Los 6 pueblos más bonitos de Alemania

Viaja por los pueblos alemanes mas hermosos en esta ruta por el país alemán. Continua leyendo si quieres descubrir algunos de los lugares más hermosos del viejo continente. Muchos de los pueblos de Alemania parecen sacado de un cuento de hadas, o ideados para aparecer en na película de Disney.

Alemania esta repleta de pueblos medievales, municipios históricos, y localidades que te enamoran con solo poner un pie en ellas. Algunos de de estos pueblos se encuentran en entornos naturales privilegiados, en las orillas de hermosos lagos y ríos, por lo que son paradas imprescindibles para todos los viajeros que recorren Alemania.

Ha sido difícil seleccionar solo a los 5 pueblos más fantásticos de Alemania, y desgraciadamente muchas otras localidades se han quedado fuera de esta lista, pero vamos a disfrutar igualmente de alguno de los más bonitos lugares medievales de la llamada capital de Europa.

Meersburg (Baden-Wurtemberg)

pueblos de alemania Meersburg (Baden-Wurtemberg)

Nuestra primea parada nos lleva hasta el lago de Constanza, un gran mar interior que alberga en sus orillas la bella localidad alemana de Meersburg. Este pueblo alemán es uno de los mas bellos de las orillas lago de Constanza, decimos uno porque esta zona de Alemania esta llena de lugares maravillosos la propia Constanza, Lindau o Bregenz.

En Meersburg podemos encontrar dos castillos medievales, Castillo Viejo (Altes Schloss) y Castillo Nuevo (Neues Schloss) rodeados de viñedos. Algo que poca gente conoce es que desde Meersburg podemos viajar en barco hasta Mainau, también llamada “la isla de las flores”, uno de los lugares más románticos de Alemania.

Dinkelsbühl

los pueblos mas bonitos de alemania Dinkelsbühl

Este pueblo alemana te enamorada nada mas verlo, es uno de los pueblos medievales mejor conservados de Europa, una localidad que ha sobrevivido a dos guerras mundiales, conoce un poco mejor a Dinkelsbühl.

Este pueblo alemán pertenece a la Ruta Romántica del país centroeuropeo, al llegar nos encontramos con hermosos edificios antiguos color pastel, destacan sobre todo cuatro torres de artillería que fueron utilizadas en las guerras mundiales, multitud e calles adoquinadas y un perfecta conservación de todos sus elementos tradicionales hacen de Dinkelsbühl uno de los pueblos más bellos de Alemania.

Relacionado: Los pueblos más bellos y turísticos de Europa

Quedlinburg (Sajonia-Anhalt)

pueblos bonitos alemania Quedlinburg (Sajonia-Anhalt)

Entre un gran pueblo y una pequeña ciudad se encuentra la siempre bonita Quedlinburg, con más de mil casas que aun conservan el entramado de vigas de madera tan habituales en las poblaciones alemanas, tanto es así que en este lugar se encuentra la llamada Ständerbau, que se considera casa la más antigua de este tipo en Alemania.

Todo el conjunto de la ciudad, junto con el Ayuntamiento barroco, el castillo, sus calles y barrios, y la colegiata fueron declarados patrimonio mundial por la Unesco.

Rothenburg ob der Tauber (Baviera)

lugares mas bonitos de alemania Rothenburg ob der Tauber (Baviera)

Rothenburg ob der Tauber es un de los pueblos más hermosos del mundo, y como no, nunca falta en las listas de los pueblos alemanes que todo turista debe visitar.

Situado en el distrito alemán de Ansbach, en el Estado de Baviera, se encuentra esta hermoso de pueblo medieval. Considerado uno de los pueblos más famosos de todo Alemania. Este es una de las localidades mas picas de la Ruta Romántica donde podemos encontrar: murallas, torres, calles estrechas y adoquinadas, fuentes y casas rústicas de madera.

Algo que sorprende a todos los visitantes de Rothenburg ob der Tauber es el buen estado de conservación de todo el municipio. ¿Tienes ganas de visitar este idílico pueblo de cuento de hadas?

Rottach am Tegernsee (Baviera)

lo mas bonito de alemania Rottach am Tegernsee (Baviera)

Schiltach

Schiltach pueblos selva negra

¿Que te ha parecido los pueblos más bonitos de Alemania?

Quizás te interese conocer también otros pueblos de países cercanos a Alemania:

  • Dinamarca
  • Polonia
  • Chequia
  • Austria

Si te ha gustado este articulo sobre los pueblos alemanes mas bellos compártelo con tus amigos.

Los 6 pueblos más bonitos de Alemania
5 (100%) 2 votes
Relacionados:
0 Compartir