Los 6 pueblos más bonitos de Pontevedra

Hoy vamos a descubrir los pueblos mas encantadores de la provincia de Pontevedra, una región gallega que esta llena de  lugares interesantes por descubrir. Situada al sur de Galicia, la provincia de Pontevedra guarda en sus dominios pueblos en la sierra como de costa, todos ellos a muy poca distancia lo que hacer posible visitarlos en pocos días.

Ademas de las preciosas localidades que puede ofrecerte la provincia pontevedresa también hay que destacar la gran riqueza paisajista y patrimonial que podemos encontrar viajando por esta zona de Galicia como puede ser el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, unas espectaculares playas por toda la costa y unos rincones naturales de gran hermosura anclados en mágicos bosques.

Las Ruta del Románico, las fiestas típicas y una deliciosa gastronomía destacando el marisco y el vino Albariño son otros puntos a tener en cuenta si quieres viajar a zona de Pontevedra. Antes de visitar las hermosas localidades que puede ofrecerte la provincia de Pontevedra, visita la ciudad pontevedresa, donde podrás disfrutar de un espectacular casco histórico.

Los pueblos más bonitos de Pontevedra, no están todos, pero si los imprescindibles, los pueblos de Pontevedra que debes visitar si o si para conocer la belleza de las localidades del sur gallego:

Combarro

combarro pueblos de pontevedra

Combarro es el lugar que estas buscando si buscas lugares de interés en Pontevedra y alrededores. En primer lugar, comentar que este pueblo siempre se encuentra entre los más bonitos de España, en todos los Rankings.

Combarro es una localidad que forma parte de Poio en Pontevedra. Si visitas esta población te puedes encontrar con el típico pueblo gallego de pescadores que combina casas antiguas con hórreos, embarcaciones y los típicos cruceiros.

Baiona

baiona pueblos de pontevedra costeros

Si buscas pueblos bonitos de pontevedra nada mejor que hacer una visita turistica a Baiona.

Cambados

cambados los pueblos mas bonitos de pontevedra

Uno de los pueblos costeros de Pontevedra que tienes que visitar para disfrutar de un buen Albariño, estamos en Cambados.

Relacionado: Los pueblos más bellos de Galicia

O Grove

o grove pontevedra pueblos

Un pueblos cercano a Vigo que tienen que visitar por su gastronomía, como es su delicioso marisco.

Tui

tui que ver en provincia de pontevedra

Uno de los pueblos de pontevedra que nunca puede faltar en las listas de los mas hermosos de Galicia es Tui.

A Guarda

pueblos de pontevedra para visitar a guarda

Otro de los pueblos de la costa Pontevedra que no puedes perderte, uno de los pueblos con encanto en Pontevedra del que todo viajero queda enamorado, A Guarda.

Ademas de la provincia pontevedresa galicia ofrece a sus visitantes bellas localidades en sus otras regiones como son:

¿Que te han parecido estos pueblos con encanto de Pontevedra? ¿Tienes ya ganas de visitar algunas de estas preciosas localidades gallegas? Si te han gustado estos pueblos gallegos compártelos con tus amistades.

Los 6 pueblos más bonitos de Pontevedra
4.5 (90%) 2 votes
Relacionados:
0 Compartir