Los 4 pueblos más bonitos de Palencia

En tu visita a Castilla León no puedes dejar de pasar la ocasión de visitar la provincia de Palencia. Es una de las provincias de España mas desconocidas a nivel turístico, pero no por ello tiene menos encantos que el resto, ya que Castilla y León tiene mucho que ofreces a los turistas de que la visitan.

En la provincia de Palencia podemos encontrarnos con monumentos impresionantes, una exquisita y completa gastronomía que se encuentra entre las mejores de España, unos entornos naturales que merece la pena visitar, y sobre todo tres espectaculares ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ( Salamanca, Segovia, Ávila).

Pero en lo que nos vamos a centrar hoy es en los maravillosos pueblos palencianos que debes visitar si de das una vuelta por esta provincia Española, entre los que podemos encontrar algunos por los que pasan el famoso camino de Santiago, otros llenos de arte románico y cada uno con un peculiar encanto.

Los pueblos más bonitos de Palencia ¿Que visitar en Palencia? Los mejores pueblos para hacer turismo en la provincia de Palencia:

Ampudia

Ampudia pueblos de palencia

Uno de los pueblos de Palencia más bonitos es Ampudia.

Uno de los pueblos con mas encanto en España, hablamos de Ampudia. Este hermoso pueblo ubicado en la zona de Tierra de Campos es un gran ejemplo de arquitectura y trazado típica-mente castellanos.

Lo mas destacado de Ampudia es su casco antiguo, hoy en día declarado Bien de Interés Cultural, así como su imponente Castillo y la hermosa Colegiata de San Miguel.

Aguilar del Campoo

Aguilar del Campoo pueblos con encanto palencia

¿Qué ver en Palencia y alrededores? Viaja hasta Aguilar del Campoo.

Otro de los pueblos con mas encanto de Palencia es y que no podía faltar en esta turística lista es Aguilar del Campoo, un municipio palenciano clave en el la ruta del románico palentino. Esta localidad castellana es dominada por un imponente castillo del siglo XII y cuenta con otros atractivos turísticos como el monasterio de Santa María la Real.

Carrión de los Condes

Carrion de los Condes pueblos con encanto en palencia

¿Que visitar en Palencia? El obligado destino de Carrion de los Condes.

Es posible que no te suene de anda el nombre de Carrión de los Condes, pero hablamos de uno de los pueblos mas importantes de las antiguas rutas jacobeas, de las que aun conserva un importante legado patrimonial.

Si tienes la ocasion de visitar este pueblo de Palencia no dejes de perderte por su casco antiguo de rigen medieval asi como de disfrutar de algunos de sus monumentos como el convento de Santa Calara y el monasterio de San Zoilo.

Frómista

Fromista palencia que ver

¿Qué ver en Palencia? Nada mejor que acercarse a la localidad de Fromista.

Y para finaliza el viaje por los pueblos de Palencia nada mejor que una visita a la que esta considerada como la capital del románico palentino y del centro de España, ademas de ser uno de los lugares de paso del Camino de Santiago.

El pueblo de Frómista alberga entre sus calles edificios religiosos con un gran valor patrimonial, entre lo que destacan las iglesias de San Pedro y Santa María, y la iglesia de San Martín.

Otros hermosos pueblos cerca de la provincia de Palencia:

¿Que te han parecido estos pueblos palencianos? Gracias por visitar la web de pueblosbonitos.net

Los 4 pueblos más bonitos de Palencia
5 (100%) 2 votes
Relacionados:
0 Compartir