Los 8 pueblos más bonitos de Pontevedra en 2023

Hoy vamos a descubrir los pueblos más encantadores de la provincia de Pontevedra, una región gallega que está llena de  lugares interesantes por descubrir. Situada al sur de Galicia, la provincia de Pontevedra guarda en sus dominios pueblos en la sierra como de costa, todos ellos a muy poca distancia lo que hacer posible visitarlos en pocos días.

Además de las preciosas localidades que puede ofrecerte la provincia pontevedresa también hay que destacar la gran riqueza paisajista y patrimonial que podemos encontrar viajando por esta zona de Galicia como puede ser el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, unas espectaculares playas por toda la costa y unos rincones naturales de gran hermosura anclados en mágicos bosques.

Las Ruta del Románico, las fiestas típicas y una deliciosa gastronomía destacando el marisco y el vino Albariño son otros puntos a tener en cuenta si quieres viajar a zona de Pontevedra. Antes de visitar las hermosas localidades que puede ofrecerte la provincia de Pontevedra, visita la ciudad pontevedresa, donde podrás disfrutar de un espectacular casco histórico.

Los pueblos más bonitos de Pontevedra, no están todos, pero si los imprescindibles, los pueblos de Pontevedra que debes visitar si o si para conocer la belleza de las localidades del sur gallego:

Combarro

combarro pueblos de pontevedra
Combarro y sus Hórreos.

Combarro (Poio cerca de Pontevedra) es el lugar que estas buscando si buscas lugares de interés en Pontevedra y alrededores. En primer lugar, comentar que este pueblo siempre se encuentra entre los más bonitos de España, en todos los Rankings.

Combarro es el típico pueblo gallego marinero que combina casas marineras antiguas con hórreos gallegos, embarcaciones de bajura y los típicos cruceiros que podemos encontrar en toda galicia. Es lo que se conoce como una de las joyas de las Rías Baixas. Sería difícil imaginarnos un lugar en Pontevedra que mejor conserva la esencia gallega marinera con los más de 40 hórreos que miran al mar atlántico, una postal para el recuerdo única.

Baiona

baiona pueblos de pontevedra costeros

Si buscas pueblos bonitos de Pontevedra nada mejor que hacer una visita turística a Baiona, declarada Conjunto Histórico artístico.

El pueblo gallego de Baiona, está situado junto al cabo Silleiro, a orillas del mar atlántico. Una localidad marinera donde tienes diversos monumentos para visitar como la fortaleza de Monterreal, siglo XI y hoy alberga un Parador Nacional y la Torre del Príncipe, recorrer sus pintorescas calles alrededor de la ría y donde como no, siendo Galicia, poder probar su famosa gastronomía con una buena mariscada.

También puedes visitar la réplica de la Carabela de la Pinta, recuerdo imborrable por ser el primer puerto en llegar Colón tras el descubrimiento de América.

Isla de la Toja

¿Aún no conoces la Isla de la Toja? La Toxa es pequeña isla situada frente municipio de O Grove, del que hablaremos más adelante, al cual se encuentra unido por un antiguo puente del siglo XIX.

Isla de la Toja pueblos bonitos en pontevedra

Realmente hablamos de dos islas, la Isla de Toja Grande, y Isla de Toja Pequeña, ubicada a 100 metros la una de la otra. Es una de las islas más famosas de Galicia, con permiso de las Cíes, lo cual se debe a sus magníficos balnearios, que la convierten en un centro de referencia termal turístico y de ocio de primer orden.

Cambados

cambados los pueblos mas bonitos de pontevedra

Uno de los pueblos costeros de Pontevedra que tienes que visitar para disfrutar de un buen Albariño, estamos en Cambados, un precioso pueblo marinero, situado en la comarca del Salnés.

Cambados tiene uno conjuntos históricos mejor conservados, donde poder dar un paseo al atardecer contemplando los pazos, monumentos y casas nobles esculpidas en granito desde hace decenas de años. Esta localidad gallega tiene un legado arquitectónico muy extenso, el cual incluye obras como la Iglesia de San Benito, la plaza famosa de Fefiñanes donde hasta se celebran conciertos, la Torre de San Saturniño (construida entre los siglos VIII y IX, como defensa frente a los vikingos.), el Pazo de Monte Sacro, el Convento de San Francisco entre otras muchas.

