Los 8 Pueblos costeros más bonitos de España
5 (100%) 1 vote
La costa de España tiene una infinidad de pueblos y villas marineras, hoy vamos a conocer a los pueblos mas encantadores del litoral español. Desde el norte del España en las aguas del mar cantábrico hasta el sur en las cálidas aguas del mar mediterráneo España guarda cientos de hermosos pueblos en sus 5978 km de costa.

Galicia, Asturias, Pais Vasco, Cataluña…. son algunas de las regiones de España con los pueblos costeros mas bonitos para visitar en tus próximas vacaciones. Acompáñanos por este viaje por la costa española para descubrir hermosos pueblos pesqueros, blancas localidades, típicos pueblos españoles…

En la costa de España hay cientos de pueblos que merecerían estar en esta lista, por desgracia no podemos poner a todos en este ranking, pero si que puedes conocer a 8 pueblos costeros más encantadores de España.

Cadaqués, Girona, Cataluña

Cadaques

Uno de los pueblos más hermosos de la costa española es Cadaqués, en la provincia catalana de Girona. El litoral de Cadaqués esta bañado por la aguas del mar mediterráneo, y ya forma parte del patrimonio atemporal de Cataluña, al servir de inspiración de artistas y pintores como Salvador Dalí, en el que fue su lugar de residencia durante unos años.

Este pueblo catalán esta situado en pleno Parque Natural del Cap de Creus, cuenta con numerosos museos, uno de ellos en la antigua casa de Salvador Dalí y galerías de arte, no es solamente un pueblo turístico, en también una localidad para los amantes del arte y la cultura.  ¿Has visitado alguna vez este pueblo de la costa del mediterráneo?

Llanes, Asturias

En las aguas del mar cantábrico podemos encontrar la bonita localidad asturiana de Llanes, uno de los pueblos más bonitos de Asturias.

Combarro, Galicia

combarro

El llamado pueblo más bonito de Galicia también es uno de los pueblos más bellos de la costa española, merece la pena visitar Combarro si deseas conocer como es un puerto pesquero gallego bañado por las aguas costeras del océano Atlántico.

Hondarribia, Guipúzcoa, País Vasco

Hondarribia

Hondarribia es uno de los pueblos del norte español de obligada visita, uno de esos pueblos de la costa vasca que enamora nada más pisar sus calles. Los principales atractivos turísticos de esta localidad vasca son una marcada arquitectura presente en cada una de sus calles, una exquisita gastronomía realmente sabrosa, como toda la comida que se sirve en el país vasco español.

Relacionado: Los sitios con encanto en España que todo turista debe visitar

Comillas, Cantabria

Viajando hasta Cantabria podemos encontrar uno de los pueblos más bonitos de la costa española, la localidad cántabra de Comillas.

Calella de Palafrugell, Girona, Cataluña

Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell es un pueblo catalán bañado por la costa mediterránea de España, uno de los municipios mas hermosos de la comunidad de Cataluña.  ¿No te parece uno de los pueblos costeros más hermosos de esta lista? Si tienes la oportunidad, visita este hermoso pueblo de la costa del mediterráneo.

Ribadesella, Asturias

ribadesella

Ribadesella es uno de los pueblos más encantadores del norte de España, y como no de los más bonitos que podemos encontrar en Asturias. Un pueblo costero que nunca pueda faltar en el ranking de los más turísticos de España.

Garachico, Tenerife, Islas Canarias

Garachico

Garachico es uno de esos pueblos costeros con encanto que debes visitar si haces un viaje a las Islas Canarias.

¿Que te ha parecido los pueblos costeros más bonitos de España? ¿Te han gustado más las localidades del mar mediterráneo, mar cantábrico o océano atlántico? Si te ha gustado este articulo, compártelo con tus amigos.

0 Compartir