Los 5 pueblos más bonitos de Menorca

Menorca vive a la sombra de Mallorca, pero sus encantos son igualmente equiparables, lugares que se quedan guardados en la memoria de los turistas y que desatan inmediatamente la necesidad de volver pasados unos años.

Todos los viajeros tenemos esos rincones especiales por los lugares por los que pasamos, que nos encandilaron por su belleza y nos transmitieron un ambiente especial.

Visitar las Islas Baleares es un autentico placer para los sentidos, y algunos de los lugares que quedaran grabados a fuego en tu memoria son los pueblos más bonitos de Menorca.

La isla de Menorca es un paraíso natural, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 1993, destaca por sus increíbles calas paradisíacas y también por los encantadores pueblos que se encuentran en el interior de la isla balear y de las preciosas villas pesqueras que se reparten por la costa de Menorca.

Puedes visitar Menorca ya sea en temporada de invierno o verano, y alquilando un coche puedes dedicar un día de tu estancia en la isla visitar estos maravillosos pueblos menorquines.

Al igual que hace poco viajamos por los pueblos más encantadores de Mallorca, hoy debes descubrir la ruta por los pueblos de ensueño de Menorca que no te debes perder. ¿Qué visitar en Menorca?

Mercadal

El principal motivo por el que debes visita el pueblo de Mercada es porque se encuentra muy cerca del Monte Toro, el lugar más alto de toda la isla de Menorca. El conjunto de las islas baleares y sus paisajes hacen de este mágico lugar un rincón único.

Mercadal que visitar en menorca

¿Que ver en Mercadal? En Mercadal tienes que visitar el santuario de la Virgen del Toro, patrona de Menorca.

San Luís

Un hermoso pueblos de fachadas blancas y preciosas vistas al mar se encuentra en la localidad e San Luís. Su atractivo turístico más destacado es el Molí Dalt; un antiguo molino de trigo que hoy en día se ha convertido en museo y en símbolo de esta población menorquina.

Alayor

Alayor pueblos de menorca

Alayor es un maravilloso lugar para pasar tus próximas vacaciones en Menorca. La tercera población más grande de la isla tras Mahón y Cuitadella. Alayor es un pueblo tranquilo con una maravillosa arquitectura tradicional que ejemplifica a la perfección el estilo propio de la isla menorquina.

Binibeca Vell

Binibeca Vell pueblos bonitos de menorca

¿Aun no conoces Binibequer Vell? Un pintoresco lugar de casas blancas forman un pequeño laberinto de pasillos estrechos y empedrados con un encanto especial, un pueblo marinero realmente único.

Fornells

Fornells pueblos con encanto menorca

Este viaje finaliza en uno de los pueblos más bonitos de toda las islas baleares, una hermosa localidad de pescadores del norte de Menorca. Fornells es un pueblo marinero mantiene muy viva la tradición de la pesca artesanal y posiblemente es el mejor lugar de las islas para probar platos a realizados base de pescado y marisco.

La caldereta de langosta es el plato estrella de Fornells y su principal lugar de interés es la Torre de Fornells donde desde ella podrás disfrutar de unas increíbles vistas a la costa mediterranea.

Después de hacer este viaje por los pueblos más bonitos de Menorca seguro que te apetece quedarte a vivir en en esta mágica isla de las Islas Baleares. Sus paisajes, su cultura,  su gastronomía… enamora a todos los viajeros que la visitan. ¿Qué te han parecido lo pueblos de Menorca?

Los 5 pueblos más bonitos de Menorca
5 (100%) 1 vote
Relacionados:
0 Compartir