Los 8 pueblos más bonitos de Galicia

Galicia ofrece una gran cantidad de lugares turísticos, algunos están compuestos por bosques, ríos, áreas urbanas, áreas turísticas y una excelente gastronomía. Sus hermosos pueblos cautivan a todos los visitantes, muchos de ellos están llenos de historias y bellos paisajes naturales.

Son diversas las regiones que guardan los encantos de estos pueblos gallegos, desde las turísticas Rías Baixas y las Rías Altas, la hermosa Ribeira Sacra, la oculta Costa da Morte o en el Camino Francés hacia Santiago, un camino que tiene una de las peregrinaciones mas multitudinarias del mundo.

Galicia es hermosa y sus pueblos son realmente encantadores, un alarde de arquitectura popular donde podemos encontrar cruceiros, cabazos, pallozas, cientos de calles empedradas, impresionantes pazos, santuarios religiosos… disfruta de este maravilloso paseo por tierras gallegas.

Los pueblos más encantadores de Galicia, no están todos los encantadores pueblos de Galicia para visitar, pero si una hermosa selección de los mas bellos:

Mondoñedo

Mondoñedo alberga una hermosa y vistosa catedral. El pueblo también está lleno de monumentos religiosos y civiles, todos ellos llenos de historias increíbles no obstante este pueblos llego a ser una de las siete capitales del Reino de Galicia.

mondonedo pueblos mas bonitos de galicia

La espectacular catedral de Mondoñedo.

Los grandes atractivos turísticos de este pueblo de Galicia son La Fonte Vella, la alameda de Os Remedios, el barrio de Os Muiños, y la llamada Cova do Rei Cintolo. ¿Tienes ganas de visitar este municipio al norte de la provincia de Lugo?

Muros

muros pueblos con encanto galicia

Un verdadero y tradicional pueblo pesquero en Galicia.

Muros está compuesto por mucho más que la pesca, sus tascas y fachada colorida hipnotizan a cualquier visitante. Su conocido molino de Marea es uno de los lugares de interés que ofrece esta localidad gallega. Sus distintos yacimientos son capaces de hacer la visita a Muros inolvidable. Este es uno de los pueblos costeros Galicia mas hermosas de la región gallega.

Combarro

combarro que ver en galicia

Este pueblo es mejor conocido como el lugar de los hórreos que desafían al mar. Los hórreos son uno de los atractivos de la costa y sobre todo en esta población que este lleno de ellos.

Este sitio está lleno de hermosos paisajes rurales, como los cruceiros que están ubicados en la plazuela. Sus edificios antiguos de madera también son dignos de visitar. Combarro es uno de los pueblos más bonitos de las Rias Baixas.

Relacionado: Los pueblos costeros más bonitos de España

San Andrés de Teixido

pueblos con encanto galicia San Andres de Teixido

Este bello lugar es famoso por sus grandes acantilados y sus calles de color blanco con fachadas de piedras. La región está repleta de leyendas que surgen por su entorno salvaje. Unos de sus sitios de interés es el Santuario Andrés, el cual está ubicado en el acantilado de Vixía Herbeira.

Descubre muchos mas  ➡  lugares para visitar en España.

Tui

tui los pueblos mas bonitos de galicia

Tui está ubicado en el cerro del Miño. Este pueblo sin duda embellece la región de Galicia, su enclave a orillas del río posee una de las catedrales más altas.

El túnel de las monjas es otro de los destinos turísticos que ofrece este sitio. Sus diferentes vistas a paisajes naturales atraen a miles de turistas cada año.

Betanzos

pueblo gallego de betanzos

Betanzos es conocido como la capital gótica. Aunque Galicia es conocida por su estilo Románico y su urbanismo, Betanzos posee un paisaje completamente diferente.

Sus increíbles estructuras hacen que los visitantes viajen al pasado. Uno de los monumentos más impresionantes es El Pasatiempo, este sitio fue el primer parque temático del país.

O Cebreiro

o crebreiro

O Cebreiro es un pueblo que transporta a sus visitantes a la época primitiva situado en la comarca de Los Ancares Lucenses.

Su hermosa Iglesia de Santa María es uno de los sitios de interés que ofrece, la cual es del siglo IX. Sus impresionantes paisajes naturales también convierten al pueblo en un lugar digno de ser visitado.

Allariz

allariz sitios bonitos en galicia

La localidad mas bonita de toda la provincia de Orense, un pueblo declarado Conjunto Histórico-Artístico por su gran patrimonio monumental, así es Allariz.

Quizás estos son los los mejores pueblos gallegos para visitar, pero esta claro que no están todos, faltan muchos mas pero no pueden estar todos en una lista.

Descubre también los pueblos gallegos mas hermosos por las provincias de esta región española: A Coruña, Orense, Lugo y Pontevedra.

Comparte estos hermosos pueblos en las redes sociales si te han gustado.

Los 8 pueblos más bonitos de Galicia
4.7 (93.33%) 3 votes
Relacionados:
0 Compartir