Los 10 pueblos más bonitos de A Coruña

A Coruña es una hermosa región llena de playas paradisíacas, modernas y fascinantes estructuras. Otro punto resultante de A Coruña son sus hermosos pueblos, los cuales albergan monumentos llenos de historias fascinantes.

La zona de A coruña se puede visitar tanto en invierno como en verano, ya que ofrece diversos pueblos que visitar fomentando tanto el turismo rural como el de playa. Para situarnos, la provincia de A Coruña esta ubicada en la comunidad autónoma de Galicia, España. Esta región gallega del norte de la península ibérica guarda en su interior rincones naturales que merece la pena conocer  para cualquier viajero así como numerosos pueblos con encanto en los que perderse en cualquier época del año.

Una de las zonas mas representativas y destacadas de la provincia de A Coruña es la Costa da Morte, una zona litoral de Galicia llena de acantilados y villas marineras en plena naturaleza donde playas y faros son lugares con un encanto inimaginable. Al adentrarnos en el interior de esta hermosa provincia gallega encontramos sus montes y verdes valles donde se esconden preciosos pueblos gallegos.

Dentro de la provincia de A Coruña también se encuentra la ciudad de Santiago de Compostela, uno de los destinos turísticos más importantes del norte de España. Descubre con nosotros que visitar en a coruña y alrededores.

Los pueblos más bonitos de A Coruña, vamos a mostrarte los 10 pueblos mas hermosos de A Coruña, perdón por si se nos ha olvidado alguno pero es que no cabían todos.

Betanzos

pueblo gallego de betanzos

Este pueblo de Betanzos fue declarado Conjunto Histórico Artístico, esto se debe a sus góticas iglesias. Algunas de sus iglesias son la Santa María de Azogue, la Santiago y la iglesia San Francisco. Los pazos por Taboada, Bendaña y Torre Lanxós también son sitios de admirar. Uno de los pueblos de la coruña que nunca defrauda a sus visitantes.

A Ponte Maceira

A Ponte Maceira en coruna

A Ponte Maceira un lugar primitivo y hermoso. Algunos de sus sitios de interés son un puente medieval, una capilla y un palacio moderno. Sus paisajes naturales no tienen nada que envidiarle a los demás pueblos. Si hay pueblos bonitos en a coruña este es uno de ellos.

Pontedeume

pontedeume sitios bonitos coruña

Pontedeume es sin duda este es otro de los pueblos más hermosos de A Coruña. El atractivo más grande de este lugar es su río rodeado de montañas, este río atrae a miles de turistas cada año. Este pueblo tiene una combinación perfecta de mar montaña y río, también posee aires urbanos, algo que lo convierte en un sitio perfecto para vacacionar. Uno de los pueblos de coruña para visitar donde el turista nunca es forastero.

Camariñas

camarinas costa da morte

Un típico pueblos costero de Galicia, estamos en Camariñas la capital mundial del Encaixe. La belleza de este pueblo no se encuentra en su zona urbana si no en su litoral costero que guarda el mítico cabo Vilan, el primer faro eléctrico de Europa. Visita Camariñas si quieres conocer uno típico pueblo costero en Galicia.

Ortigueira

Ortigueira pueblos bonitos a coruña

¿Que ver en a coruña provincia? Ortigueira destaca por sus bellos paisajes, combinados con ríos, mar y montaña.

Este lugar resalta por sus enormes acantilados, sus rutas de senderismo y sus hermosas playas, uno de los diversos pueblos de coruña con mar que puedes visitar en la costa gallega. ¿Ganas de conocer Ortiqueira?

San Andrés de Teixido

San Andres de Teixido

Este pueblo es muy famoso en toda la región, esto se debe a sus leyendas e historias facinantes.

En este lugar se encuentran ubicados los acantilados más grandes de Europa y un monasterio de peregrinación. Los paisajes que se pueden observar desde la cima de los acantilados no tienen punto de comparación.

Cedeira

cedeira

Este pueblo destaca por sus hermosas construcciones medievales. Su entorno natural su castillo de la Concepción y la Iglesia Parroquial de la Santísima Virgen del Mar, son lugares realmente hermosos que valen la pena visitar si recorres la costa de Galicia.

Muros

muros

Un verdadero y tradicional pueblo pesquero en Galicia.

Muros es uno de los pueblos más hermosos de esta región, su casco central se declaró Bien de Interés Cultural. La arquitectura urbana de este lugar destaca, junto con su patrimonio arqueológico y arquitectónico.

Las plazas de la Pescadería Vieja y la Santa Rosa son otros de los sitios de interés de Muros. El mercado de Abato, el Arco de Don Diego y la Casa Consistorial también sobresalen en el pueblo.

Corcubión

corcubion

Este pueblo marinero está situado al final de la ría homónima. En este lugar se puede encontrar estructuras y arquitecturas clásicas. Su casco antiguo fue declarado Bien de Interés Cultural, uno de los pueblos costeros de A Coruña que tienes que visitar.

¿Que te parece nuestra lista de los pueblos mas bonitos de la provincia de a coruña? ¿Tienes ganas de visitar alguna de esta encantadoras localidades gallegas?

Disfruta también de los hermosos pueblos de las otras provincias gallegas:

Si te han gustado estos maravillosos pueblos no olvides compartirlos en tus redes sociales con tus seguidores.

Los 10 pueblos más bonitos de A Coruña
5 (100%) 3 votes
Relacionados:
0 Compartir