Los 8 pueblos más bonitos de Italia

¿Te gustaría conocer los pueblos más encantadores de todo Italia? Acompáñanos en este viaje por la poblaciones italiana con mas encanto de este país mediterráneo.

Todo el mundo conoce que Italia tiene infinidad de sitios y lugares con encanto y magia, que cautivan a todos los turistas que visitan las tierras italianas, entre ellos se encuentran algunos de los más bellos del planeta.

Italia también es conocida como «bel paese» (bello país), una popular expresión poética para referirse al país italiano y destacar principalmente sus paisajes naturales, su antigua cultura, arte e historia. Toda la riqueza natural itliana se aprecia en numerosos pueblos.

Descubre los mejores pueblos de Italia para visitar en tus próximas vacaciones.

Matera

pueblos de italia Matera

Uno de los lugares mas bonitos de Italia es la preciosa localidad de Matera, uno de esos lugares con encanto y magia que cautivan a los turistas. Matera,  se sitúa en la región de Basilicata, al sur de Italia, y destaca por sus antiguas viviendas excavadas en la roca caliza.

En esta localidad italiana también podemos encontrar los «Sassi de Matera» («piedras de Matera») y el conjunto de sus iglesias rupestres fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, favoreciendo en gran medida el desarrollo turístico de esta pequeña ciudad.

San Gimignano

San Gimignano pueblos italianos

San Gimignano es uno de los pueblos mas hermosos de Europa. Entre los lugares hermosos de Italia nunca puede faltar el puede de San Gimignano. Esta localidad es muy característica por sus altas torres en un entorno natural rodeada de prados.

San Gimignano es una población de la toscana italiana, que fue un importante núcleo urbano en la Edad Media, debido a que la principal carretera que unía Italia con Europa pasaba por este pueblo.

Los lugares de interés mas relevantes de este municipio son las plazas de la Cisterna y la de la Catedral, los edificios medievales el palacio Tortolini Treccani, el palacio de la Podestá y las torres Güelfas Gemelas.

Manarola

Manarola lo mas bonito de italia

Relacionado: Los pueblos más espectaculares del mundo, con dos localidades italianas.

Portofino

pueblos italia

En Portofino podemos encontrar uno de los paisajes marítimos más hermosos de Italia. Esta población italiana esta situada entre los golfos Paradiso y Tigullio, en la costa hermosa costa de Liguria, donde abundan las pequeñas playas, los pueblos de pescadores, villas románticas y muchos hoteles de lujo.

Taormina

sitios mas bonitos de italia

Civita di Bagnoregio

el pueblo mas bonito de italia

Capri

pueblos italianos costeros

Varenna

pueblos con encanto italia

En la orilla del Lago de Como, el pueblo de Varenna, región de Lombardía, al norte de Italia, es uno de esas localidades con más encanto de la zona. Varenna está lleno de historia: En el siglo XI nace como pueblo de pescadores.

Sus lugares de interés mas relevantes El Castillo de Vezio, dos magníficas villas: Villa Cipressi, con su jardín a distintos niveles y la Villa Monastero –inicialmente fue un monasterio femenino de finales del siglo XII.

Descubre también los pueblos más encantadores de estos bellos países:

¿Que te han parecido los pueblos mas bonitos de Italia? ¿Vas a visitar algunos de estos pueblos italianos dentro de poco? Si te han gustado estas poblaciones mediterráneas compártelas con tus amistades.

Los 8 pueblos más bonitos de Italia
5 (100%) 3 votes
Relacionados:
0 Compartir