A Coruña es una hermosa región llena de playas paradisíacas, modernas y fascinantes estructuras. Otro punto resultante de A Coruña son sus hermosos pueblos, los cuales albergan monumentos llenos de historias fascinantes.
La zona de A coruña se puede visitar tanto en invierno como en verano, ya que ofrece diversos pueblos que visitar fomentando tanto el turismo rural como el de playa. Para situarnos, la provincia de A Coruña está ubicada en la comunidad autónoma de Galicia, España. Esta región gallega del norte de la península ibérica guarda en su interior rincones naturales que merece la pena conocer para cualquier viajero así como numerosos pueblos con encanto en los que perderse en cualquier época del año.
Una de las zonas más representativas y destacadas de la provincia de A Coruña es la Costa da Morte, una zona litoral de Galicia llena de acantilados y villas marineras en plena naturaleza donde playas y faros son lugares con un encanto inimaginable. Al adentrarnos en el interior de esta hermosa provincia gallega encontramos sus montes y verdes valles donde se esconden preciosos pueblos gallegos.
Dentro de la provincia de A Coruña también se encuentra la ciudad de Santiago de Compostela, uno de los destinos turísticos más importantes del norte de España. Descubre con nosotros que visitar en a coruña y alrededores.
Indice
Los pueblos más bonitos de A Coruña, vamos a mostrarte los 10 pueblos más hermosos de A Coruña, perdón por si se nos ha olvidado alguno pero es que no cabían todos.
Betanzos
¿Qué visitar en la Coruña provincia? Este pueblo de Betanzos fue declarado Conjunto Histórico Artístico muy cerca de A Coruña, esto se debe a sus góticas iglesias. Algunas de sus iglesias son la Santa María de Azogue, la Santiago y la iglesia San Francisco donde se puede observar en buen estado diversos sepulcros medievales.
El antiguo convento de Santo Domingo, el hospital de San Antón o el Colegio de Huérfanas también son otros lugares de interés. Los pazos por Taboada, Bendaña y Torre Lanxós también son sitios de admirar, como muchos otros de los típicos pazos gallegos.
Uno de los pueblos de la Coruña que nunca defrauda a sus visitantes. Y si tienes tiempo, nunca mejor dicho, puedes visitar O pasatempo, un curioso y antiguo parque temático. Continuamos con los mejores sitios para visitar en Coruña, con sus pueblos mas encantadores.
Pero Betanzos también cuenta con algún edificio civiles que merecen una parada en tu visita, como el Palacio Consistorial o el Archivo Liceo.
A Ponte Maceira
A Ponte Maceira un lugar primitivo y hermoso cercano a Santiago de Compostela, la capital de Galicia. Algunos de sus sitios de interés son un puente medieval, una capilla (Capilla de San Blas) y un palacio moderno. Sus paisajes naturales no tienen nada que envidiarle a los demás pueblos y merecen una tarde paseo por sus calles empedradas.
En su pequeño casco urbano destacan varias iglesias (a destacar la iglesia de estilo románico Santa María de Portor), unos pazos y antiguos molinos de agua situados a orillas del río Tambre. Los naturalistas también encontraran aquí una gran ruta de senderismo que nos permite conocer aldeas cercanas, verdes prados gallegos y frondosos bosques.
Este pueblo gallego también es un lugar de paso aquellos que realizan el famoso Camino de Santiago, con la ruta entre Fisterra y Compostela.
Si hay pueblos bonitos en a Coruña este es uno de ellos. Uno de los sitios bonitos cerca de Coruña mas espectaculares. Uno de los pueblos cerca de Coruña mas encantadores.
Pontedeume
Pontedeume es sin duda este es otro de los pueblos más hermosos de A Coruña con sus aires marineros y sus edificios clásicos y modernos. El atractivo más grande de este lugar es su río rodeado de montañas, este río atrae a miles de turistas cada año.
Una ruta pequeña ruta por este pueblo gallego no puede olvidar las preciosas iglesias románicas de San Martín de Andrade y la de San Miguel de Breamo y, Puente de Piedra, sobre todo tienes que visitar si o si, el hermoso Palacio-fortaleza de Andrade del siglo XIV.
Este pueblo tiene una combinación perfecta de mar montaña y río, también posee aires urbanos, algo que lo convierte en un sitio perfecto para vacacionar. Uno de los pueblos de Coruña para visitar donde el turista nunca es forastero. Uno de los pueblos bonitos cerca de Coruña que te recomiendo visitar personalmente.
Como secreto, el río Eume ha labrado durante siglos en su curso un profundo cañón, grandes laderas, cubiertas de manto vegetal y árboles gallegos tan típicos, como roble o castaño todo ello enclavado en el llamado parque Fragas del Eume.
Camariñas
Un típico pueblos costero de Galicia, estamos en Camariñas la capital mundial del Encaixe. La belleza de este pueblo no se encuentra en su zona urbana si no en su litoral costero que guarda el mítico cabo Vilan, el primer faro eléctrico de Europa junto a unos impresionantes acantilados.
También cuenta con uno de los puertos más grandes de la provincia de A Coruña, y dentro de la localidad camariñana puedes visitar la Iglesia de San Xurxo, del siglo XVIII y donada al pueblo por un antiguo emigrante a México.
