Los 5 pueblos más bonitos de Soria

Adentrate con nosotros por este viaje a través de los pueblos de Soria, la mejor manera de conocer la provincia soriana.

Esta provincia española es una de las más desconocidas a nivel turístico pero que cuenta con una gran belleza rural difícil de encontrar en otros lugares de la península.

Los mejores pueblos para visitar en Soria, una ruta por los pueblos más encantadores de las tierras sorianas.

Calatañazor

provincia de soria Calatanazor

Uno de los provincia de Soria mas encantadores es Calatanazor.

Uno de los pueblos mas bonitos de Soria es Calatañazor, sobre todo si tu perdición son los pueblos medievales, porque Calatañazor es el típico pueblo medieval castellano totalmente poblado de casas de madera y ladrillo donde aun perduran sus calles empinadas de piedra.

Esta localidad Soriana cuenta entre su patrimonio con un castillo del siglo XIV que junto a un espectacular entorno natural y asentamiento celtibérico Voluce uno de los lugares imperdibles de la provincia soriana.

Medinaceli

que ver en soria y alrededores Medinaceli

Entre los pueblos sorianos mas hermosos siempre se encuentra Medinaceli.

A lo largo de la provincia de Soria podemos encontrar pueblos como Medinaceli, que es uno de los pueblos más hermosos de la provincia, en el mismo sus calles, sus plazas y sus rincones secretos, están declarados Bien de Interés Cultural.

El lugar de interés mas destacado de este pueblo soriano es un arco del triunfo romano único en España. Descubre: Los pueblos más bonitos de España.

Burgo de Osma

¿Que ver en Soria provincia? Burgo de Osma.

Uno de esos pueblos de Soria con encanto que merece la pena visitar es Burgo de Osma, en un enclave privilegiado al pie del río Ucero, esta localidad medieval ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico.

Lo mas destacado de su patrimonio es su catedral, uno de los edificios religiosos más representativos e importantes de Soria y que pertenece a la ‘Ruta de las Catedrales’.

Un pueblo soriano que recuerda a algunos pueblos con encanto de zamora.

San Esteban de Gormaz

San Esteban de Gormaz es un municipio español de la provincia de Soria, situado cerca de El Burgo de Osma, en la hermosa comunidad autónoma de Castilla y León.

Uno de los pueblos de soria con encanto es San Esteban de Gormaz.

Uno de los pueblos de Soria con más encanto es San Esteban de Gormaz.

Estamos ante uno de esos pueblos con una gran tradición campesina de las tierras de Soria, donde es fácil encontrarse con casas de piedra, bodegas, lagares o palomares.

Vinuesa

provincia de soria lugares de interés Vinuesa

Parajes de Vinuesa.

Para finalizar recomendamos hacer también una visita a Vinuesa, una pequeña localidad ubicada en la comarca de Pinares al pie de los Picos de Urbión y de la Sierra de la Cebollera.

Hay otros pueblos sorianos que podrían entrar en la esta lista de los mejores para visitar como son: Berlanga de Duero, Ucero, Caracena, Langa de Duero, Almazán, pero si visitas los mencionados te llevaran una visión de lo mas representativo de la provincia de Soria.

Descubres otros encantadores pueblos en la provincia de Castilla y León:

¿Que pueblos de Soria te apetece visitar primero? ¿Que te han parecido los pueblos mas bonitos de Soria? Si te ha gustado este articulo compártelo con tus amistades.

Los 5 pueblos más bonitos de Soria
4.5 (90%) 2 votes
Relacionados:
0 Compartir