Ibiza y si recomendamos es visitar algunos de los pueblos de Ibiza, y estos son los más bonitos de la isla mágica. ¿Qué ver en Ibiza?

Santa Eulalia Ibiza – Santa Eularia d’es Riu

Santa Eulalia Ibiza isla ibiza

Santa Eulalia del Río​ es uno de los pueblos más bonitos de Baleares. Situado en la parte oriental de la isla de Ibiza. En la antigua época musulmana la zona se llamaba Xarc.

El pueblo más grande de la isla se encuentra en la parte este de Ibiza y se llama Santa Eularia des Riu . Esta entrañable comunidad costera es ideal para vacacionar en familia o para parejas que buscan paz y tranquilidad.

Santa Eulalia no es tan pequeña, ni tan grande como para abrumarte. Sumérgete en alguna de las calas cercanas o da un paseo en barca. Si te gusta caminar, te aconsejamos que subas a la cima del Puig de Missa , la colina desde la que se tiene una vista panorámica del pueblo. Para llegar tendrás que cruzar el casco antiguo, deambulando por sus calles empedradas. ¡La vista desde arriba es impresionante!

Consejo: ¡ la playa más cercana es Cala Llonga, a solo 3,5 km! No te pierdas por el camino y no olvides llevar agua y snacks.

Quizás te interese: Los pueblos más hermosos y encantadores de las Islas Baleares



Booking.com

Santa Gertrudis de Fruitera

Santa Gertrudis de Fruitera pueblos de ibiza

Santa Gertrudis de Fruitera es un pequeño pueblo en la región central de la isla española de Ibiza. Nuestra primera parada es Santa Gertrudis de Fruitera , un precioso pueblo en el centro de la isla. Este floreciente pueblo, rodeado de huertas, caminos y bosques frutales, es una mezcla perfecta de tradición y modernidad.

Disfruta de un tranquilo paseo por el casco antiguo y no olvides visitar la iglesia. Los habitantes de Santa Gertrudis son muy hospitalarios. De hecho, en los últimos años el pueblo se ha convertido en refugio de artistas extranjeros .

El tiempo se detiene una vez que decides descansar bebiendo un tinto de verano (vino tinto con tónica, una bebida veraniega muy popular entre los españoles). Puedes hacerlo en la terraza de un bar tranquilo, charlando con gente bohemia y escuchando música de artistas callejeros . Eche un vistazo a las encantadoras tiendas de la ciudad y compre un recuerdo para recordar el tiempo que pasó allí.

Consejo: si quieres pasar unos días en este pequeño pueblo, puedes alojarte en alguno de los alquileres vacacionales en Santa Gertrudis.

Extra: Los maravillosos pueblos de Formentera 

Santa Inés (Santa Agnès de Corona)

Santa Ines pueblos ibiza

Santa Agnès de Corona​ es un bonito pueblo y parroquia del municipio de San Antonio, en Ibiza. Cuenta con 374 habitantes a fecha de 2005. El pueblo ocupa el Pla de Corona, en la zona de es Amunts, que es una zona protegida en la actualidad.

En una isla donde todo cambia día a día, Santa Agnes de Corona permanece inalterable en el tiempo. Pero no dejes que esto te decepcione, ¡lo decimos en el buen sentido!

Este hermoso pueblo está construido en una llanura en la parte noroeste de Ibiza. Con la llegada de la primavera, Santa Agnes de Corona se convierte en una amalgama de colores, alegría y placer.

Consejo: antes de ir, no olvides disfrutar de la vista de los islotes de Ses Margalides, a tan solo unos minutos de Santa Agnes. ¡Asegúrese de tener suficiente espacio para fotos en su teléfono móvil!

Interesante: Un viaje por los pueblos más bonitos de Mallorca

Sant Jordi de Ses Salines (San Jorge)

Sant Jordi de Ses Salines

Sant Jordi de ses Salines es un pequeño y hermoso pueblo en el sur de la isla española de Ibiza.



Booking.com

Sant Llorenç de Balàfia (San Lorenzo)

Sant Llorenç de Balafia

Sant Llorenç de Balàfia ​es una hermosa población del municipio de San Juan Bautista, en Ibiza, al noreste de la isla ibicenca.

¡Hemos llegado a nuestra última parada en este tour diferente por Ibiza ! Aunque estemos en una isla, no todo es costa. El interior también tiene algo especial para sorprenderte, y este pintoresco pueblo es la prueba.

Sant Llorenç de Balàfia es una pequeña comunidad viva y joven. Sus habitantes pasan el día al aire libre, charlando en las terrazas o paseando por la naturaleza salvaje.

Además, podrás visitar importantes monumentos como el Poblado de Balàfia , una antigua fortificación donde los lugareños se defendían de los ataques corsarios. ¡Quizás Jack Sparrow comparta su botella de ron contigo!

Te puede apetecer: Descubre los pueblos de Menorca más encantadores.

San Mateo Ibiza – Sant Mateu D’albarca

San Mateo Ibiza

Sant Llorenç de Balàfia ​es una bonita población del municipio de San Juan Bautista, en Ibiza, al noreste de la isla de Ibiza.

Es Cubells

Este icónico pueblo se encuentra al suroeste de Ibiza. Construido al borde de un acantilado, Es Cubells ofrece espectaculares vistas al Mediterráneo. En su entorno salvaje, el agradable aroma de los olivos y los naranjos te encantará.

No puedes irte de Es Cubells sin visitar la iglesia local y rendir homenaje al Beato Francesc Palau . Más allá de su fascinante historia, el pueblo cuenta con un par de agradables bares donde degustar las delicias locales , junto con algunas calas que te sorprenderán.

Sant Carles

Este pequeño pueblo rural se encuentra entre los almendros y las higueras que pueblan la fértil comarca de Sant Carles. En la década de 1970, el pueblo era el centro del movimiento hippie de la isla . Hoy en día, todavía se pueden ver los restos de ese período en el ambiente alegre y relajado.

Siéntase como en casa en Bar Anita y pruebe su exquisito licor casero de Hierbas Ibicencas . Continúa tu aventura acudiendo al pequeño mercado de Las Delias , donde podrás encontrar todo tipo de regalos y reliquias locales.

Consejo: el mercado abre sus puertas a los visitantes todos los sábados durante el período de verano. ¡Asegúrate de hacer una visita!

La iglesia de Sant Carles destaca por su singular construcción. Cuando quieras tomarte un respiro del paseo por el pueblo, descansa las piernas y tómate algo fresquito en los chiringuitos de Cala Llenya .

¿Ahora ya tienes ganas de visitar estos pueblos con encanto  en Ibiza?

Últimas entradas de Olalla Senlle (ver todo)

5 comentarios en «Los 10 Pueblos más bonitos de Ibiza en 2024»

  1. ¡Me parece genial que Santa Eulalia sea uno de los pueblos más bonitos de Ibiza en 2023! ¿Alguien ha estado allí recientemente? ¿Qué tal está?

    Responder
    • ¿Santa Inés en Ibiza 2023? No puedo creerlo. ¿Acaso quieres que la tranquilidad y la autenticidad desaparezcan en medio del bullicio turístico? Mejor disfrutemos de la belleza natural de la isla sin convertirla en una locura masiva. #PreservenIbiza

      Responder
    • Pues, amigo, te sorprendería saber que Santa Inés tiene mucho más que ofrecer que fotos cliché para turistas. Su historia, arquitectura y gastronomía te transportarán a otra época. Te animo a que vayas y descubras la auténtica belleza de este lugar.

      Responder

Deja un comentario