Visita Camariñas si quieres conocer uno típico pueblo costero en Galicia.
Ortigueira
¿Qué ver en a Coruña provincia? Ortigueira destaca por sus bellos paisajes, combinados con ríos, mar y montaña, un lugar perfecto hacer senderismo y otras actividades al aire libre.
Ya en Ortigueira vas a encontrar un espectacular mirador al borde de un acantilado con un banco con unas vistas impresionantes del océano atlántico y considerado por muchos como el banco más bonito del mundo. Adentrándonos en su zona urbana, descubrías su pintoresca calle Real, llenas de edificios nobles con historia.
Antes de irte tienes que visitar su conjunto conventual del siglo XVI y a la Biblioteca Municipal. En Ortigueira, cada año, se celebra el Festival Internacional del Mundo Celta para los amantes de la música folk, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Este lugar resalta por sus enormes acantilados, sus rutas de senderismo y sus hermosas playas como la de Morouzos, uno de los diversos pueblos de Coruña con mar que puedes visitar en la costa gallega. ¿Ganas de conocer Ortigueira?
San Andrés de Teixido
Este pueblo es muy famoso en toda la región, esto se debe a sus leyendas e historias fascinantes, uno de los pueblos bonitos de Coruña con un aspecto mas tradicional, así es San Andrés de Teixido es una aldea de la parroquia de Régoa.
En este lugar se encuentran ubicados los acantilados más grandes de Europa y un monasterio de peregrinación. Siendo el famoso mirador la Garita de Herbeira, un punto característico de la zona del norte de A Coruña, donde podrás observar las mejores vistas de los acantilados.
No lo pienses muchos si quieres ir a esta localidad, porque dicen, y dice el refrán, que a San Andrés de Teixido va de muerto el que no fue vivo.
Los paisajes que se pueden observar desde la cima de los acantilados no tienen punto de comparación, sin lugar a dudas uno de los pueblos bonitos de la Coruña mas hermosos.
Cedeira
Este pueblo coruñés, destaca por sus hermosas construcciones medievales. Su entorno natural y casco antiguo de origen medieval su castillo de la Concepción y la Iglesia Parroquial de la Santísima Virgen del Mar, son lugares realmente hermosos que valen la pena visitar si recorres la costa de Galicia.
Además este es uno de los pueblos mas bonitos de Coruña y alrededores, que poca gente conoce esta pequeña villa marinera gallega destaca por sus impactantes acantilados, algunos los más altos de Europa, y que nos ofrecen unos impresiones paisajes de belleza salvaje.
Muros
Muros es uno de los pueblos más hermosos de esta región que no mucha gente conoce, su casco central se declaró Bien de Interés Cultural. La arquitectura urbana de este lugar destaca, junto con su patrimonio arqueológico y arquitectónico. Uno de los pueblos mas bonitos de la Coruña, además cerca de As Rías Baixas.
Las plazas de la Pescadería Vieja y la Santa Rosa son otros de los sitios de interés de Muros. El mercado de Abato, el Arco de Don Diego y la Casa Consistorial también sobresalen en el pueblo.
Corcubión
Este pueblo marinero está situado al final de la ría homónima, es Corcubión que destaca por su su encanto de tradicional puerto pesquero dentro de la comarca de Finisterre y situado entre las Rías Baixas y A Costa de Morte. En este lugar se puede encontrar estructuras y arquitecturas clásicas.
Su casco antiguo fue declarado Bien de Interés Cultural, uno de los pueblos costeros de A Coruña que tienes que visitar. Un lugar donde las pequeñas casas de estilo tradicional gallego del paseo marítimo que da al océano atlántico, la villa señorial Corcubión y el antiguo puerto pesquero son algunos de los escenarios típicos de este pueblo coruñés.
Cerca de esta localidad coruñesa también se encuentran las playas de Estorde y Carballeira, que puedes combinar en tus planes con el turismo de aventura en la zona, realizando excursiones hacia las lugares espectaculares como Duio y Dumbría.
No olvides visitar también la iglesia románica de San Marcos o la de Redonda, Castillo del Cardenal o la casona de los Condes de Altamira. Uno de esos pueblos con encanto en a Coruña que tienes que visitar si tienes la oportunidad.
Si quieres descubrir mas, visita Viaje por los Pueblos con Encanto de A Coruña, descubriendo las Joyas Gallegas.
¿Qué te parece nuestra lista de los pueblos mas bonitos de la provincia de a Coruña? ¿Tienes ganas de visitar alguna de esta encantadoras localidades gallegas?
Disfruta también de los hermosos pueblos de las otras provincias gallegas en 2024:
Si te han gustado estos maravillosos pueblos no olvides compartirlos en tus redes sociales con tus seguidores. ¿Qué te han parecido los pueblos de a Coruña en 2024?
- Ecoaldeas en México – Aldeas sostenibles en México - septiembre 8, 2024
- Pueblos Bonitos cerca de Alhama de Aragón en Zaragoza - septiembre 7, 2024
- Pueblos a 10 km de Zaragoza – Encantadores pueblos cercanos a Zaragoza - septiembre 6, 2024
He viajado mucho por los pueblos de A coruña y coincido con la gran mayoría de las cosas de este articulo, quiero destacar sobre todo la ruta de los faros que esta entre Camariñas y la aldea de Arou, es alucinante.