El pueblo de cambados también es muy conocido por el vino Albariño, ya que se encuentran algunas de las mejores bodegas de este vino de toda Galicia y la localidad forma parte de la ruta del vino Rías Baixas, por lo que puedes visitar alguna de sus bodegas.

Relacionado: Los pueblos más bellos de Galicia

O Grove

o grove pontevedra pueblos

Un pueblos cercano a Vigo que tienen que visitar por su deliciosa gastronomía, donde comer una buena mariscada. Un municipio gallego y una península situada en la parte occidental de la comarca de Salnés, a la entrada de la ría de Arosa.

Una curiosidad, su gentilicio es grovense, aunque sus habitantes son popularmente más conocidos como mecos.

Mondariz

Junto a la Isla de la Toxa, Mondariz es un destino obligado para los amantes del turismo de balneario. En nacionalmente conocido como  Mondariz-Balneario se encuentra el Gran Hotel.

Mondariz

No hace mucho ha sido reconstruido y reformado completamente y podrás visitar la maravillosa fuente de Gándara, podrás bañarte en las aguas termales o incluso beber el agua que sale de la famosa fuente. Además del balneario de Mondariz podrás visitar el Castillo de Sobroso que se encuentra en las afueras de esta localidad gallega.

Tui

tui que ver en provincia de pontevedra

Uno de los pueblos de Pontevedra que nunca puede faltar en las listas de los más hermosos de Galicia es Tui. ¿Buscando un pueblo cerca de Portugal? En la frontera portuguesa ,a orillas del río Miño se halla la localidad gallega de Tui.

Este lugar es donde el Camino Portugués del Camino de Santiago entra en tierras gallegas, por lo tanto no te sorprenderá la abundancia de antiguos edificios religiosos importantes en la ciudad. Te recomiendo visitar algunos como la Catedral de Santa María de la Asunción (siglo XI), Iglesia de San Francisco o el Convento barroco de las Monjas Clarisas.

Algo que no muchos saben es que Tui tiene también un precioso barrio judío en que se conserva la Casa de Salomón, la única casa judía conocida de Galicia. Otro lugar de interés es el Puente Internacional que podrás cruzar andando al país vecino de Portugal. Una hermosa villa medieval que sorprende a propios y extraños.

A Guarda

pueblos de pontevedra para visitar a guarda

Yo por último y no menos importante, otro de los pueblos de la costa Pontevedra que no puedes perderte, uno de los pueblos con encanto en Pontevedra del que todo viajero queda enamorado, A Guarda, donde la influencia marinera se percibe en cualquier rincón de la localidad.

Un pueblo que se encuentra separado del vecino país portugués sólo por el río Miño. En el Monte Terroso, desde cuyas cimas se puede contemplar desde una perfecta atalaya una maravillosa panorámica que abarca los montes portugueses y gallegos, el Océano Atlántico y toda la desembocadura del río Miño.

Más allá de su entorno natural fascinante, destacan muchas de sus playas, como la de O Muiño, o la de A Lamiña, en muchas de las cuales suelen practicarse diversos deportes náuticos como el surf. De su legado arquitectónico destacan obras como la Iglesia de Santa María Asunción, el Convento de San Benito, el Vía Crucis de Monte Santa Tecla, el Castillo de Santa Cruz o la Torre del Reloj. Muy recomendable es también es visitar su interesante Museo del Mar.

Además de la provincia pontevedresa galicia ofrece a sus visitantes bellas localidades en sus otras regiones como son:

¿Que te han parecido estos pueblos con encanto de Pontevedra? ¿Tienes ya ganas de visitar algunas de estas preciosas localidades gallegas? Si te han gustado estos pueblos gallegos compártelos con tus amistades.

Olalla Senlle

3 comentarios en «Los 8 pueblos más bonitos de Pontevedra en 2023»

Deja un comentario