Los 5 pueblos más bonitos de Girona

¿Has pensado alguna vez en visitar la provincia de Gerona en Cataluña? En Girona se encuentran algunos de los pueblos mas hermosos del norte de España sin tener nada que envidiar al resto de los rincones de España.

En esta provincia Española podemos encontrarnos con bonitos y encantadores pueblos de pescadores hasta otras poblaciones que solo viven del turismo, costa y montaña se unen para encontrar entornos únicos que hacen una conjunción perfecta con algunos de sus pueblos medievales como Peratallada, Pals o Besalú. Disfruta con nosotros de estos pueblos catalanes.

Los pueblos más bonitos de Gerona ¿Que visitar en Girona? Seguro que estos pueblos geronenes son la respuesta a tu pregunta.

Peratallada

Peratallada pueblos de gerona

Uno de los pueblos de Gerona que merece la pena visitar este verano es Peratallada, una localidad declarada Conjunto Histórico-Artístico por ser uno de los pueblos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de toda Cataluña.

Pals

pals pueblos con encanto girona

Si lo que buscas es un pueblos con encanto en Girona te encantara Pals, sobre todo si te gustan los pueblos medievales.

Te puede interesar: Los mejores pueblos España para hacer turismo

Cadaqués

Cadaques que ver en girona provincia

Uno de los pueblos de girona mas bellos se encuentra en la costa catalana, es Cadaqués, una localidad geronense que brilla por sus casas blancas al borde del mar mediterráneo.

Besalú

besalu pueblos medievales girona

Besalú tiene el honor de estar entre los pueblos medievales mas bellos de España y Europa. Dar un paseo por el pueblo medieval de Besalú sobre el río Fluviá es un autentico viaje visual que nos lleva al pasado.

Este pueblo geronense esta ubicado en la comarca de Garrotxa, también conocida como la comarca de los volcanes. Toda Besalú y alrrededores han sido declarado conjunto histórico-artístico Nacional por su gran valor arquitectónico.

Algunos de los lugares de interés que no te puedes perderte en tu visita a este pueblo del medievo son: el Castillo de Besalú, la Casa Cornellà, el Monasterio de Sant Pere, la iglesia de Sant Viçens o los baños judíos.

Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell que ver en girona

No puede faltar en este ranking de pueblos de Girona para visitar la hermosa localidad de Calella de Palafrugell, un pueblo que recuerda bastante a Cadaqués.

Descubre más maravillosos pueblos cerca de la provincia de gerona:

¿Que te han parecido estos maravillosos pueblos geroneneses? ¿Quieres visitar ahora algunos de estos pueblos de Gerona? Si te ha gustado este articulo compártelo con tus conocidos.

Los 5 pueblos más bonitos de Girona
5 (100%) 3 votes
Relacionados:
0 Compartir